España, país democrático por definición, aconfesional por constitución y con organismos públicos “independientes del poder político”, tiene el honor de haberse convertido en el paraíso de la vanguardia más retrógrada, refugio de los neoinquisidores del rosario, la telebasura y los nasciturus sin matrícula. Y como representantes de tanta mierda pública tenemos, en el top tres, a Albertito Ruiz-Gallardón, el abortado, Mariló Montero en el papel de MILF, y el arzobispo Reig Plá, exorcista y sanador de homosexuales en sus ratos libres.
Se acostumbra a decir que Gallardón tuvo un cambio de timón brutal, que pasó de ser el pepero moderado, progre y buenrrollista –ojo, que casaba a maricones- a convertirse en el ministro más recalcitrante de la era Rajoy, y mira que eso es mucho decir con personajes como Wert y Ana Mato calentando una silla en el Congreso. Sin embargo, Gallardón no es más –ni menos- que lo que ha sido siempre: un bufón de la ultraderecha intentando ganar la simpatía y los votos de una mayoría de la población lo bastante madura como para no tener que buscar tutores de vientres en las instituciones. Gallardón ha sido progre o carca según consideró menester (aquí Rodrigo Cota hace una radiografía exacta de la bipolaridad de estepersonaje) y siempre intentando seguir la línea del gobierno de turno, que, al fin y al cabo, era el que tenía los votos. Como un buen trabajador corporativo, nunca ha ido contra el líder supremo. Por eso Gallardón está muy triste, porque volviendo a hacer lo que ha hecho siempre –obedecer – lo han dejado en evidencia y lo han mandado a unas vacaciones permanentes con su prometedora carrera política de subordinado por los suelos. Por si fuera poco, su valoración entre los ciudadanos se ha reducido entre tres en menos de dos años, pasando de casi un 6 en enero de 2012 a un 1’87 en julio de este año. Pobre Gallardón.
 
A cambio de esta irremplazable pérdida, los españoles podemos seguir disfrutando de Mariló Montero, la divertida, ingeniosa, supervitaminada y sexy presentadora de las Mañanas de la 1. Igual de colocada en TVE que Gallardón en el Gobierno de España, a Mariló nadie la echa. Porque Mariló es inofensiva y hace mucha gracia. ¿A quién le importa que una presentadora de la Televisión Pública no sepa ni lo que es una esquela? ¿A quién demonios le preocupa que esta señora diga cosas como que el cuerpo de una niña asesinada supuestamente a manos de sus padres, “aún está blandito”, o que pregunte, preocupada, qué hay dentro del coche fúnebre que viaja con los restos mortales de Sara Montiel? Mariló es una tipa sensata y preocupada porque los órganos de un asesino no vayan a ser donados ya que, como es lógico, “nunca se sabe si ese alma está trasplantada también en esos órganos”. Además, Mariló, es una férrea defensora de la cultura y las tradiciones patrias y hace poco calificó de “maravilloso” el torneo del Toro de la Vega, que, como sabéis, consiste en torturar al animal con lanzas y pinchos hasta hacerlo morir después de una larga y sangrienta agonía.
Gracias a Mariló y Toñi Moreno los espectadores apenas notamos la falta de recursos y entusiasmo por hacer informativos, ficción y entretenimiento de calidad. Si recuperamos a Urdaci y Noche de Fiesta, prometo no volver a salir un sábado por la noche.
 
Mariló, alegrando las mañanas de los jubilados españoles.
Por suerte, España es un país de recursos, y también tenemos el consuelo divino. Como cualquier buen pastor, Juan Antonio Reig Plà, el obispo de Alcalá de Henares (Madrid), utiliza su sapiencia y su buen hacer para comparar el Tren de la Libertad con los trenes de Auschwitz, el campo de concentración donde asesinaron a más de un millón de judíos. Y tan ancho. Además, Reig Plà acusó al presidente del Gobierno de “feminista radical” y de estar infectado por el “lobby gay”, por lo que entiendo que se trataba de otro presidente y que Reig Plá no ejerce sus labores de discípulo de Dios en el Reino de España. En su afán por ilustrar la masacre abortiva-feminista-gay también ha equiparado el aborto con la matanza de la Guerra Civil española (ésa que tanto condenó la Iglesia Católica), y ha relacionado abiertamente a los gays con la prostitución en una misa emitida en directo por la Televisión Pública.
 
Pues a mí me tiene cara de hijo de Satán más que de discípulo de Dios.
Gallardón, Mariló y Reig Plá forman parte de este circo que es el panorama público español: los políticos, los medios de comunicación y la Iglesia Católica como comparsas de la derecha más trasnochada y acomplejada que hemos tenido en años. Moralistas, vanidosos y ridículos personajes que intentan persuadir a la población con estrategias propias del fenómeno de las Caras de Bélmez. Algo que, por absurdo, acabó dependiendo exclusivamente de las ganas de creer que tuviese el que veía las caras en cuestión, más que de las manchas repuestas una y otra vez a golpe de brochazo por los que intentaban hacer caja con el paranormal suceso.
 
Reig Plá sin photoshop.

 

 

 

 

 

El golpe no funciona: Gallardón ha caído; Mariló, en bajada de audiencia, se tiene que conformar con la mitad de sueldo que hace dos años (obviamente, esto le da para muchos menos tangas) y el fascista de Reig Plá acabará siendo desplazado un día de estos de las estructuras de poder de la propia Iglesia, cada vez más preocupada por la evidente pérdida de religiosidad y creyentes declarados en España. Con este panorama, cualquier día se me aparece la cara de Saritísima en una humedad del baño. Y echándose un piti.
  • http://www.blogger.com/profile/03611475788214710921 Luis Prades Cabedo

    La naturalidad de tu discurso hace que las ideas que transmites se entiendan claramente, casi como en una conversación vis a vis, con una elegancia que nace a partir de la vocación que sientes hacia lo que haces.
    Con cada entrada, leyendo entre líneas, dejas entrever partes de tu personalidad que no tienes miedo a mostrar en público con tal de defender tus ideas.
    Disfruto leyéndote independientemente de la temática tratada, no le hago la pelota a nadie simplemente porque no sé hacerlo, es puramente lo que pienso.

    Por otro lado, dadas estas perlas que nos rodean, ¿no crees que deberíamos centrarnos sobretodo en cosas sencillas y positivas?, a veces es la mejor terapia para desintoxicarse de todos estos personajes que no hacen más que contaminar nuestras vidas.

    Un saludo y espero leerte pronto otra vez

  • http://www.blogger.com/profile/05559812306295338142 juan jesus Rch

    Aunque tenga abandonado el twitter pero esta pagina la sigo teniendo en favoritos. Y como es normal pues me haces reir casi con cada frase, por esa fina ironia que te caracteriza.
    Y aunque en lo de las caras de belmez si investigaras un poco veras que brochazos hay pocos. Pero bueno ese es otro tema.
    Aqui en españa no es milf es mqmf que ya lo dijeron si no recuerdo mal en “los serrano”.
    Ademas tu tambien lo eres recuerdas que has tenido una niña hace muy poco.
    Bueno que con la mierda el movil tardo mas del triple en escribir y sin tildes.
    Un saludo.