Es Nochebuena de 2013 y mientras escribo esto más de 76.000 personas han leído el artículo que escribí hace dos días donde, simplemente, daba voz a MI coño, como afectado figurado de la nueva ley del aborto propuesta por el señor Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Pero todos sabemos que los afectados no son sólo los coños. Nuestro coños, amigos, tienen dueña: NOSOTRAS.
He recibido cientos de mensajes a través del blog y de las redes sociales. Si pudiese hacer una estadística matemática os aseguro que más de 90 por ciento de los comentarios están a favor de mi opinión. Muchas personas, y os lo agradezco, han escrito incluso sus historias personales. Y aunque yo sea una mujer muy cachonda –siempre he creído que el humor es un arma- lo que se cuenta en los comentarios (mucho más interesantes que mi artículo) son testimonios de hombres y mujeres con miedos y preocupaciones y que no se toman, desde luego, esto del aborto como un “paseo por el parque” como señaló, muy acertadamente, una de mis lectoras.
Parto de la inteligencia de las personas adultas. Sé que hay personas que, por su edad, su situación social o económica, sus presiones –familiares, laborales, sociales- o su religión o creencias no pueden permitirse pensar libre y sensatamente. Entonces, hablemos de educación, que es un tema que tenemos bastante olvidado en este país. Educación sexual, educación cívica y educación moral. Y de protección. Protejamos a las mujeres que se encuentran en una situación de desamparo o que, y esto no es broma, tienen alguna discapacidad que les impide tomar decisiones de manera autónoma. Hagámoslo, señores del Gobierno, pero legislen -con excepciones- para una mayoría de ciudadanos adultos y responsables que tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos y, lo más importante, sobre el destino de sus vidas y de las de sus hijos.
Hablaré del 10 por ciento de personas que creen que lo que sale de mi coño y del vuestro es un tema que merece ser discutido en los pasillos del Congreso y legislado dictatorialmente por señores que ni nos conocen ni les importamos una mierda. Una mierda. Una puta mierda. Y esto, llevan años demostrándolo. Las sotanas mueven más influencias que todos nuestros coños gimiendo al unísono. Qué pena.
Coño
Para vosotras –y vosotros- os diré que, a diferencia de lo que opináis, a mí no me preocupa ni me molesta si parís o dejáis de parir. Si abortáis o no. Si tenéis un hijo o dieciocho. Si disfrutáis con el sexo u os da asco –lo siento por vosotras, de veras-. Si creéis que a la Virgen la embarazó una paloma o el Espíritu Santo. Si estáis convencidas de que vuestra hija de 25 años es pura y casta. No me importa y no me molesta. De hecho, si de mí dependiese jamás dejaría que una mujer –y, subsidiariamente un hombre- no pudiese elegir si quiere reproducirse o no. Y lo puntualizo porque alguien comentaba que mi hipotético aborto sería pagado por la Seguridad Social y, eso, era inadmisible.
Mujer, yo pago mis impuestos y mi Seguridad Social, hasta tal punto, que soy autónoma. Y mi tolerancia llega a tal extremo que cuando tus ocho hijos cojan la varicela, sean hospitalizados o peguen una paliza a un vagabundo en un cajero –y tengan que intervenir un fiscal y un juez- parte de mi dinero se utilizará para movilizar los recursos y al personal humano que sean necesarios. Entonces, ¿qué coño me estás contado? Tu parto cuesta dinero. Tu hijo no cotizará hasta pasados los 20 y será atendido –espero- por la Seguridad Social aunque tú estés en el paro o no hayas pegado palo al agua en tu santa y divina vida.
¿Pero qué tenéis en la cabeza? ¿Vais a cuidar a mi hijo? ¿Si sale con una grave discapacidad correréis con sus gastos y os ocuparéis de que mi vida no se convierta en una peregrinación de hospitales, pesadillas y colectas públicas? ¿Me queréis vacilar, verdad?
Haced lo que queráis con vuestros coños. Y sí, diré coño hasta que me muera. Y las que me dicen que soy “una niñata maleducada” y que escribo “como una barriobajera” os diré que soy Licenciada en Periodismo, tengo dos másteres y un léxico lo suficientemente amplio como para utilizar palabras asépticas que no dañen vuestra moral católica. Pero es que a mí me encanta la palabra coño. Refleja todo lo que quiero transmitir: la cruda realidad. Mucho más que “vagina” o “aparato genital femenino”. Es algo con fuerza, que todos entendemos.
El día que descubráis que vuestros coños no sirven sólo para parir quizá, empecemos a entendernos. Os deseo suerte.
photo by:
  • alex bermudo

    Por cierto Padron, la sensibilidad depende de los sistemas, organos, tejidos y finalmente celulas sensibles y el analisis de sensaciones de sistemas de manipulación de información. un organismo puede no desarrollarlos y por lo tanto no sentir, tal y como has expresado con las hormigas.

