Toda la vida criando callo en los codos para que luego mis padres vean a Cristina Pedroche en bragas saliendo one more time por la televisión y me digan “mira a ésa, ¿ para eso estudiaste ? ” Mis padres están indignados porque las presentadoras salen medio desnudas, los programas del corazón copan las parrillas y el frikismo ha llegado a niveles de arrancarse los ojos con la pinza de depilar.  Deberían estar tranquilos, hace mucho tiempo que no veo la presentación de programas como una salida profesional.
El problema no es que Cristina Pedroche enseñe las tetas, las bragas o lo que le de la real gana. El verdadero problema es que Cristina Pedroche hace de tonta del culo. Concretamente, de tonta del culo enseñando las bragas. Y de esos ejemplos tenemos demasiado en los últimos años: Patricia Conde, Pilar Rubio, Berta Collado o, en su versión más fina, Sara Carbonero. El marketing televisivo necesita de tontas del culo guapas dispuestas a enseñarlo todo por la gloria del pantallazo. Ellas ya se encargan de poner el altavoz en sus redes sociales regalando desnudos al mayor número de followers posibles.  Y eso, amigos, es muy peligroso. 
No se trata ya de mercantilización del cuerpo de la mujer –cosa obvia- porque tontos del culo también los hacen a ellos (“Quién quiere casarse con mi hijo”, “Adán y Eva”, “HMV”), sino, y por encima de todo, de un mal común a nuestro tiempo: el empacho de ego con el que estos personajes necesitan vivir cada día. Y el impacto que eso tiene en las personas que se encuentran al otro lado de las pantallas (adolescentes, en la mayoría de los casos) recibiendo esta sobredosis de tontos del culo hedonistas todo el puto día.
chico desnudo playa
No dudo de la inteligencia de esta chica, y no creo que enseñar las bragas exima a nadie de ser una persona lista. Lo que sí puedo hacer es analizar sus actos, porque lo que ella hace como ídolo de masas repercute en su público. Desde que la jovencísima Cristina apareciera en televisión allá por 2011 de la mano de una conocida cantera de tontas del culo, no ha dejado de interpretar el papel que tan lamentablemente diseñaron para ella por ser guapa. Lejos de reconducirse con los años, lo que la presentadora ha hecho ha sido explotar hasta la saciedad su imagen en pro de papeles de lo más casposos en televisión y radio. Los miles de seguidores que acumula en RRSS reciben cada día el regalo del visionado de su cuerpo y su intimidad expuestos como un bonito regalo de Navidad en el escaparate de una juguetería. Cientos de comentarios machistas y violentos (del tipo “quiero violarte”) se acumulan bajo cada foto junto a otros que juzgan su peso o sus habilidades profesionales. Todo eso no es más que el reflejo de lo que muchas mujeres sufren a diario en la calle: ser tratadas como pedazos de carne sobre la que todo el mundo tiene derecho a opinar.
Cristina, Miley y cada vez más chicas famosas, han picado en el anzuelo de que enseñarlo todo es sinónimo de transgresión. Mucho me temo que los selfies y los desnudos darán paso a una dolorosa travesía del desierto cuando todas ellas dejen de soplar las velas del patito. Y llegarán las nuevas hornadas para seguir haciendo lo mismo. El mensaje es claro: para qué coño estudiar pudiendo enseñar.
¿ Para eso estudiaste ? MILEY CYRUS
Obviamente, cada uno elige hacer con su cuerpo lo que le de la gana (para algo es suyo) pero la intrascendencia/banalidad con la que se trata la piel de uno mismo merece ser criticada. Es como si nuestro cuerpo ya no valiese nada. Sin embargo, cada vez vemos más noticias de chicas que son extorsionadas por alguien que accedió -en la mayor parte de los casos con consentimiento previo- a sus fotos íntimas. A veces pienso que lo que les lleva a hacer esto es una cuestión de inconsciencia, de infantilismo, o de puro ego, porque estoy convencida de que si la mayoría de esas chicas se encontrasen a solas en una habitación con las personas que están detrás de las pantallas se lo pensarían mucho antes de quitarse la ropa.
 
Otro de los problemas que acarrea la sobreexposición de cuerpos en las redes sociales es que crea el binomio perfecto entre belleza y falta de cerebro. Es una fórmula que a la televisión y al entretenimiento lleva años funcionándole. La inmensa mayoría de las mujeres bellas que aparecen en los programas y los videoclips cumplen el papel de comparsa y tonta-del-culo, lo que incide tanto en la autoestima de las chicas “feas”, como en la de las guapas que desean dedicarse al espectáculo.
Por supuesto, la belleza no está reñida con la inteligencia. Ni Ana Pastor, ni Mamen Mendizábal (o incluso Susanna Griso) tienen que hacer de tontas para salir en la tele. Y tampoco hay que ponerles una manta en la cabeza y obviar su belleza. Todas ellas en diferente modo han sabido priorizar su carrera profesional sobre su belleza, aprovechando también que el medio les es agradecido. Supongo que no es fácil lidiar con todo cuando tus compañeros hombres que se dedican a la información ni son guapos, ni son juzgados por ello.
Cuando Lena Dunhan sale desnuda en Girls (una y otra vez) no nos cuestionamos la inteligencia de Hannah porque el desnudo no está pensado para poner a nadie cachondo. La serie está dirigida básicamente a un público femenino, conocemos a la protagonista y sabemos que es una mujer con ambiciones. Lo que Lena busca es hacernos reflexionar sobre las muchas realidades del cuerpo de la mujer que rara vez se exponen más allá que de una manera puramente marginal. El autohomenaje que se hace Lena en casi todos los capítulos (teniendo sexo, duchándose o simplemente paseándose desnuda) no saca al espectador de la trama sino, más bien, lo pone en la piel de la protagonista.
lena_dunham_0214_vogue_us_05
Cuando todo el rato vemos a chicas bonitas sin nada que decir, mostrándose como mercancía obviamos la mayoría de las realidades femeninas que nunca saldrán si no es para hacer mofa (la amiga graciosa), mientras que convertimos a las guapas en esclavas de algo que no debería ser negativo. La infame invasión de tontas y tontos del culo no sólo esta pervirtiendo la belleza, sino, y lo que es peor, la inteligencia.

(Ojalá un papel en Girls antes que unas campanadas)

photos by: &
  • Nid

    Me parece estupendo este artículo. La esencia va más allá del vestido… Creo yo va más acerca del egocéntrismo que se vive actualmente en las redes sociales … La gente vive una viva superficial y mentirosa.

  • missofos

    Algunas transparencias demasiadas envidias despiertan en nochevieja. Por suerte no hay un solo sexo: ¡vivan las diferencias! ‪#‎pedroche‬

    Por una sociedad libre de términos hembristas como “patriarcado”. ¡No a los “ismos”!

  • Barbara Pinkie Pie

    El verdadero problema es que se escriban artículos como este, cargando contra la mujer que se ha puesto el vestido, y no contra los que solo ven en la pantalla un cacho de carne al que follarse, que son los verdaderos culpables. Ella puede vestirse como quiera, incluso salir desnuda, que no deja de ser un ser humano que merece respeto.
    Que precisamente, y de lo que muchas y muchos “feministas” se olvidan, la lucha es para esto, para que las mujeres seamos libres de hacer y deshacer a nuestro antojo (siempre sin hacer daño a nadie) sin ser juzgadas, denigradas e insultadas por nadie, en ningún contexto y bajo ninguna excusa ni concepto.

    • Marisa

      Pues chica, no se que libertad ves tu en lo que hace Cristina…..hay que analizar las cosas un poquito mas y no simplificarlo todo tanto. ¿Es libertad salir medio desnuda en la tele cuando tu compañero sale mega vestido a causa del frio? ¿Es libertad salir medio desnuda, sabiendo que si te negaras, te mandarian a freir esparragos? ¿En serio crees que esta chica es libre de elegir lo que saca en pantalla despues de leyes como la Mordaza, leyes que controlan los medios de comunicación enteros? No simplifiques tanto la ecuacion, Cristina, es el último mono, un mono con visibilidad, que negandose a estas ridiculeces y poniendose un maldito abrigo habria sido mucho mas coherente y causado mucho mas impacto que lo de siempre, lo que esperaba todo el mundo, a ver cuanto enseña hoy la Pedroche.

      Coincido en que los que estan a la espera de a ver q enseña la Pedroche merecen ser criticados, fuertemente, pero eso no la exime a ella de ser la cabeza visible de todo este grupo y de seguirles el juego

  • Laura Oscuridad Eterna

    Creo que no lo habéis entendido, lo que se refiere es que si eres mujer en la tv cuanto más guapa y más carne enseñes más fácil lo tendrás para poder encontrar trabajo.
    Y desgraciadamente es así, las buenas periodistas quedan relegadas a tve y la 2, el resto a lo mejor son buenas pero no interesa mostrar su trabajo…
    No es feminismo, es que estoy hasta los mismos de que no se valore el trabajo de una persona y simplemente se le ponga etiqueta.
    Con respecto a los comentarios sobre futbolistas tienen 2 sueldos, uno por su trabajo en el campo y otro por su imagen (que incluye vender camisetas). Antiguamente vender desnudos se cobraba a precio de oro, ya te los regalan a la vuelta de la esquina xD

  • Teresa

    Creo que muchos lectores no han interpretado bien tu artículo. Personalmente, creo que Cristina Pedroche ha conseguido lo que buscaba ( notoriedad, que las redes sociales ardiesen, que se hablase de ella). Se ve que no tiene otra manera de conseguir lo que anhela,el sentirse especial y mejor que el resto. Unos lo obtienen enseñando su cuerpo, otros escriben artículos, hacen películas,escriben libros…se ve que ella ha descubierto que es buena en dar “La Campanada” Yo no critico su exposición como ” mujer cacho de carne”, simplemente no vi esa cadena porque no me aporta nada. Ella no se siente utilizada no humillada, todo lo contrario, mientras más seguidores y tuits obtenga su pequeña autoestima irá creciendo. Quizá se ahorre de esta manera dinero en terapia.
    A todos los vendría bien un poco de autocrítica, tolerancia y sentido común para dejar de darle importancia a estos temas y focalizar más la atenciòn en otros que sufrimos o sufren en otros países . Nuestro problema no es Cristina Pedroche, sino nuestro esquema de valores.

  • Arsch

    De todos los artículos que he leído al respecto (que, confieso, tampoco han sido tantos), éste es el que más me ha gustado.

  • Sara C.

    Qué pena. Creo que deberíais leer la entrada con detenimiento. Quiero pensar que no habéis entendido bien, antes que pensar que no podéis entender nada. Diana, hija, la lucha feminista se ve a veces como una agresión. Nunca lo entenderé: las mujeres se espantan y confunden a su amigo con su enemigo, los hombres no quieren ver tambalear los pilares del poder. En esta lucha todo es muy lento, confiemos en el tiempo…
    A mi me ha encantado. Mujeres del mundo: una persona feminista no es mojigata ni frígida, en lo que concierne a la exhibición del cuerpo femenino como una mercancía, advierte de los peligros y de lo que simbolicamente significa.

