Me ponen la inteligencia y el cerebro sobre todas las cosas. Me pone la gente que utiliza la razón, pero sólo hasta el punto de que este don les proporcione felicidad a ellos mismos y a sus seres queridos, intentando, además, no dañar a nadie. En ocasiones, una pequeña dosis de locura es el bálsamo perfecto para sobrevivir a tanta gilipollez política en general, y gubernamental en particular.

Me pone el sentido del humor, como parte fundamental de la inteligencia. Los que me hacen reír hasta que me duele la barriga. Las personas irónicas y las que saben burlarse de sí mismas (y disfrutan haciéndolo). Ya sabéis lo que decía Albert Einstein: el sentido del humor es la forma más aguda de inteligencia. Decidme, quién os pone más ¿Rajoy o Los hermanos Marx?
Me pone la honestidad, los que van de frente, los que no intentan hacerse pasar por quiénes no son. Los que saben lo que quieren y no lo ocultan.
Me pone el respeto. La consideración por el otro, el honrar el esfuerzo ajeno. Y por ello también me pone la generosidad, los que se preocupan mí, los que comparten lo que tienen, los que tratan de hacerme la vida más fácil. Me pone el niño que comparte un trozo de su bocadillo en el recreo. Me pone la bondad en general, las personas que juegan limpio, los que se alegran de los éxitos de sus amigos.
Por eso también me ponen aquellos que valoran la amistad sobre todas las cosas, los que conservan a los amigos durante años y hacen otros porque saben que la amistad, como el amor, es un bien que hay que regar con frecuencia. Me fío de los que tienen amigos que valen más que todos los tesoros ocultos del mundo. Me ponen los que siempre están ahí. Me pone que me quieran (mucho).
 
La gente ambiciosa, curiosa e inquieta también me pone. Los que no se conforman, los que saben que nunca es tarde para aprender. Los que se esfuerzan cada día. Aquellos que siempre quieren saber más, viajar más, leer más. La gente que disfruta conociendo, los que me enseñan cosas.
Feliz cumpleaños Kurt Cobain
Kurt Cobain, también me pone.
La gente creativa, imaginativa, los que inventan paraísos artificiales y son capaces de perderse en ellos. Los que sueñan despiertos. Los que crean arte, cultura.
 
Y también la gente valiente, los que se caen y son capaces de levantarse. Los que nunca se rinden porque su ambición, su inteligencia y su sentido del humor no se lo permiten.
 
Me pone la gente independiente y que respeta la independencia de los demás. No soporto a la gente posesiva, celosa o envidiosa.
 
Me ponen los amantes de los animales. Pero amantes en sentido figurado.
 
Me pone la gente que sabe pedir perdón cuando se ha equivocado, que es capaz de rectificar. No me pone Cañete ni sus disculpas forzadas siete días después de insultar a todas las mujeres. Me ponen los que dan las gracias, los que me regalan una sonrisa cuando les ayudo.
 
Me pone la gente cosmopolita, abierta, los que saben que el mundo no se acaba en el portal de su casa, en el confín de su país o en el color de su piel. Los tolerantes.
 
Me ponen los besos y caricias. Los abrazos. El pellizco en la mejilla, el roce con la punta de la nariz. Que me agarren por la cintura, que me acaricien el pelo.
 
Me pone que me follen por la noche y me hagan el amor por la mañana. Me pone la gente que se implica en el sexo y que es capaz de ver más allá de su propio placer. Los que permiten que tú hagas lo propio. Cada polvo echado, aunque sólo sea eso (y no es poco) podría ser el último de nuestras vidas. Deberíamos esmerarnos.
 
Me pone el rock´roll. 
 
Me pone poner. 
 
Me ponen tantas cosas que podría ir salida todo el día. Pero luego veo a Cristiano Ronaldo sin camiseta y se me quita todo. Tranquilos.
photo by:
  • http://www.blogger.com/profile/17388934010291409523 srtuyu

    Creo que atodos nos pone lo mismo. Quién no quiere al lado a alguien divertido, respetuoso, empático, aventurero, idealista, valiente, honesto y honrado… Si tuvieramos un hijo querríamos que fuera divertido, respetuoso, empático, aventurero, idealista, valiente, honesto y honrado… La cuestión es: ¿y nosotros somos así?

  • http://www.blogger.com/profile/14268246871657817676 LA CASA DE LAS OFERTAS

    Hola ,me gusta tu punto de vista .Creo que en muchos aspectos coincide con el mio.Un articulo muy emocional.Un saludo.

  • http://www.blogger.com/profile/01307301070166613810 Sacerdote

    Querida Diana: Llegué a esta entrada de tu blog a traves de un amigo de Facebook que la compartió en su muro. Como me gustó mucho, me tomé la libertad de leerla en mi programa de radio “La Puerta de Tanhäusser”, este último jueves 29 de mayo. Espero que no te importe…

    El programa este nació como una actividad de los usuarios del Centro de Día de salud mental “Els 3 Turons”, aunque ahoravamos por libre. Se emite los jueves de cinco a seis de la tarde en Boca Radio 90.1 FM, una emisora del Carmel. Aquí tienes el podcast en el que leo tu entrada (a partir del minuto 9:09 hasta el 14:25. No hace falta que oigas el resto del programa, salió muy mal…) http://www.ivoox.com/268-literario-junio-audios-mp3_rf_3178196_1.html

    Saludos.

  • http://www.blogger.com/profile/17232006621563083265 NandoFrankie

    Bravo!!! Tu me pones,solo leyendote,solo sintiendo

  • http://www.blogger.com/profile/13380225509549410980 Dean

    Genial!
    Un saludo.

  • http://www.blogger.com/profile/10430036826693197964 RuSkrull

    Me pone, y puesto estoy

  • http://www.blogger.com/profile/06787224400704473138 Laila Feliz

    A mi pone este post. Y te doy la razón con lo de Cristiano Ronaldo y si es la imagen del partido de fútbol del sábado aún más.

  • http://www.blogger.com/profile/05953666464418788481 Miguel Castellote

    qué bueno!!!

  • http://aholeinmychest.wordpress.com/ churde

    Hola DianaLópezVarela.

    Me gusta. Eso mismo. Yo también. A mí también. Se me ocurre así a bote pronto que podríamos hacernos amigookos temporales. Amigos de Facebook con fecha de caducidad (¿15 días?). Por ver qué pasa. Y luego nos desamigamos virtualmente.

    Gracias, ¡saludos!

  • http://www.blogger.com/profile/14681109770393710105 Olga Gomis España

    Grande!

  • http://www.blogger.com/profile/05559812306295338142 juan jesus Rch

    Me podrías poner, pero no me pone que me ponga otra persona que quien me tiene que poner que es mi mujer, pero por ponernos a pedir que nos pone, me pones la moral por el cielo que haya gente como tú, que pondrás a tanta gente que se pone simplemente a leerte.
    Me pongo a pensar que eres una persona ( de las pocas) que tengo que conocer con la simple excusa de charlar y compartir ideas sobre cualquier cosa, porque sabiendo lo que te pone no será una charla vacía de contenido.
    Te deseo lo mejor, un abrazo.