  • alex bermudo

    Juan Carlos Padron si no me equivoco, las hormigas no sienten el calor del fuego.

  • Iris latifolia

    Humane vitae

  • http://www.blogger.com/profile/00169268045102834235 Juan Campos

    ¿es compleja la cuestión del aborto o admite de respuestas que no sean sí o no?
    Pues si pensamos algo más que los diez segundos que le ha dedicado nuestra bloguera descubriremos que no es tan complicado. El único caso en el que el tema es un dilema moral es cuando el embarazo amenaza literalmente la VIDA, la biológica, de la madre.
    El resto se resuelve respondiendo a esta simple cuestión: Es el no nacido un ser humano, un miembro de la comunidad humana o no, o es sólo una cosa, un ente fisiológico como el apénidce o el riñón? Si respondemos lo segundo, que NO es un ser humano, entonces sobran los argumentos a favor del aborto, porque son innecesarios: NADIE necesita hacer graves consideraciones morales para extirparse el apéndice… Pero si respondemos que SÏ es un ser humano, como lo es(siendo secundario su estado de desarrollo, su edad, como lo sigue siendo para la Ley su estado de desarrollo una vez que ha nacido, pues la Ley condena tanto el infanticidio como el homicidio de adultos), entonces los argumentos a favor del aborto (salud psíquica de la madre, problemas sociales, económicos etcétera) son IRRELEVANTES, como lo son a la hora de castigar el infanticidio de niños ya nacidos. Nadie, ninguna madre o padre, por acuciados que estén por su situación, tiene el derecho de asesinar a sus bebés o niños pequeños para librarse de la carga que les suponen. Y por eso mismo, SI EL NO NACIDO ES UN SER HUMANO, nadie, ni la madre , ni el padre, ni la familia, tienen derecho a asesinar a ese ser humano para librarse de la carga que les supondrá.

  • http://www.blogger.com/profile/00169268045102834235 Juan Campos

    Lo que sale de tu coño,como dices tú, puede ser un ser humano. Un ser humano tan humano como tú, sólo que más joven. Un ser humano con genes en común contigo y otros con su padre, pero absolutamente distinto de ambos. Un ser humano que no es una mera parte de ti, como lo es un brazo o el apéndice, sino que es perfectamente “otro”. No es un qué, sino un quién, como decía Julián Marías.
    O, como escribió en un memorable cuento para niños-que no trataba del aborto- el divertido Dr. Seuss: (“Horton se encuentra a un Quién”) “Una persona es una persona, no importa lo pequeña que sea”.
    Tu vida, tu biografía y todas las influencias físicas y psíquicas que, unidas a tus genes, te han dado la personalidad que tienes, comenzó nueve meses antes de que nacieses. Todo lo que le ocurrió a ese embrión, feto y luego neonato- ¿o debería decir, “embriona, feta y neonata”?- TE OCURRIÓ A TÏ, es parte de TU vida y de tu biografía.

  • http://www.blogger.com/profile/00169268045102834235 Juan Campos

    el libro de Beckwith es “Defending Life”, no “defending lives”. Otro anterior suyo se tiyula “Politically correct death”