  • famges

    Pues qué quieres que te diga: A mí me encanta. Y si tuviera su cuerpo haría lo mismo. Yo creo que “alimentar el patriarcado” es ser tan puritano/a como para pensar que hay que esconder el cuerpo o que enseñarlo es denigrante.

    • Claudia Cualquiera

      El artículo no trata de eso. De hecho reitera varias veces en que la Pedroche es totalmente libre de despelotarse. Tampoco dice que enseñar cacho sea malo, de ahí el ejemplo de la serie esa. Es decir, no es una cuestión de si enseñar el culo en televisión es malo o bueno.

      El artículo se queja de que una tía con estudios tenga que hacerse pasar por imbecil e ir ligera de ropa para conseguir curro por culpa del estereotipo de mujer como “inspiracion de paja”. Sin mas.

  • XeXu18

    ¿Es realmente el problema ella o mujeres como ella? A mi me parece perfecto que una mujer en pleno siglo XXI pueda lucir su cuerpo con clase, porque no me parece que sea de mal gusto su traje. El problema que tu comentas sobre los comentarios que recibe ese es el problema lo que en muchos paises se conoce como rape culture. Que las personas se crean que porque alguien decida lucir su cuerpo tienen acceso a ese cuerpo y abusarlo ese es el problema de la sociedad. Prefiero mil veces un programa como aquellos en los que sale Pedroche que cualquiera salido de Mediaset tipo “Salvame” que hay no solo a las mujeres se les trata de forma lamentable y como tontos. En otros paises se lucha para que las mujeres dejen de tener que ir tapando casi el 100% de su cuerpo y aqui vienes tu con esta absurda publicacion. Sea cierto o no Pedroche ya dijo que el vestido del año pasado lo eligio ella porque le gustaba por tanto ¿tu estas quejandote de que ella tuviese la libertad de elegir que vestido llevar?

    • tati

      señores estamos en el siglo XXI pero le falta ponerse en una esquina a pedir lo que pide con ese trapo puesto, por que es vergonzoso la cantidad de tios que seguramente habia tras la pantalla viendo a esa chica sin ropa, babeando, porque nos quejamos de igualdad y somos nosotras quienes no la seguimos. Esa no puede tener dignidad.. que va a dejar para su chico en la intimidad si ya mas de media españa se lo ha visto todo? que pasa? no queda dignidad? verguenza y pena me da la madre… porque yo si fuera su madre…. VERGUENZA me daria ver a mi hija asi… frio? no vas a tener frio si no se tapaba ni media cacha del culo!!!

      • Hans Martinez

        No me creo que en pleno siglo 21 tenga que leer comentarios como este. No suelo comentar en ningun tipo de publicacion pero no he podido evitarlo. La igualdad no se trata de ir tapada hasta el cuello para evitar que los hombres babeen al verte. Dificilmente vamos a llegar a tener igualdad si gente como tu opina que por que lleve ese vestido es menos digna que cualquier otra persona. Es libre de hacer con su cuerpo y con su vida lo que le da la gana y nadie deberia de juzgarla por ello. A mi que mi hija fuese asi vestida no me daria ninguna verguenza. Lo que hay que arreglar es la sociedad y esa forma tan anticuada que teneis de pensar. Ese es el unico problema. Por comentarios como este nuestra sociedad sigue estancada y no avanza. Que lastima.

      • XeXu18

        El follarselo, quererlo, abrazarlo, besarlo eso es intimidad señora. Vergüenza me daria a mi tener una hija con miedo a enseñar su cuerpo o ya no enseñar su cuerpo sino a vestirse como quiera o a la que obligasen a vestirse de algun modo que ella no quiera. Nunca he escuchado a una mujer quejarse de los carteles enormes de Cristiano Ronaldo en calzoncillos. Igualdad es que cuando ese tio sale asi nadie se queja pero a esta mujer la ponen vestida de limpio y lo mas vergonzoso es que sean las mismas mujeres las que se dedican a criticarla e insultar o insinuar que podria ser puta y si ser puta fuese su unica manera de ganarse la vida, mas honrada que mucha de las tontas que la insultan seria. Lamentable.
        Una vez mas quiero recalcar que el problema es como se educa a mucha gente, mujeres incluidas. No son mujeres como pedroche las que se hacen sexualizar son la gente quien las convierte en objeto de deseo y se creen con derecho que no tienen. La educacion de babosos y tios con oensamientos de violadores son el problema y mujeres que piensen como tu TAMBIEN.

        • Hans Martinez

          Exacto.

        • leticia

          Muy bien dicho, muchas veces somos las propias mujeres las que nos ponemos la zancadilla unas a otras y la mayoría de las veces es por pura envidia. y hay mujeres todavía muy cerradas que ven a una con un escote o una minifalda y se llevan las manos a la cabeza

      • leticia

        yo que sepa no se la veía nada, solo insinúa. hay gente que llevando mas tela enseña mucho mas, todo esta en la mente de cada uno lo que quiera ver.. y frío si pasaría pero como cualquier adolescente que salio ese día y yo ver a mi hija así ninguna vergüenza me daría bien mona que iba,incluso enseñaba menos que algunas en la playa

  • leticia

    si no se la ve nada, solo insinúa|||| hay gente que sale con mas tela y enseñan mas!!!

  • Olga

    Esto tiene pinta de estar escrito por una feminista retrógrada. A mí plim que salga en transparencias, en tanga, envuelta en una alfombra o en pelota picada…cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, que se ponga lo que quiera! a ver si ahora tiene que venir alguien a darnos clases de ética y a decirnos cómo tenemos que vestir. Por favor, que estamos en el siglo XXI!

  • Ruben

    Que un programa necesite de un desnudo masculino o femenino (que masculinos también los hay, y muchos y también se les sexualiza y se les trata como objetos) para subir audiencia es algo que habrá siempre, y gustara a unos y a otros no, pero los habrá. A mi personalmente no me gustan pero los respeto, y que vengas tu, que mas bien pareces un intento de periodista que no va a llegar a nada por que decir tonto del culo a alguien es menospreciar su intelecto por mucho que en articulo digas que no.
    Este articulo me parece absurdo y denigra tanto a quien lo escribió como a las personas de las que habla, contradicciones por todos lados, faltas de respeto por doquier.

  • Ruben

    Que se ponga lo que le de la gana, y haga lo que le de la gana con su cuerpo, por que ni tu ni nadie sois quien para jugar lo que alguien se ponga o se deje de poner. Si os pica os rascáis, pero antes que el feminismo va la libertad de cada persona de hacer consigo misma lo que le plazca.

  • Raquel

    ¿Queréis un ejemplo de que no hace falta salir medio desnuda para triunfar en lo que uno quiere si es bueno? Ahí tenéis a Adele… Hay pocas que salgan más tapaditas y que se alejan de los cánones de la belleza que nos imponen los medios de comunicación.

    • Marisa

      tiempo le ha faltado a Adele para ceder y convertirse en lo que todos los canones de belleza le pedian…..no es ejemplo de nada, solo de producto comercial muy bien vendido

  • conchi

    Estupendo artículo Diana. Hace poco salía en El País un artículo de la hija pequeña de Jane Birkin, Lou Doillon, criticando ese falso neofeminismo. Lo decía muy claro: mi abuela lucho para mucho más que para poder lucir un tanga. Si nos hacen creer aun que transgredir es simplemente quitarse la ropa, vamos muy para atras.

  • Javier

    Y no esas triste que se comenté tanto el vestido de pedroche pero casi no salgan en las noticias el problema que se tiene en España que la gente sigue votando a un partido político financiado ilegalmente y que nos roba a la P. Cara y no hacemos nada

  • oxcarr

    Te sabes todos los nombres si no te gusta hay buenos documentales en la 2 solamente tienes que cambiar de canal.

  • Ailec

    Cada un@ con su cuerpo hace lo que quiere, y cada un@ con su pensamiento también, así que, mientras salga libremente una chica en “salto de cama” a presentar un programa, mi cerebro libremente pensará que es una ordinariez.
    No obstante, lo más curioso es que, si lleva unos 4 años sin parar de salir en la tele y lo sigue haciendo medio desnuda, quizá debería dedicarse a otra cosa, ya que no ha conseguido demostrar que es una buena reportera/presentadora etc., si no….
    A mi, mi madre me ve así por la tele, y a mis x años mas que la pedroche, me cruza la cara de un guantazo. Y por cierto, si al 75% de mujeres que van por la calle, las pintaran, peinaran y vistieran así, estarían/estaríamos de todas de toma pan y moja.

  • http://borrachuzo.blogspot.com.es/ motu

    Me ha encantado la entrada y la idea pero te tiraste todo el texto llamándole belleza a un prototipo estético que no colma el significado de dicha palabra. Pienso que, afortunadamente, la palabra belleza es bastante mas amplia que lo que la imagen creada de la mujer en televisión nos ofrece.

    Dicho esto, ole a todo lo demás. Saludos.

  • Juan Jesus

    ¿Envidia? A ver si se enteráis que no ha criticado el vestido. Sino el hecho de contribuir a que la mujer sea un objeto decorativo. Que se mire más a una mujer por su físico que por su intelecto.
    Aunque también pienso que lo que escribe Diana tampoco será entendido por todo el mundo, y no porque no esté bien expresado.
    Un saludo.

  • diego pozo perez

    eres una envidiosa ya me estrañaba k no fueras una tia asi te recome la envidia ya kisieras tu llegarle a la suela de la zapatos

  • diego pozo perez

    me parece asqueroso lo q ha escrito este ser por k otra cosa no puede ser xk persona poko me parece fatal q te meas asi con presentadoras xk te caiga mal o tienes envidia de trabajas en esos sitios xk no puedes xk no te cogerian para nada y deja de insultar xk los demas tb podemos hacerlo me pareces un sinverguenza de mierda y un envidiosa patalogico q no tiene otra cosa q hacer q faltar a la gente

  • http://www.blogger.com/profile/13709434471988163718 Jon Nunez

    Pues a mi me parece que la que escribió este artículo está bastante equivocada a parte de aparentar ser un poco frígida. Empecemos por la envidia que este país tiene al que triunfa y a la vez es mono o mona fisicamente. De ser fea la chavala no pasaría nada, pero como es un pibón vamos a odiarla al igual que cuando la señorita Miley Cyrus fue tan criticada por hacer lo mismo que otras superstars como Madonna y muchas más: VENDER. Si enseñas un pecho o grabas algo provocativo te crucifican. Parece mentira… Lo mejor es que de ser un tio que salga sin nada más que una toalla que le tape su pene se le glorificaría (veamos por ejemplo 2 de cada 5 anuncios en la tele y sabemos todos que es así…), pero esta muchacha ha salido con un vestido con TRANSPARENCIAS, cosa que parece que ya nadie lleva o que no se entiende en este país. La chavala vale. Vale como reportera y tiene lo que hay que tener que es soltura, independientemente de si le gusta enseñar más o menos EN AÑO NUEVO cuando muchísimas van de “putilla” (y que no ha enseñado nada que yo sepa…). Por otro lado, ¿habrá chupado alguna polla o se habrá acostado con alguien en su vida? Seguro que sí pero al igual que TODAS las tias del planeta o muchos tios, pero como también vende ser escandaloso y criticar lo que realmente gusta… Creo que con esta chica se han pasado un pueblo y medio. De hecho ha salido con su vestido por segunda vez aclarando que le dan igual las críticas, que cada uno viste lo que le gusta. Me sorprende de verdad que se le de tanto bombo a una tontería como esta…

    • Lara

      No entiendo la relación entre esta entrada y que sea frígida la que la escribe. Y otra cosita… Aquí la frígida, (creo que así me llamarás así a mi también, o feminazi, así ya me adelanto) opina que si te llamo pichafloja igual te va bien. Por otro lado, no creo que todas las presentadoras elijan lo que se van a poner, y veo genial que la gente vaya a una playa nudista y enseñe lo que quiera, me da que la Pedroche no es de nudismo y sí que es de hacer de tonta del culo, más que nada porqué en el mundo de la tele más le vale hacer ese papel si quiere triunfar (hay excepciones, pero son eso, excepciones). En cuanto a lo de que si fuera fea… A noo! Que no hay ninguna en la tele, disculpa, eso sí de hombres feos vamos servidos.

      • Olga

        Otra feminista a la que le gusta faltar el respeto…en fin…

  • http://www.blogger.com/profile/08082527541260288263 Ales C

    Estoy con mileto! Totalmente de acuerdo!

  • http://www.blogger.com/profile/08082527541260288263 Ales C

    no entiendo que problema hay con que enseñe las bragas ni creo que eso quiera decir que sea tonta. no entiendo que hay de malo en enseñar las bragas, ella se siente cómoda con su cuerpo y su forma de ser. Tiene que reprimir su sexualidad para poder ser una chica “decente”? eso si que me parece machista! Me sigue sorprendiendo que la gente se ponga así aun en los tiempos que corren porque alguien enseñe las bragas. No tendría ningún valor si no le dieramos la importancia que no tiene! “Para qué estudiar si puedes salir en la tele” dice esta chica en su discurso lleno de odio y rencor. pues estudias para ser una persona y una mujer con mas conocimientos que las que no estudian, ya que todos sabemos que para salir en la tele no necesitas estudiar y ser una persona erudita. Así que si no te gustan las mujeres que no desarrollan su cerebro, preparate y estudia y rodeate de gente que sepa apreciar eso, y deja de generalizar y de hacer de esta tía un modelo de mujer que la sociedad nos impone. ¿Desde cuando salir en la tele es un modelo a seguir de alguien inteligente? por mucha pasta que ganen, solo de un tonto puede ser modelo a seguir alguien que salga en la tele, sea hombre o mujer. Asi que diles a tus padres que estén orgullosos de la mujer k eres y que dejen de decirte esas gilipolleces!

  • http://www.blogger.com/profile/12774880813391921615 Jose Manuel Ariza

    Je suis Diana.

    • Sara C.

      Moi aussi y estamos contigo. Eres inteligente y justa. Nos gusta la inteligencia y la justicia. Miedo me da el gentío con sus limitaciones de entendimiento. España se retrata a sí misma. Si un científico que estudiara sobre la animadversión que genera la palabra ” feminista” en personas poco acostumbradas al librepensamiento, a países poco acostumbrados al librepensamiento (como es éste), no hubiera encontrado mejor caldo de cultivo para su trabajo de campo que esta ristra de respuestas. Casi parece una trampa para ratones y han caído tantos… mirémoslo por ese lado. Da para una tesis.

  • http://www.blogger.com/profile/12774880813391921615 Jose Manuel Ariza

    Saludos.

    Ten cuidado, Diana. Cualquier día de estos van a entrar en la redacción de tu blog y se van a liar a tiros.

    Cuídate mucho.

  • http://www.blogger.com/profile/16923040675805164256 Eme Hache

    Yo lo q veo son los mismos estereotipos siempre, guapa-tonta, graciosa-fea,friki-rara, presentador-feo, humorista-feo, presentadora de noticias-mayor, acompañantes de presentador-chica florero…. Etc, se puede jugar al bingo de todos los clichés repetidos q hay, y lo peor de todo, ves pegabas de los 80 y es lo mismo, no es cuestión de enseñar, feminismo o machismo, simplemente es q estos programas están hechos con una plantilla q les funciona, para q probar o cambiar algo q les va a dar audiencia? Nadie recuerda las bailarinas enseñando las tetas en el programa de moreno? Eso sí q daba miedo. Además, yo como feminista me preocuparía más por las pelis porno q por niñas q salen en la tele, pq eso su q fomenta el abuso de poder y la equivocación de una sexualidad sana y el rol de las mujeres.

  • http://www.blogger.com/profile/16181820525102292411 Br0k3n

    vaya asco de gente los de Google. Sale un mensaje (en vez del link al blog), diciendo que su contenido es cuestionable o “peligroso”. Osea, que la opinion publica es peligrosa, vamos.

  • http://www.blogger.com/profile/06780720525439540125 Santiago

    Feas amargadas everywhere

  • http://www.blogger.com/profile/00402118193438758260 Voz en off

    Qué pena!! Presentadoras en braga!

  • http://www.blogger.com/profile/01955608407150357727 Marcus Vinicius Pereira

    Veo mucha crítica sobre Cristina Pedroche y su vestido en fin de año… ¿Por qué hay polémica? Simple, la sociedad de este planeta esta tan (mal) educada con que la belleza exterior es prioridad, que se nos olvida que antes que un cuerpo bonito somos personas, y que lo bonito está en encontrar las diferencias individuales de cada uno de los habitantes de este mundo…

  • http://www.blogger.com/profile/14537851643349035175 Ana de Cózar LA

    La diferencia es que Miley si tiene talento y esta mujer ha llegado ahí por su belleza o por sus habilidades de rodillas, por así decirlo. Totalmente de acuerdo con tu artículo.

  • http://www.blogger.com/profile/02199932592399046282 Andrea García

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • http://www.blogger.com/profile/08683249900613652061 Homicida881

    No se ha comido pollas esa para estar haciendo el tonto el television ^^

  • http://www.blogger.com/profile/07216070643650937690 javi_chachy
  • http://www.blogger.com/profile/07216070643650937690 javi_chachy

    Pero bueno! Si la Pedroche es de la 6! Esa si que la puedes ver… o no?

  • http://www.blogger.com/profile/07216070643650937690 javi_chachy

    pero como os gusta criticaros entre vosotras, de verdad… mas que a un tonto un lápiz.

  • http://www.blogger.com/profile/17095911872392408235 Javi G

    Solo quería hacer el comentario número 100…

  • http://www.blogger.com/profile/17095911872392408235 Javi G

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • http://www.blogger.com/profile/03431106882605163270 Vicent Sancho

    Buen artículo. Si acaso un poco hembrista eso de asumir que no hay hombres guapos, que a los hombres guapos no se les prioriza frente a los hombres feos… pero buen artículo. Hace falta (y no creo que lo veamos este año) una PresidentA del Gobierno para empezar a arreglar esto.

  • http://www.blogger.com/profile/17849131621544608408 eri-san

    a mi es que cristina me cae fatal. ademas, el photoshop está en todas sus fotografias, por que sino, ya me diras como salia en interviu y como la pillaron en la cuore con celulitis en el culo…

  • http://www.blogger.com/profile/05737605952308835888 Sonsoles

    A lo mejor se hace la tonta y es muy lista y así cobra un pastón…. Yo me quito el sombrero.
    😉 He trabajado en prensa más de 15 años y creeme que todo, absolutamente todo está dirigido a crear controversia, hasta el caracter de los presentadores es analizado y modificado para crear una cosa que es lo más importante: audiencia
    Feliz año!
    Besos

  • http://www.blogger.com/profile/15904010544485147153 GPS-Zone

    Por mi como si quiere saltar por el balcón… no puedo ver a la gente de T5 ni A3… Basura por donde vayan, bueno solo algunos partes de noticias se pueden salvar pero a veces ni eso… 😉

  • http://www.blogger.com/profile/06323842589242396160 ris gar

    Jajaja, increible, gente que piensa que la Pedroche se puso “lo que quiso”… Madre mía, cuánta ingenuidad! Jajaja. Bravo por tu artículo, de acuerdo con él de principio a fin.

  • http://www.blogger.com/profile/09097052461316572525 Javier Rico

    Pienso como tú Irene Molina Aure. El articulo de Diana López Varela me parece un poco hipócrita. Comenta que cuando se trata de hombres en la misma situación piensa lo mismo.. mec, para mi no es válido. Estoy seguro que ante una actuación de este tipo efectuada por un hombre posiblemente esta crítica no existiría. Eso si me parece un acto machista, y en definitiva feminista, que como en todos los casos de posiciones extremas, estas acaban dandose la mano. Lo siento pero me ha parecido un articulo populista con ganas de lograr likes de asiduos a salsa rosa..

  • http://www.blogger.com/profile/16125698512319559373 Andromeda

    Esta chica está ahi por su cuerpo y punto, la he visto actuar y no vale para ello. Se le nota forzada al hablar, no es fluida en sus conversaciones naturales como ponen algunos… Y esta donde esta por ir luciendo modelitos como el de nochevieja. Por ejemplo Patricia Conde hace el mismo papel y se le ve más divertida. Que se dediqué a modelar o algo que tenga que estar callada o ser ella misma y ya. Actuar o incluso decir las noticias no está hecha para eso por muy guapa que sea. Da entender que si eres guapa puedes hacer un trabajo mediocre como periodista y triunfaras.

  • http://www.blogger.com/profile/11059821424250817210 aleff

    :-O 🙂 ¡ Qué cosa….. !
    .
    Lo primero
    “… lo que ves fuera, está dentro,… ” ¿Así que? …
    .
    Lo segundo
    ” Cada uno habla de la fiesta según le va en ella ” que decía mi abuela.
    .
    Lo tercero.
    “Vive y deja vivir” o…. mejor…. VIVE y ayuda a vivir; no fastidies tanto.
    .
    Buen año a todos, mente abierta, salud y alegría en lugar de cabreo, más alegría por la vida.

  • http://www.blogger.com/profile/09599322089472038300 ALEKS

    hoy por hoy los chochos, culos y tetas venden y quien diga lo contrario miente. no creo que la pedroche quisiera salir con ese traje.

  • http://www.blogger.com/profile/13152004904646240092 Gonzalo Fernandez

    Hola Diana, lo primero te contradices totalmente, dices de Cristina que es tonta del culo pero mas adelante no dudas de su inteligencia, ¿en qué quedamos? ¿Qué es lo que piensas de ella realmente? ¿Influye tu animadversión hacia este personaje en tu enfoque? ¿Si fuera, yo que se, científica la respetarías mas?
    En mi opinión te equivocas con el enfoque totalmente, desde luego en una sociedad bien educada y no machista que Pedroche saliera en bragas para dar las campanadas no sería noticia, sería noticia principal (no algo secundario como haces tu y arremetiendo contra los comentarios soeces que hacen sobre la presentadora) los insultos y la “babosidad” con los que algunos hombres hacen comentarios, haciéndose parecer como violadores y psicópatas sexuales.
    Si fuera mujer defendería a Cristina Pedroche totalmente(lo hago siendo hombre), incluso si fuera idiota, que creo no es su caso, es una chica trabajadora que ha compaginado estudios con su carrera profesional y sí, juega con el handicap que su belleza le da y que ella explota, la sociedad está aun asi pero tengo esperanza. Y repito, si los hombres estuviéramos mejor educados y se nos inculcara una mejor educación en general (hombres y mujeres) la noticia principal sería para los comentarios de los super babosos ante las fotos de esta presentadora, algo como: “Para esos estudiásteis!!… o acaso…habéis estudiado algo???” . En fin Diana, con todo el respeto y agradeciéndote el debate, en mi opinión te equivocas con el enfoque. Un saludo.