  • http://www.blogger.com/profile/00169268045102834235 Juan Campos

    He leído muchos malos textos a favor del aborto legal. De escritores, filósofos, políticos, feministas, y hasta clérigos. Todos muy malos y todos cuajados de falacias. Éste es de los peores y de argumentos más débiles. Pero es el estilo de esta joyita lo que ha llamado la atención. Así es como (no ) piensan nuestros licenciados en periodismo con dos másteres.
    Esta pijina a la que le han lavado el cerebro en sus bachilleratos y universidades se permite insultar y descalificar a quienes por suerte conservamos un poco de sensibilidad, de información y de racionalidad para defender los derechos humanos de los niños no nacidos.
    No sé si sabes inglés, bocalinda, pero te recomiendo que antes de seguir escribiendo estupideces neonazis sobre el aborto leas algún libro como “Abandoned” de Monica Migliorino (teóloga católica que ha pasado por la cárcel en Estados Unidos por rescatar niños del aborto), o el “Beginning Lives” de Rosalind Hursthouse (filósofa ATEA que llegó a posiciones próvida tras recibir el encargo de revisar y comentar para un libro académico los principales argumentos a favor del aborto y descubrió que todos cojeaban). o el “Defending Lives” del católico Beckwith, escrito sin recurrir a ninguna premisa teológica, sólo con argumentos racionales y científicos) o los libros del ex-abortista Dr. Nathanson, que dedicó las últimas décadas de su vida a tratar de paliar el daño que había hecho al realizar cientos de abortos en su clínica; son sólo unos ejemplos de textos que te ayudarán a ser menos sabionda, más humana, más respetuosa y menos fanática a la hora de apoyar la condena a muerte de inocentes que supone el aborto legal. Te lo dice un vejestorio de psicoterapeuta que ha dedicado y dedica su vida a defender los derechos de los niños y a protegerlos de todas las formas de violencia, abuso, maltrato o negligencia, empezando por la más cruel de todas: la violencia asesina del aborto. Y no creyente, por cierto.

  • http://www.blogger.com/profile/14867009462952532795 ArcNexus

    Te doy razón en todo!!!

  • http://www.blogger.com/profile/14867009462952532795 ArcNexus

    Genial, simplemente genial, todos deberíamos saber escribir así y por cierto, la palabra coño está en el diccionario de la lengua…. castellana, ¿no? debe de ser por algo. Esperemos que los señores del PP no la retiren por que daña a sus oídos. :p y que retiren esa mierda de ley del aborto que se han sacado de la manga para que como antes sólo sus hijas pijas y ricas puedan abortar.

    ¡¡¡Vivan los Coños libres y educados!!!!

  • http://www.blogger.com/profile/11241588283703503421 Daniel de Culla

    Larga vida al Coño¡ Y que todos esos jumentos del gobierno que han aprobado una ley pellejo, que se la corten y hagan una corona de prepucios en honor del Coño.

  • http://www.blogger.com/profile/02315001357382168702 A.

    Ese “ser” como tu bien dices, es cosa mia y no tuya, ya que es algo que dependería de mi durante el resto de su vida.
    E igual que yo no me meto en tus decisiones personales, tu no deberías meterte en las de los demás, ya que a mi también me pueden parecer inhumanas decisiones tuyas y sin embargo no te obligo a no tomarlas.

  • http://www.blogger.com/profile/11906280234568180191 Milagros

    Dicho de antemano:
    Yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto. Es un tema demasiado complejo como para reducirlo a un simple y estricto sí o no, o a argumentos económicos, demagógicos, legales … o a bromas.

    Estoy segura que quien aborta, no lo hace por gusto, sino por necesidad.

    Pero NO estoy segura a partir de cuándo el feto deja de ser una masa orgánica para convertirse en un ser humano. Considero este punto una cuestión primordial y me da igual si una ley me permite / prohibe abortar en el plazo de tres meses, porque este plazo es algo aleatorio.

    Se sabe que a los veinte días de su concepción el feto ya tiene un corazón que late. A los dos meses ya se pueden distinguir los dedos, las orejas y hasta los ojos. Cada hora que pasa cuenta con 100.000 neuronas más. Neuronas con las que se forman el cerebro, foco de nuestras sensaciones, emociones, pensamientos…

    No puedo ni voy a juzgar a nadie que se vea obligado a abortar, pero no frivolicemos el tema haciendo frases divertidas (“lo que entra o sale del coño”) o demagógicas (“aprende a cerrar las piernas”).

    Sobre todo, creo que olvidamos que la cuestión a debatir no es si está bien o no abortar. Abortar no está bien para nadie. El que aborta lo hace por necesidad, pero nunca por gusto o a la ligera.

    La cuestión a debatir es cómo cambiar a la sociedad para que haya un diálogo abierto, que permita a los jóvenes experimentar y DISFRUTAR del sexo placenteramente, sin consecuencias no deseadas (el embarazo no es lo único, muchos jóvenes luchan con próblemas psicológicos generados por una sociedad que tiende al tabuicismo y al frivolismo de algo tan importante, primordial, agradable y hermoso como la sexualidad).