    PD: espero no repetirme demasiado, pero insisto en recalcar una cosa, en educación en valores no solo a las mujeres para que “eviten ser violadas y acosadas y como evitar a babosos” , sino a los hombres para que no se comporten así, y respetar a la mujer, que si van en bragas o como quieran no van provocando y no les da derecho a comportarse como cerdos. Educación por favor, a ambos géneros, que una mujer en bragas dando las campanadas no sea noticia, solo entonces ir en bragas en un programa puede que ni se produzca.

  • http://www.blogger.com/profile/14865396521302996075 Delia Gato

    Mientras prevalezca el tener, el consumir, la dominación de las masas que se dejan llevar por ignorancia, el dinero y el poder; mientras se siga aplaudiendo al tonto o a la tonteria que hace el tonto, que ni siquiera es habilidad para hacer gracia, mientras el hedonismo y la apariencia exterior sobresalga sobre los valores personales, continuaremos teniendo una sociedad vanal. ¿Qué hacen las autoridades al respecto?…. Vino, pan y circo… asi las masas seguirán aborregadas. Y asi nos luce el pelo.

  • http://www.blogger.com/profile/00054672090640214790 Matilde Bolanos Lopez

    Me ha gustado mucho tu artículo, especialmente la manera en la que lo has relacionado con la serie Girls. Ni siquiera me lo había planteado.

    Un saludo.

  • http://www.blogger.com/profile/14067765016527068089 Alfonso Vázquez

    Muy buena reflexión. Bastante completa, lo clavas.

  • http://www.blogger.com/profile/09987247964915102577 Elisabet

    Y en este caso, crees que este trasfondo es criticable?
    Desde luego, no es el mismo que el de mercedes mila. Ella hace lo que le da la gana, e igualmente podría no enseñar las bragas que seguiría teniendo la misma popularidad pues esta basada en su personalidad.

  • http://www.blogger.com/profile/06106899379282438685 Aleidoscopio

    Una de las personas que más ha enseñado las bragas en los últimos años en televisión y que, de hecho, es un icono de semejante acción es Mercedes Milá, y ella ya hace mucho que dejó de ser una asidua del patito como vela. Enseñar las bragas es tan digno como el no hacerlo, depende de la intencionalidad y el trasfondo que haya detrás de ello. Criticar la acción en sí misma puede ser lo más fácil, gratuito y pro-patriarcal.

  • http://www.blogger.com/profile/09987247964915102577 Elisabet

    Elisabet6 de enero de 2015, 12:43
    Leo comentarios acerca de ejercer la libertad de vestir como le plazca a cada cual, me parece bien, pero no se si la hay exactamente cuando cada año vemos los mismo uniformes: trajes de chaqueta oscuros y tapados hasta arriba para ellos, vestidos de transparencias y escotes para ellas mostrando todo lo que sea posible en tv.
    Y lo mismo podemos decir de las adolescentes todas calcaditas con su minishort imitando a la famosa de turno.
    Y la verdad, que triste que el canon de mujer sea cuerpo y cara bellas, maneras y conductas de adolescente de 15 años.

  • http://www.blogger.com/profile/09987247964915102577 Elisabet

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • http://www.blogger.com/profile/08966726830578429507 César Martínez Romero

    No puedo criticar a una mujer por su manera de vestir, puedo criticar su vestido, pero no a la mujer. Y además no creo que haga el papel de guapa tonta, hace el papel de guapa inocente, por cierto con un cuerpo que no cumple las directrices de delgadez extrema que marca la moda.

  • http://www.blogger.com/profile/16196262754904574220 liza

    Llevo años diciendo esto mismo. Al final, los que pasamos del trío fútbol – sexocomercial-cotilleos, somos los raritos y los antisociales (porque no sé tú, pero yo no soporto ni esa televisión ni a la gente que la sigue)

  • http://www.blogger.com/profile/12774880813391921615 Jose Manuel Ariza

    Vale. Banalidad. Gracias.

  • http://www.blogger.com/profile/07528085046615885900 elena gael

    Bah!!!…es pura demagogia…sólo hace falta salir en cualquier ciudad de España un sábado por la noche…mis abuelas si vieran la indumentaria de una mayoría de chicas dirían que parecen putas…pero eso no significa que lo sean…entre ellas habrán avezadas universitarias de matrícula de honor, tontas del culo y todo tipo de ralea…señor@s que vivimos en el siglo XXI…Existe un mando a distancia para cambiar de canal…el quid de la cuestión está en la educación base que se da en los hogares…donde muchos padres están muy ocupados en ganarse el sustento y no les da tiempo de atender en condiciones a su prole…Habría que cambiar mucho a la sociedad para ponernos a criticar un mero exhibicionismo con criterio y enjundia…No es fácil depurar responsabilidades, discernir, dilucidar…quien esté libre de “culpa” y sea totalmente consecuente que tire la primera piedra…

  • http://www.blogger.com/profile/15032641865198623610 Kun XXI

    Este articulo es el fiel reflejo del machismo, profesado por la mujer a la mujer. Mi apoyo total a la Pedroche, mas haya de que no me gusta como presentadora, si defiendo su libertad para vestir y hacer lo que quiera con su imagen, a costa de los machistas salidos y las machistas envidiosas. ¿Que problema hay en que la Pedroche use trasparencias si ella lo decide? ¿sus cualidades intelectuales se ven menguadas por vestir de una u otra manera? ¿eso le convierte en puta? como dice la cancion “SI PARA SER LIBRE HAY QUE SER PUTA, PUES SOMOS REPUTAS”. Yo soy una puta mas.

  • http://www.blogger.com/profile/13890119381255224660 Encarni

    Gracias. Por un post estupendo que pone los puntos sobre las íes.

  • http://www.blogger.com/profile/16325887711785018853 Unknown

    banalidad

  • http://www.blogger.com/profile/07101652728848136013 Jose Pablo

    Estas tratando de demostrar que tus ideas son la razón y lo real pero no estas tomando todo en cuenta. Que una mujer demuestre toda su belleza no quiere decir que sea una “puta”. Las mujeres árabes son preciosas y por ello en su cultura les prohíben mostrar su cabello, para no incitar al prójimo a tener pensamientos inadecuados (Católicos mandamiento 9º – No consentirás pensamientos ni deseos impuros). Si miras las cosas desde fuera te darás cuenta que tus ideas son un diseño de un libro, es decir que alguien puso esas ideas en tu cabeza y por ende juzgas así. No te culpo, pues somos los hijos de un sistema ya creado. Si aun piensas que no te equivocas ponte un velo y este post dejara de ser hipócrita.

  • http://www.blogger.com/profile/08508705981405245825 Rufus XXI Madrid

    Pues será una “tonta del culo” pero a mí me ancanta su culo… Y verla en bragas me pone palote.

    Y paso de las feministas de cuello alto que ni se pintan ni se depilan… ¡que asco!

  • http://www.blogger.com/profile/08508705981405245825 Rufus XXI Madrid

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • http://www.blogger.com/profile/11081699357754251681 Cris Cris Cris

    Tu artículo es una copia de https://genericidios.wordpress.com/2015/01/01/las-bragas-de-cristina-pedroche-no-nos-dejan-ver-el-bosque/ tiene hasta la misma foto, solo que el tuyo está mal escrito, un saludo.

  • http://www.blogger.com/profile/11873156530414759988 Jose Antonio

    ¿Vanalidad subliminada? lo has clavado

  • http://www.blogger.com/profile/06172306068706403318 Johnny Samaniego Macias

    OOhh, bastante de acuerdo.

  • http://www.blogger.com/profile/03991710212987570104 Saúl Arocha Santos

    Patriarcado: tipo de organización social en el que la autoridad la ejerce el varón jefe de familia, dueño del patrimonio, del que formaba parte la mujer.

  • http://www.blogger.com/profile/00400549955141617371 Borja Martin

    Joder macho con la generación Disney. Si ellos viven felices les da igual aunque el resto de la sociedad se vaya al carajo.

  • http://www.blogger.com/profile/07216070643650937690 javi_chachy

    Por tener callos en los codos no tenéis derecho a criticar a otras que han querido vivir la vida de manera diferente (sin ser las primeras de sus estudios).
    Me parece fenomenal que os guste estudiar “a la antigua” (es decir, callos y codos) pero yo valoro mas que sean espabiladas, proactivas y que no digan ser listísimas.

    Os recomiendo que veáis “armas de mujer”.

  • http://www.blogger.com/profile/10952666867918974934 anabel hernando

    Tu respuesta me parece de lo más ingenua. Claro que no hay problema en vestirte como te de la gana, el problema viene cuando se perpetuan los mismos prototipos femeninos creados en el sistema patriarcal, en donde se valora sobretodo la juventud y la belleza física porque de poco o nada sirve el resto. Tal vez las respuestas te parezcan las típicas y te alarmes pensando que ya estamos en el siglo XXI, pero es lo que tiene representar un cliché, que las respuestas hacia él van a ser las mismas.
    Por otra parte, dentro de la libertad que ejerce cada uno sobre sí mismo, debería tener en cuenta la repercusión que tiene sobre los demás.
    A mí como que no me gusta que el modelo femenino que tenga a seguir (¡estamos en el siglo XXI!) sea este. ¿Es que vale cualquier cosa para hacerse un hueco?

  • http://www.blogger.com/profile/15948698150769048285 Nika

    No conocía el blog hasta ahora y no veo necesario el escribir aquí ningún extenso texto sobre mi opinión, porque estoy de acuerdo contigo al 200%

    Muy buen artículo:)
    Fdo: Una de las que también se han tirado lo que llevan de vida criando callo en los codos.

  • http://www.blogger.com/profile/16559710912582196635 Ali

    y qué si enseña las bragas? volvemos a lo de siempre: valoramos la estética por encima de todo lo interno. El envoltorio no define el regalo. Dais la razón a los talibanes que promulgan el burka. Por cierto; acaba de dar una lección por antena (si, si, la Pedroche) a TODOS los que la habéis criticado

  • http://www.blogger.com/profile/16559710912582196635 Ali

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • http://www.blogger.com/profile/04018178543932490987 Maria Martinez

    Yo no entiendo de verdad, si no os gusta no ponerlo, sabéis la canción del rey león hakuna matata, vive y dejar vivir, hakuna matata vive y se feliz!! si hay cadenas sensacionalistas que ponen programas sin sentido es porque hay mucha gente que los ve. Tampoco me parece mal aunque no los vea, con el simple hecho de no ponerlos, hay muchas cadenas de televisión con programas muy buenos y educativos (eso para la gente que tiene tiempo para ver la tele tantas horas al día, cosa de la que muchos no disfrutamos). Pero como está el país ahora mismo no entiendo como este tema puede ser una preocupación. Siempre habrá sensacionalismo y chicas en la tele enseñando su belleza (a no ser que venga algún gracioso a censurarlo, como estuvo durante 36 años en este país) para mi no son tontas, sino que hacen un papel como lo puede hacer una actriz, y la verdad yo me río mucho con las tonterías de la pedroche. y no nos olvidemos que ELLOS también lo hacen. Tampoco creo que estén obligadas a hacerlo, hay a quien le gusta enseñar y punto, no hay que buscarle tres pies al gato. Bueno no me enrollo más y por dios hay que vivir y dejar vivir, no creo que los programas de televisión por muy tontos que sean le hagan daño a nadie, que no los vea quien no quiera. Me despido diciendo mejor tarde que nunca que feliz año a todos y que paséis buen día de reyes!! HAKUNA MATATA

  • http://www.blogger.com/profile/14719286617791766497 Miriam Rodriguez Perez

    La temática sexual no creo que tenga que ser un tema tabú, ni que eso convierta a una mujer en un objeto, perdón por la burrada que voy a decir pero… follar, follamos todos y no por eso las mujeres perdemos la dignidad, aquí se defiende el reciclar el personaje de “rubia tonta” por el de una mujer culta que pueda hacer lo que le salga de los mismísimos, que en todo su derecho está.

  • http://www.blogger.com/profile/10025817248875315736 tiraidelao

    Igualdad y libertad.
    Libertad para vestir como apetezca e igualdad para saber verlo como algo natural, carente de tabúes y de ideas preconcebidas, tirando abajo las normas de conducta que ya hace tiempo deberian haberse caido por su propio peso, alimentadas por el poderoso para distraer la mente del pueblo y por ende la incultura.

    Que vista como desee y los demas que hagan lo mismo, asi no tendran que enfocar su frustracion contra nadie, y menos aun faltar al respeto.

    Que Cristina Pedroche vista asi no es el problema, el problema es toda la basura mental que nos ha sido inyectada desde peques y mediante la que hemos sido adoctrinados con prejuicios modulando nuestra vision del mundo de manera que se torne en favor de los intereses comerciales partiendo de una educacion desigual en lo referido al genero, pues ahi esta el meollo del asunto.

    Espero que alguien capte y comprenda lo que he querido decir.
    Un saludo.

  • http://www.blogger.com/profile/07216070643650937690 javi_chachy

    Es gracioso que una mujer escriba todo esto, a no… caya, que sois vosotras solitas las que os estiráis de los pelos y os ponéis la zancadilla unas a otras, para eso los hombres no los necesitáis.

  • http://www.blogger.com/profile/17275291930056875178 Elena DMA

    El riesgo que le veo yo a esto es que como siempre la que acaba siendo criticada es la mujer. No me parece bien que se utilice a la mujer como “imagen” tanto en televisión como videoclips pero creo que al final la mujer, en este caso la Pedroche acaba siendo víctima de este circo. No debería criticarse mas a los hombres que comentan y ponen “te comería todo” o a las leyes que permiten q determinados programas estén en pantalla y no a ella que al final no hace otra cosa que seguir un guión. Me pregunto yo…

  • http://www.blogger.com/profile/07216070643650937690 javi_chachy

    “porque estoy convencida de que si la mayoría de esas chicas se encontrasen a solas en una habitación con las personas que están detrás de las pantallas se lo pensarían mucho antes de quitarse la ropa.”
    ¿Que quieres decir con este párrafo? ¿Que si el día de mañana la llaman “puta” por la calle es culpa suya por ser una buscona? ¿O que si la violan en un parque es culpa suya porque se lo iba buscando con esas fotos?
    Perdona, pero eso es de tener una mentalidad muy machista.

    El problema de que a una mujer la llamen “puta”, la acosen, la miren el escote o la violen es de quien ejerce la acción, no de la persona que la recibe.

  • http://www.blogger.com/profile/11412074583173911748 Mi Armario De Papel

    Completamente de acuerdo contigo.

  • http://www.blogger.com/profile/08754098852530317325 Smiley

    Yo sinceramente te aplaudo, acabo de leer tu entrada y chapó.
    Mi opinión concuerda con la tuya exactamente. Yo llevo viendo esta telebasura años y cada año me siento más y más avergonzada de que programas como estos sean los más vistos en nuestro país. Pero por desgracia esto no solo ocurre aquí. Esto pasa en todo el mundo, y en películas para niños, un ejemplo reciente es la saga High School Musical, hay un personaje llamado Sharpay Evans que ya por ser guapa y gustarle la ropa tiene que estar obsesionada con ella y ser tonta a no poder más. ¿Ese es el ejemplo que queremos darle a las futuras generaciones?, que lástima. Yo soy una estudiante de periodismo y sinceramente, me toca la moral mucho el que por gente como Sara Carbonero la profesión esté muy degradada y que piensen que para ser periodista en televisión tienes que ser un bellezón. Hace poco hablando con unos amigos de una amiga me preguntaron que qué estudiaba y lo comenté y uno de ellos me soltó Pero, ¿Vas a poder conseguirlo?, es decir, ¿No hay que ser guapa para eso?. ¿Podeis imaginar mi cara ante eso?, y sinceramente me fastidia mucho el hecho de que ella por ser guapa tenga trabajo asegurado sin siquiera haber terminado la carrera, ¿Hasta dónde vamos a llegar? Menuda pena de verdad.

  • http://www.blogger.com/profile/12774880813391921615 Jose Manuel Ariza

    Saludos.

    Para bien y para mal, Diana, logras provocar debate. Eso es magnífico.

    ¿De verdad pensáis que Cristina eligió ella el vestuario? ¿Que tuvo la posibilidad de rechazarlo porque pudiera atentar contra su integridad de persona?

    ¿Por qué el chico iba todo ocultito, sin mostrar nada?

    ¿No hubiera sido más “igualitario” que él también apareciera con transparencias, mostrando calzoncillos y tabletas?

    No oculto que Cristina es preciosa y que a los “mashotes” nos deja un poco colgados. Sin embargo, cansa que siempre, siempre, sea una parte que la que muestre “encantos”.

    Es injusto (dirán ellas) porque la mitad, aproximadamente, de los televidentes son de sexo femenino y se merecen su propios premios.

    ¿Educación? Claro. Es problema educativo cuando éstas cosas siguen sucediendo. Es problema de alienación. Es problema de machismo mal disimilado (a pesar de todo y aunque a algunos nos agrade ver tantos centímetros de piel bien hechos).

    Es problema formativo desde el momento en que ésas cosas ocurren y nos siguen llamando la atención.

    Si no podemos cambiar la sociedad, habrá que apechugar con ella. O hacer algo al respecto.

    Creo no no hay ni una sola directora de cadena de televisión. Ni una.

    El fin no justifica todos los medios. NO los justifica. Con estudios o sin ellos.

    Cuidaros.

  • http://www.blogger.com/profile/00360593931085178370 Carmen Ramírez Artacho

    Enhorabuena. Te aplaudo hasta que me salgan ampollas en las palmas de las manos.

  • http://www.blogger.com/profile/18355235539882098751 carlos

    Este problema tiene muy facil solución y es que un gobierno que trabaje para el pueblo controle los medios de comunicacion y no sean empresarios los que lo hagan. Pero claro, eso os asusta y seria comunismo jaja cuidad de a quien votais y luego ya vemos que hacemos con esto…

  • http://www.blogger.com/profile/01470493593968490026 Dani Gueto

    Sinceramente, considero que no hay que llamar tonto a nadie, no hay que ser hipocrita todo el mundo al que le ofrezcan dinero por hacer eso lo hara las únicas personas que no lo harian son aquellas que ya tienen dinero

  • http://www.blogger.com/profile/00872006271258968881 Manuel Alvarez

    Mientras políticos del PP y PSOE estén más centrados en robar que en ayudar a su pueblo esto seguirá pasando. Y mientras la iglesia y los curas sigan diciendo que esto está mal y luego ellos hacen cosas peores, pues que esperáis? Vivimos en España, bienvenidos.

    Crisitna Pedroche es una gran profesional y si hizo las campanadas es por que se lo merece, que cuerpos bonitos sobran en la TV.

  • http://www.blogger.com/profile/00872006271258968881 Manuel Alvarez

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • http://www.blogger.com/profile/07076337798361732094 Mileto

    Estela, eres la única que hace un análisis verdaderamente centrado, sin prejuicios y enfocado. El post entero de Diana esta lleno de cliches sexistas pasados de moda, da verdadera verguenza que una mujer tire en contra de otra, la juzgue, aplique su modelo de vida a los demas y censure la libertad que tanto ha costado y que aún sigue siendo un problema social, la falta de ella. Como hombre me asusta tal exposición machista por parte de una mujer, que cree que criticar la libertad profesional del mundo del espectaculo/tv de la mujer es algo meritorio. No y no, el cuerpo de la mujer pertenece a ella, su sexo y su libertad, ¿cual es tu critica,Diana? que ganan dinero o que enseñan su cuerpo gratuitamente, porque esto no sucede así. Ganar dinero por ser guapa no tiene nada de malo, ganar dinero por ser tonto tampoco, ahí tenemos al presidente. Lo que me parece fatal es la crítica de una mujer contra otra que ejerce su libertad de ganarse la vida con sus recursos, tanto intelectuales como físicos, eso es lo de menos. Muy mal Diana, vas en camino contrario y no te has dado cuenta.

  • http://www.blogger.com/profile/16559710912582196635 Ali

    Yo llevo viendo a la Pedroche desde que empezó Zapeando… soy mujer, he sido pionera en algunas cosas relacionadas con la “igualdad de géneros” (que no feminismo, entiendo que el feminismo a fecha de hoy se ha convertido en una especie de hembrismo pervertido) y ya tengo una edad. NUNCA he visto a esta señorita como “tonta del culo”.

    Llevo tiempo diciendo que el día en que una inútil tenga un cargo (ya nos pasa en la política) o que una mujer pueda ponerse en pelotas sin que nadie (o sea NADIE) cuestione si puede o no puede, o decir cualquier chuminada sin que sea lapidada por ello, es cuando conseguiremos la “igualdad de género”. Antes, NO.

    Para mi esta valoración de la Pedroche es exactamente jugar a este juego de que la mujer tiene que ser extremadamente inteligente para llegar a ningún lado, mientas que el hombre no. A nadie se le ocurre cuestionar de esta forma a por ejemplo, Cristiano Ronaldo. Nada más un expreimento: poned en google “guapas y tontas”. Salen unos cuantos nombres y apellidos. Ahora, buscad “guapos y tontos”. Ciruoso, no?

  • http://www.blogger.com/profile/05064559422203308540 Liry

    En primer lugar diré que respeto todas las opiniones pero dudo mucho que los desnudos, el exhibicionismo y demás actitudes y teatrillos que se representan en la TV afecten de forma tan trascendental a la opinión de adolescentes, y hablo desde la experiencia como joven universitaria , no considero que todo sea o blanco o negro. Las actitudes televisivas influyen en la sociedad pero a una escala en mi opinión ínfima,sin olvidar que estos programas televisivos buscan audiencia y lo que vende en estos momentos es el morbo pero debemos tener en cuenta que la gente puede decidir no verlo y confiar en primer lugar en su educación ya que no creo que una generación entera de jóvenes vaya a plagiar comportamientos . A lo largo de estos años lo que más me ha sorprendido de la gente en general es este alarmismo desmesurado por la programación de la tv y sus efectos. Abrir los ojos, hay cosas más importantes que la caja tonta y cada persona ha de ser responsable de lo que ve siendo libre de dejarse influir por lo él que decida, si tan mal te parece que se exhiba, no lo mires y si no te parece bien adelante exponlo y criticalo pero no generalices asumiendo que su comportamiento “indebido o provocador” influirá de tal o cúal manera. Y si tal preocupación te causa esta clase de programación, tal vez deba preocuparte más la educación pública que se imparte en estos momentos puesto que si se adquiere un nivel de razonamiento base ya pueden ponerte por delante toda la basura televisiva que quieras que tendrás criterio.

    Y para terminar eso de que la mujer al exhibir su cuerpo ya parece la típica mujer florero o niña bonita sin nada que decir, serás tu. Por que eso y decir que bailes para que llueva hoy en día tiene la misma relación. A mi me parece un comportamiento de lo más lucrativo y sinceramente bueno, trabaja relativamente poco, le gusta lo que hace y probablemente gane bastante y tonta para sacar todo eso, no es. Con todo mi respeto, si quieres preocuparte y escribir acerca de algo mejor hazlo de la educación pública y te doy una idea ,¿ Por qué en un país teóricamente aconfesional se dan dos horas de religión en la E.S.O. en los colegios o institutos públicos e incluso se sigue dando en bachiller?¿Por qué siendo uno de los paises europeos que más invierten en educación con peores resultados?

  • http://www.blogger.com/profile/13466277132564929502 Juan C Alies

    MIRAD COMO SE DIVIERTE ESTA HERMOSA MORENA!!!!

    http://latinas24.videoos-hot.com/?p=5001

  • http://www.blogger.com/profile/00869922720444443690 Magibe y Miguel

    Ole y ole tu!! completamente de acuerdo, no pudiste decirlo mejor!!

  • http://www.blogger.com/profile/09351575964120042975 bittor

    ole, ole y ole, totalmente de acuerdo.
    hace años en la escuela uno de mis profesores nos dijo en clase que la vida es un libreto de obras de teatro, y que cada uno es un actor/actriz. en esas funciones los papeles cambian dependiendo de las circunstancias, la edad, las personas del entorno… adecuamos nuestros comportamientos al entorno en el que actuamos (no actuamos igual con nuestro padres, en el trabajo o en el bar tomando cervezas con los amigos)
    a Cristina Pedroche le toca hacer un PAPEL, un ROL, determinado en un contexto determinado. y por hacer ese rol es juzgada de manera superflua y banal; y desde el sofá de casa.
    que ella tenga talento para hacer ese papel no la convierte en nada (o sólo en una buena actriz para ese rol, cuyo talento es a todas luces incuestionable)

    el problema se da cuando personas como la autora de este articulo toman como ejemplo ese papel de caricatura de nosotros mismos y lo transforman en un símbolo o bandera de alguna de sus causas o luchas personales.
    Cristina no es la adalid de ninguna causa, lucha o reivindicación; o de serlo, debería de ser de sus propias luchas, las que ella juzgue pertinentes o afines a sus intereses. con mas o menos éxito, con o sin EGO, como el resto de nosotros; con nuestras vanidades (por lo menos en mi caso reconocidas; soy vanidoso y algo egocéntrico), yo ya he hecho ese ejercicio de introspección y he llega a mis conclusiones.
    pero, querida Diana López, puedes decirme si algo mas egocéntrico que un escritor, alguien que comparte sus inquietudes personales con el resto del público, que necesita comunicarse, expresarse transmitir su mensaje…
    puedo resumir que, en las campanadas, Cristina se puso un vestido de “fiesta”, una convención social; vestuario de teatro, solo atrezzo.
    Ramón Garcia uso una capa, Anne Iragartiburu también llevaba transparencias; y no ha recibido una sola crítica, igual porque el ego de algunas personas hace que por envidia a la caricatura se le atribuya cualidad de realidad, que la comedia sea drama…

  • http://www.blogger.com/profile/04371340717813955528 Mer Y.

    Muy de acuerdo con tu comentario, Irina. Especialmente con la última parte.
    ¡Un saludo!

  • http://www.blogger.com/profile/02137858394312483373 García Ortiz Manuel

    Por un lado la lógica del individuo. Me da igual que sea la Pedroche o algún personaje más casposo aún de los que se nos pueden venir a la cabeza. Lo cierto es que la libertad individual de vestir como cada uno quiera es innegable y la lógica aplastante de aceptar un papel, un guión, con el que puedes medrar y vivir muy bien con muy poco esfuerzo, es, en primer lugar, legítimo y, además, muy razonable y rentable. Casi todo el mundo aceptaría hacer lo que hacen estos personajes porque es perfectamente comprensible su punto de vista: me sirve de promoción, gano dinero, siempre hay alguien detrás esperando si yo no acepto…

    Para las cadenas en competencia la lógica que rige es conseguir la mayor audiencia posible y si para ello hay que poner bolas al personal, siempre se pueden escudar (y es lógico) en que es legal y en que si hay audiencia, es lo que elige democráticamente la mayoría, que es libre de cambiar de canal si esto le parece mal.

    Así que dejamos todo… ¿En manos de los políticos? Mala idea. Crear (más aún) instrumentos para censurar no parece el camino para la igualdad.

    La solución, si acaso, pasa por educar en las casa y crear espacios de denuncia como este, que tienen un gran valor pedagógico aunque es un proceso lento y tienen que cambiar las cosas para que llame la atención lo de las campanadas del otro día tanto como hoy nos puede resultar indigerible la figura de la mujer en la publicidad de los años cincuenta.

    Enhorabuena por tu blog.

  • http://www.blogger.com/profile/04299622091278178655 lucistina

    El vestido era muy bonito y la chica un bombón y es lo único que puedo decir porque lo único que he visto de ella es la foto en el periódico al día siguiente, pero discrepo totalmente con la siguiente frase “Si Cristina Pedroche quiere enseñar las bragas y parecer tonta para salir en televisión es su elección y solo y únicamente le repercutirá a ella”.

    Además de no compartirla en absoluto, me recuerda al ” Si le pega es su problema porque puede dejarlo si quiere”. “Si es puta es porque quiere”. Etc.

    Nos afecta a todos, y de ahí el debate. Enseña las bragas porque le viene bien a los directivos de la cadena, y si ella no las enseña vendrá otra que sí lo hará y ella se quedará en casa comiéndose los mocos. Socialmente nos toca a todos porque el evento en cuestión, que consiste en comerse unas uvas, no requiere de exigencia de guión que obligue a enseñar las bragas. Me da igual que la chica sea una u otra, que tenga dos carreras o treinta y dos. No sabía quién era antes y después de hoy no sabré tampoco quién es, pero esta cosificación de la mujer tiene que acabar. Feminista no se es ni bastante ni un poco, se es o no se es, y exigir que las mujeres salgan en bragas mientras millones de personas se comen unas uvas es machista y punto.

  • http://www.blogger.com/profile/14567637967684445058 Juan Carlos Vega

    vaya forma de columpiarse….. desde que llegó a se lo que hicisteis hace el papelón de niña ingenua y demás, pero que digas que una persona con dos carreras no es inteligente es para reirse de ti, y de ese puritanismo latente. Deja a la chica en paz que me da que lo único que tienes es un poco de pelusa. Deja a Cristina en paz o es que ella es la culpable de los animales y degenerados que hay en nuestra sociedad??? esto es demagogia pura y dura

  • http://www.blogger.com/profile/12155174285788510500 Carla

    La antesala han sido “las mama chicho” , nada tiene que ver todo esto con el guante de Gilda…

  • http://www.blogger.com/profile/12534006609296401096 batanero

    Me ruborizó más la inanidad de su compañero. Ese diminuto cerebro que se insinuaba tras su transparencia frontal. Su desesperado intento de vender al chico “simpaticote de toda confianza” pegado al guión. Ella le hizo un favor: su provocación erótica hizo que el “mendrugo” pasara desapercibido.

  • http://www.blogger.com/profile/17480789186814925479 Ryn Imogene

    yo no defiendo a la pedroche ni a ninguna pero un post con ciertas frases ingeniosas y sin argumentos sobre por que es “tonta del culo” no me parece fidedigno, además (copio pego para que sea literal: “todo eso no es más que el reflejo de lo que muchas mujeres sufren a diario en la calle: ser tratadas como pedazos de carne sobre la que todo el mundo tiene derecho a opinar”) y simplemente por ver a una presentadora de lo que sea con un vestido corto y decir que es un mero espectáculo y que es tonta no es tratarla como a un cacho de carne? si va una biológa por la calle sin decir nada con un vestido corto también se la supone tonta de antemano? y xq un par de pajeros falten al respeto de esa manera también es ella la culpable? ésto qué es? un blog del siglo pasado?

    y por favor si vas a analizar a una tonta de verdad, hazlo con mariló, que eso si que es digno de estudiarse.

    saludos.

  • http://www.blogger.com/profile/05122255427078336706 Ruben Jimenez

    Que levante la mano el que conoce a Cristina para decir que es tonta… Es una tía con los pies en el suelo y con las ideas MUY claras.
    Que está buena? Si, pero las hay mucho más guapas en mi barrio, para no irme muy lejos xD
    En serio, ciertamente es un problema que quieran transmitir a la gente que lo superficial es lo normal, que quieran que atendamos más a nuestros instintos primarios que a pensar, porque pensar libera mentes, y quieren rebaño, bla, bla…
    No te lo niego, pero insisto, Cristina Pedroche no está ahí por guapa sino por carácter.
    Y encima Cristina es de las pocas que te pone la mayoría de fotos fomentando el deporte (Corriendo, en bici…), en familia y en el fútbol…
    Míralo tu mismo: https://www.facebook.com/CristinaPedroche?fref=ts
    En fin, comparto parte del fondo del artículo, pero se han equivocado de “víctima”…
    “No dudo de la inteligencia de esta chica, y no creo que enseñar las bragas exima a nadie de ser una persona lista. Lo que sí puedo hacer es analizar sus actos, porque lo que ella hace como ídolo de masas repercute en su público.”
    A la autora le diría de un buen rollo: Ni es una chica que dé escándalos amorosos, ni que presuma de nada, lanza mensajes de unión familiar… No sé, me parece totalmente fuera de lugar.
    “Cientos de comentarios machistas y violentos (del tipo “quiero violarte”) se acumulan bajo cada foto junto” Este ya es pa matarnos, comentario machista donde los halla, me recuerda a eso de “Como no la voy a violar si mira como iba vestida”…
    Y quien dice: Es que claro, como está ella una que estudió periodismo no puede llegar si no está buena… Pero en el mismo artículo pone que las hay que no necesitan enseñar nada para trabajar…
    En fin, ¿Cuántas horas trabaja esta mujer al día? a nadie le importa, porque está buena y ya con eso su trabajo no vale, se lo regalan… Bueno, salud y suerte, al fin y al cabo estamos en España, donde la crítica desde el ordenador suele ser mejor que salir a luchar por cada una de las oportunidades que da la vida… Mejor quejarnos en casita, a ver si algún día alguien toca a la puerta ofreciendo trabajito (Y)

  • http://www.blogger.com/profile/05122255427078336706 Ruben Jimenez

    Si te leo antes, me ahorro comentar 😉

  • http://www.blogger.com/profile/07116022002590164872 Manuel Cuenca

    Ole tú, ole tú. Esto si es una respuesta en condiciones. El problema no está en Pedroche, el problema está en los que ven en ello un problema donde no lo hay. Siglo XXI y todavía hay gente que opina sobre un vestido con transparencias. Soy adicto a la TV desde pequeñito y tengo 30 tacos y no recuerdo una chica tan simpática, tan agradable, tan sencilla y por cierto tan profesional(dicho por la gente q trabajó con ella como La q se avecina, Aguila Roja, YU, Viernes al Swow, Florentino Fernández, Aída, Se lo que hicisteis y ultimamente Zapeando dicho por Frank Blanco y que yo sepa Frank no es nuevo en esto) Yo Agradezco a Cristina de su existencia y ojalá algún día pueda conocerla.

  • http://www.blogger.com/profile/02692162306659925150 Jose Manuel

    Todo muy bien escrito y tal, pero hasta el mas “tonto” sabe todo esto asi que por mas bien que hableis y todas las cosas que se digan se seguirá haciendo de la misma forma…no hay salida y los que se joden con esto pues tendrán que aguantar o lidiar con la bazofia de este mundo hasta que se muera.

  • http://www.blogger.com/profile/14668836753485066601 El blog de Estela

    Me parece un post realmente repetitivo y obvio (con todos los respetos)… todo lo que comentas existe desde siempre y seguirá existiendo…. también me parece que algunas comparaciones están mal hechas, como personajes que nombras (Patricia Conde o Berta Collado) son mujeres del mundo de la comedia, actrices…, realmente nunca me han parecido el prototipo de chica guapa y tonta, y luego nombras a Susana Griso y otras que no tienen nada que ver porque hacen otro tipo de televisión algo más seria y más comparada a un informativo (no se puede comparar una cosa con la otra)
    ¿Una mujer tiene que ser presentadora de los telediarios para aparentar ser inteligente, seria o profesional?
    Tenemos que andar como mujeres recatadas y tapadas con cuello vuelto cuando hay mujeres que se sienten más cómodas o guapas con un vestido de transparencias….
    Amiga tu post está equivocado, el problema está en la EDUCACIÓN de los hombres que durante siglos es y seguirá siendo machista simplemente por nuestra propia biología. Si Cristina Pedroche quiere enseñar las bragas y parecer tonta para salir en televisión es su elección y solo y únicamente le repercutirá a ella.
    Según tus explicaciones aludes a que esta señorita y otras muchas representan la imagen de la mujer como un pedazo de carne que está muy bueno y que no es muy inteligente, de manera que la gente joven que lo ve por la tele lo reproduce y como que da mala imagen a la figura de las mujeres…. Bueno querida bloggera eso ya creo que está en manos de otras personas responsables como padres, amigos y entorno cercano… está claro que la televisión influye y que hay edades en las que damos excesiva importancia a cosas insignificantes, materialistas y superficiales, vistas o no en tv o de la mano de un modelo de mujer tonta o lista, es el proceso de crecer luego hay gente que madura y gente que no. Yo personalmente no me irrito tanto como tu ante algo así porque soy consciente que el papel de estas señoras está ahí para lo que está, no es algo nuevo ni tampoco es un secreto.
    Que hay hombres machistas y que desgraciadamente al ver estas cosas se les da alas para seguir siéndolo, pues bueno eso ya dependerá de los valores y educación de cada persona… además quiero puntualizar que si tu misma hablas de que sí que hay mujeres inteligentes y guapas que salen tv y para ello no tienen que enseñar nada, entonces … para que resaltar tanto el papel que hace en tv una chica guapa y por lo visto aparentemente con actitud de boba o “tontita”…
    Yo pienso que a estas alturas ya vemos de todo y no sólo se deja mal a la imagen de la mujer también la del hombre en muchos programas de televisión aparecen como solo un físico y nada dentro… en fin hay de todo en este mundo y cada persona es como es y tiene sus valores y actúa con libertad independientemente de lo que crea o piense la gente.
    Realmente creo que las personas que le dais bombo a estas cosas sois las que enfatizáis el tema del sexismo haciendo al machista más fuerte y no os dais cuenta. No quiero que me malinterpretéis soy bastante feminista y por eso mismo señalo que hay que ver las cosas con naturalidad y no recalcar tanto la diferencia entre sexos, que si una mujer decide explotar su cuerpo para dar una imagen pues perfecto, también hay hombres que lo hacen, pero si luego se hacen este tipo de criticas, ahí es donde estas enfatizando el machismo porque la gente lo ve como que una mujer no puede dar esa imagen pero un hombre que es guapo y tontito eso si está bien visto y eso no se critica, no se si me entenderéis pero estos temas a veces son como un arma de doble filo o de doble moral, no se como expresarme mejor pero no creo que lo que esté diciendo sea una barbaridad.
    Debo lamentar un poco que he leído bastante demagogia en este post muy fácil de decir y de gustar.

  • http://www.blogger.com/profile/09812501548770847384 0shaade0

    Y sin embargo va por ahí enseñando las bragas. Claro, tener una carrera ya te hace ser la hostia de inteligente uff! Pues anda que no conozco gente sin carrera más inteligente y con conocimientos que esta.

  • http://www.blogger.com/profile/11229516636188314766 Sergi Garriga

    Concuerdo con tu reflexión, solo apuntaia que el caso de Particia Conde era diferente, pese a la ironia de que su programa fue una cantera, ella era un personaje que se reía del cliché de “rubia tonta”

  • http://www.blogger.com/profile/16299164582019300826 Irina Macías

    Si tengo que juzgar el vestido de la Pedroche en base a mis gustos, diría que me parece bonito para una sesión de fotos artística o como camisón sexy, pero no para dar las campanadas delante de todo España ya que considero que enseña en exceso y por tanto no es elegante. De todos modos, dudo que ella tuviera mas frío que otras presentadoras que han presentado campanadas anteriormente ya que la estampa siempre es la misma: ellos con abrigo y ellas con el vestidín de turno. Yo siempre voy con el feminismo pero a lo mejor no hay nada mas que trascender a parte del hecho de que hay personas que quieren a toda costa verse sexys y atractivas aunque ello les cueste pasar frío y coger un resfriado y creo que esto no tiene porque ir siempre condicionado a ser hombre o mujer, de hecho conozco muchos hombres que no usan bufanda o paraguas porque no se ven guapos con esos complementos y están así dispuestos a coger faringitis o a emparse con la lluvia con tal de dar la imagen que ellos quieren dar. A parte de esto quiero decir, que sin ser yo una gran admiradora de la Pedroche tampoco creo que haya que culpabilizarla demasiado porque antes de ella siempre hubo en las noches de invierno mujeres que se vestían como si fuera verano en Ibiza y las sigue habiendo y las seguirá habiendo. La aparición de Lena Dunhan si que me descolocó un poco…me refiero a lo siguiente: si la protagonista de Girls tuviera la cara y el cuerpo de Cristina Pedroche crees que sus desnudos estarían justificados o serían un atentado machista? Seguramente no sea tu caso, pero también hay muchas mujeres que si se desnuda una gorda les parece algo hermoso y valiente y si se desnuda una con un cuerpo dentro de los canones actuales, les resulta machista. Buen texto !

  • http://www.blogger.com/profile/02690172947782533244 esteimburg

    cristina pedroche tiene 2 carreras pero weno

  • http://www.blogger.com/profile/01096110750840459350 Marks

    Creo que hay que ser más sagaz en este tipo de críticas, sinceramente creo que la televisión no esta solo para culturizar, informar, aprender, etc, sino creo que esta para entretener, y hacer que la gente se evada un poco de sus problemas. Con el caso pedroche que exponeis, o patricia conde o mhv o adan y eva, creo que el fin es ese, creo que hoy día si no t gusta el programa k ves o el actor o quien sea para eso esta el mando a distancia, para cambiar el canal o apagar el televisor y cojer un libro! Juzgar el trabajo o programas cuando nadie te obliga a contemplarlo decir eso de la Pedroche me da que pensar, tal vez critica por celos? Tal vez si se encontrara ahi no lo criticaria? Cree usted que vestir de manera provocativa y sexy deberia desaparecer de la television?yo personalmente que una persona se vista provocativa o sexy me demuestra seguridad que tal vez a muchos les falten! Otra cosa juzga que hacerse la tonta y caer en gracia como hacia patricia conde en su programa es facil? Creo k puede ser una de las cosas mas dificiles de hacer y creo k demostro que de tonta no tenia ni un pelo. Asi que catalogar a Pedroche, conde, carbonero etc de TONTAS DEL CULO me parece sin sentido y sin valoración profesional ninguna y en mi opinion tonta del culo es quie use ese termino sin sentido, con todos mis respetos.

  • https://unviajedemilesdekmempiezaconunpequenopaso.wordpress.com/ bbecares

    Muy de acuerdo con todo.

  • http://www.blogger.com/profile/16299164582019300826 Irina Macías

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • http://www.blogger.com/profile/15520729536280713534 Marcos Alvarez

    Menuda mamarrachada… Cristina hace lo que quiere que pa eso es mayorcita. Ella tiene un cuerpo bonito, una cara bonita, y sabe ponerse delante de una camara, cosa que muchos a lo mejor no saben… Si ella lo hace, y le da resultado, y la gente la ve y le gusta, quien es nadie para juzgar gratuitamente y decir lo que deberia o no deberia hacer?? A ella le da resultado lo que hace, dejadla en paz.

  • http://www.blogger.com/profile/09736608450812671138 Carolina Tabares Garcia

    Que buen articulo!!

  • http://www.blogger.com/profile/09637362976710807195 Diego Alcaine Torres

    Diana, con toda mi simpatía por lo que haces y representas, este post es una curios a contradicción cuando tu éxito se debe al uso de temática sexual, en contenido y titulares. Revisa tus estadísticas y luego repasamos que es lo que está haciendo exactamente Cristina Pedroche

  • http://www.blogger.com/profile/07550458469602492017 Laila Cózar

    Amén!!

  • http://www.blogger.com/profile/02206999718206874271 Borja F. Caamaño

    Amén.

  • http://www.blogger.com/profile/14719286617791766497 Miriam Rodriguez Perez

    Bravo!!

  • http://www.blogger.com/profile/00129074985124948427 Virtudes Sánchez

    Esto me temo que es universal. Mira en Brasil si no… con programas de competición a ver quién tiene el culo más grande y más operado! http://www.brasilmasquefutbol.com/2014/05/26/belas-da-torcida-musas-del-mundial-peligrosa-relacion-mujeres-futbol-brasil/

  • http://www.blogger.com/profile/08169211321275993123 karen huaynate

    Es guapísima!

  • http://www.blogger.com/profile/08169211321275993123 karen huaynate

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • http://www.blogger.com/profile/17399479930134869754 nathllamas

    Estaba de acuerdo contigo hasta que he leído Sara Carbonero. Comparar a una persona tan simple y vulgar como Cristina Pedroche con ella, me parece insultante. Incluso a Patricia Conde, que tendrá el ego muy subidito y será tonta de remate, pero al menos tiene más inteligencia y humor que la Pedroche.

  • http://www.blogger.com/profile/03515572766876637726 Jonathan Rodriguez

    Otra que ve trascendental algo que no lo es: quien quiera verlo que lo vea, y quien no, pues no. el problema no está en quién enseña, sino quien permite que eso se enseñe por no haber unas leyes que apoyen en la educación del respeto a la intimidad y valores morales, cosa que dista mucho de valorarse a uno mismo a través del “sexo difícil” de “no enseñar” porque así yo valgo más. el punto, el quiz, es “no enseñar” porque yo ya valgo, “no enseñar” porque reconozco que todavía no sé muy bien por qué debería enseñar, “no enseñar” porque desconozco si soy una víctima del mal uso de la tecnología. Si sabiendo todo eso, quiere enseñar, que lo haga. Lo trascendental aquí es que se enseña sin conocimiento de causa y se permite en medios de masas tradicionales con horarios y en horario infantil, con conocimiento económico pero con ignorancia moral, ética…

    Así que esto no es transcendental tal y cómo lo has analizado, porque sacar a relucir cuestiones como el feminismo es una estupidez, ya que llega la navidad y no veo a hombres quejándose del papá noel con el miembro tapado por el sombrerito y todas las amigas etiquetadas en pectorales y abdominales, personalmente, a mi, como hombre, esos comportamientos no me ofenden, porque estoy muy cómodo con mi sexo, mi cuerpo, mi todo yo.

  • http://www.blogger.com/profile/09599259215407239458 Peter Jungo

    Esta muy bien todo pero lo que me choca es que hagas incapie de forma exahustiva en “tontas del culo” … Una cosa es comentar y hacer una critica constructiva (que creo que es lo que deberia de hacerse) en vez de basarte en insultar a esta clase de presentadoras. Es verdad que se juega mucho con el fisico de la mujer y es una pena que funcione tan bien en la poblacion.
    Bueno.. Aqui dejo mi comentario.
    Un saludo.

  • http://www.blogger.com/profile/05442088381839717253 Irene Molina Aure

    El problema no lo tiene Cristina Pedroche, sino todas aquellas personas que ven a una presentadora de 26 años con un vestido de transparencias y se alarman. Creo que hay que tener la mente un poquito más abierta y no tantos prejuicios hacia los demás, que solo sabemos poner problemas donde no los hay y estamos en el siglo XXI. Me hacen mucha gracia todas esas personas que defienden a muerte el honor de las mujeres y después linchan con comentarios crueles y soeces a Cristina, Me gustaría ver lo dignas/os que son algunas/os un sábado por la noche, sin ir más lejos. En cuanto a su labor en los medios, creo que desde que comenzó en TV se ha dedicado a hacer “humor” con un papel de “ingenua” que no cualquiera puede desempeñar con la soltura, cercanía y naturalidad que ella lo hace. En la tele tiene que haber de todo, y tan necesarias son las mujeres como Mamen Mendizabal como las que se asemejan a Cristina Pedroche. Que conste que yo también he estudiado periodismo, y que soy consciente de lo difícil (por no decir imposible) que es hacerse hueco en un medio de comunicación. Por eso mismo no estoy a favor de la caspa que invade nuestras pantallas, ni de las tontas/os del culo que están ahí por ser las NOVIAS/OS DE…. pero para mí Cristina Pedroche no está dentro de este saco.

  • http://www.blogger.com/profile/00880778718574260199 Montse Kelly

    Me ha encantado tu artículo. Toda la razón en todo. la frase que más me ha gustado es esta ” Mucho me temo que los selfies y los desnudos darán paso a una dolorosa travesía del desierto cuando todas ellas dejen de soplar las velas del patito”. Muy acertado todo. Ojalá algo cambie en el futuro porque vamos a peor!

  • http://www.blogger.com/profile/01912927075956513685 Man_Pop

    La TV escupiendo GH, Adán y Eva, Quieres casarte..? o MMHHYV
    Y la gente tragándoselo, no sé si por hastío, vidas grises o ignorancia..
    Así nos luce el pelo.
    Vaya futuro, amig@s!!

  • http://www.blogger.com/profile/03979073755550153496 Nacho López Murria

    Grande! ¡Enhorabuena por el post!

  • http://www.blogger.com/profile/10123825332347309404 Psicomata

    Buen post. Buen análisis.

    Gracias!

  • http://www.blogger.com/profile/05959612974072121358 Toni Nohant

    Hola, la explicación de todo esto es muy sencilla, vivimos en un país cuyo populacho come lo que come, ecco hay que darles carnaza. La “mayoria” de este pais sólo piensan en follarfollarfollar futbol follarllarfollafutbolfutbol follar follar tetastetastetasfutboltetas etc messi messi messi no ven nada más, no les cabe nadamas en la cabeza. Cadavez que me ven con alguna amiga nueva lo primero que preguntan es “si ya me la e follado”, no les interesa absolutanente nada más (y los que no lo preguntan lo están pensando). Por lo tanto si un productor de tv quiere audiencia (es lo único que cuenta), ya sabe la mierda que tiene que poner, y triunfará como la espuma.
    Cuando aquí la plebe evolucione convenientemente (lo que no se espera en los próximos 1000 años porlo menos) entonces una mujer guapa dejará de ser un peazo carne con curvas… Triste realidad la de este país, pero es la que nos ha tocado.-

  • http://www.blogger.com/profile/13936903722434497526 ElenDecorBox

    Lo comparto. Espectacular.

  • http://www.blogger.com/profile/05559812306295338142 juan jesus Rch

    En esta ocasión no solo voy a hacer “retweet”, pienso que este tema es mas importante de lo que en principio pueda parecer.
    Porque el “aborregamiento” al que estamos asistiendo es tal, que el hecho que tomen como defensa de esta chica la frase:
    “Faltaría más que no te pusieses lo que tu quieres” , hace que le den la vuelta a la lucha por una correcta igualdad entre hombres y mujeres.
    Y es que a veces veo como una aparente conspiración le da la vuelta a las situaciones y el mero hecho de libertad de elección de un simple vestido mostrando libremente de su cuerpo lo que de la real gana a la susodicha, hace un efecto contrario, adoctrinar a las féminas que es lo que han de hacer para triunfar y ser populares y en consecuencia tener mucha “pasta”. Triste que una sociedad cada vez mire más el éxito personal al éxito social. Porque para esto también hay adoctrinamiento. Mientras aquel que puede tener una contribución al éxito social como puede ser la creación de una vacuna u otro tipo de estudio, terminan en el exilio. Aquí se promueve más un buen par de tetas y ser un “chuloputas” que una eminencia científica.
    Tal vez me haya ido por las ramas con las bragas de la Pedroche, pero veo claramente que todo está conectado.
    Un saludo Diana, impecable como siempre.

  • http://www.blogger.com/profile/08162933451941113587 Borja

    Si pretendo razonar en profundidad o con concreción la ética, las causas y las consecuencias de un acto como el de Pedroche me pierdo en argumentos contrapuestos, creo que a pocos les falta razón vengan de la postura que vengan, ejemplos son: “basta con cambiar de canal, es triste que el mayor mérito para ocupar un puesto como el de esa presentadora sea su cuerpo y no su capacidad, que otras muchas y mejores periodistas que las modelos-presentadoras no tengan oportunidades, que si la chica puede forrarse porque millones de tontos se chiflan cuando enseña un poco de carne pues bien por ella…”.

    Lo jodido es mirar desde más alto y entender que se trata de un problema de la naturaleza humana. La razón, el criterio, es lo que nos diferencia de los animales y la falta de ello deja al descubierto nuestros instintos naturales y desgraciadamente son muchas, yo diría que mayoría, las personas que carecen de una razón trabajada, es por eso que siempre veremos hombres cuyo centro de decisiones sea la entrepierna y por eso busquen un canal donde la presentadora esté buena, vayan a un bar donde la camarera también y hagan lo posible por encontrar una novia igual; lo mismo que para muchas mujeres, las que se sienten atraídas por tipos peligrosos (aunque de estas no hay tantas), las que cuentan la fortuna del hombre como una razón para “enamorarse” o las que hacen lo posible por lucir labios carnosos y pechos generosos, signos naturales de fertilidad… Luego ves un documental de la vida salvaje y encuentras que el macho danza y pelea por reproducirse y una vez lo hace al tiempo estará buscando otra y ves que la hembra busca un macho con buena genética y que sea capaz de protegerla a ella y su camada y te das cuenta de las similitudes con el comportamiento de muchos humanos.

    Escogiste una carrera en pequeña medida afectada por la concupiscencia, por así decirlo, pero aún quedan maneras de ganarse la vida reservadas a la calidad.

    Un saludo.

    • Elvira

      Lo de que la hembra sólo quiere a un macho es tan abundante en la naturaleza como la monogamía. Poquitas hay fieles… 🙂

  • http://www.blogger.com/profile/03903166697010581580 Enara Lopez

    Tras leer varios artículos y textos sobre el 'caso Pedroche', no puedo estar más de acuerdo con el tuyo. Dejar unos días de reflexión ha sido un acierto, pues la mayoría simplemente se centraban en machacar a Cristina Pedroche, que aquí sirve como excusa para un debate más amplio y en el que todos deberíamos participar. Porque el cuerpo de la mujer no es exclusivamente sexual y hace tiempo que la parrilla televisiba tendría que haber hecho limpieza y ser más consciente de su influencia en los espectadores. El entretenimiento está bien, pero ¿a qué precio? Que una persona se preste a mostrar sus marcas de nacimiento no quiere decir que se deba fomentar o premiar, y menos frente a millones de personas.
    Por un 2015 más inteligente 🙂
    PS. Hace tiempo que te sigo, aquí y en twitter, enhorabuena por el blog y feliz año.

  • http://www.blogger.com/profile/12774880813391921615 Jose Manuel Ariza

    Saludos.

    En efecto, es la vanalidad subliminada.

    De todas formas, son ciclos. Aquellos años de las “Mama Chicho”, que creímos definitivamente superados, tienen ahora sus versiones modernas, más sofisticadas, pero esencialmente iguales.

    El problema, como siempre, es la “clientela”. No se mercadea con lo que no se vende y siempre habrá quien “compre” productos de la peor calidad.

    El mercado.

    El mercado.

    Y sus secuaces.

    Distraer. Distraer.

    No pensar.

    Gracias.

    Cuídate.