    El embarazo puede ser consecuencia de un momento de descuido en el que el ardor y el deseo nos hace olvidar poner un condón. Esto no me parece juzgable, más bien envidiable. Pero existen muchísimos métodos anticonceptivos que no hay que aplicar en el momento (píldora, parche, inyección, varillas, DIU).

    ¿Por qué los padres se preocupan de que sus hijos estén vacunados y no de que estén informados sobre estos métodos anticonceptivos? Hoy en día se vacuna a un niño contra el sarampión o las paperas, enfermedades cuyos efectos suelen desaparecer en semanas… pero no se visita al médico para informar de métodos anticonceptivos, cuya falta de uso puede tener consecuencias para toda la vida… para dos o más vidas.

    No os dejeis manipular por demagogías o leyes. No espereis que las leyes os den el visto bueno u os criminalice. Empezad por vosotros y ahora. Id a un médico. Informaros de cómo evitar un embarazo indeseado. Y sobre todo informad a vuestro hijos futuros (que espero tengais, porque de verdad es algo muy hermoso)… y contadle no sólo como evitar el embarazo, sino también cómo disfrutar y respetar el sexo y la sexualidad propio y de la pareja.

  • http://www.blogger.com/profile/11726640040145845253 Juan Carlos Padrón

    Juan Carlos Padrón (Continuación III)
    Que esa criatura aún no esté completamente formada no indica que no sea un ser humano, que no puedas sentir sus pataditas, sus movimientos, no quiere decir que no los haga, los hace sólo que aún es muy débil para que lo sientas, pero ya existe ese ser, esa personita que va creciendo dentro del interior de la madre, creando un vínculo con ésta.
    Si no lo quiere, no está preparada, no quiere hacerse responsable, el menor de los males es darlo en adopción, 30 años después esa criatura le agradecerá haberle regalado una familia que le ama y que sí quería un hijo pero no podían, antes que haber elegido el camino fácil del cuchillo.
    Y como puede llamarse al tema del aborto como un tema complicado, pues unos piensan que la criatura es un ser humano desde el momento de la concepción, como es mi caso, otros pueden creer que no es así, que es sólo un feto, una cosa, algo inanimado hasta que pasa cierto tiempo. Entonces entramos en un dilema que científicamente no ha sido hasta ahora probado. Y todo lo que no se puede explicar hoy de manera certera con los avances científicos, es materia de la reflexión filosófica, pero allí dónde hay explicación científica, la filosofía debería apartarse, y se podría decir, obviamente, también la religión. Pero como este no es el caso y científicamente no se ha demostrado que no sea un ser humano desde el momento de la concepción, mi punto es que si no ha sido probado lo contrario, no vamos a dar carta blanca para quitar la vida de millones de inocentes, para luego dentro unos años, venga la comunidad científica a decir, sí es una vida, un ser humano, pedimos perdón por los millones de asesinatos por ignorancia. Mejor es evitar equivocarnos ahora y pedir perdón en el mejor de los casos por haber salvado la vida de unos cuantos fetos que luego se convirtieron en hombres y mujeres.
    Y para que no vaya a tacharme de intelectualmente inferior por discrepar de su opinión, le comento que yo también soy profesional con una licenciatura en negocios y marketing, maestrías en investigación de mercados y negocios internacionales. Más de 15 años de experiencia laboral en diversos sectores siendo mi penúltimo trabajo Director de Marketing en una compañía de seguros en Europa y el actual Brand Manager en una compañía de telecomunicaciones en el caribe. Bilingüe, he viajado y vivido en diversos países y conocido diversas culturas en cuatro continentes distintos, amplía cultura general sobre historia, política, ciencia, tecnología, negocios, economía, filosofía, religión, etc. Y también soy partidario de la mayor participación ciudadana en la política, abanderado de la formas de estados como la República, al igual que de Estados más grandes como en los países nórdicos, respetando el estado de derecho y la propiedad privada. Como ve, “lo cortés no quita lo valiente”. Que sea republicano y pensamiento más de izquierdas para temas sociales y económicos, no me convierte en un defensor del asesino silente de criaturas inocentes.

  • http://www.blogger.com/profile/11726640040145845253 Juan Carlos Padrón

    Juan Carlos Padrón (Contiuación II)
    ¿por qué negarle ahora la dicha de vivir? Sí, la vida es un regalo, incluso las personas más pobres y con un sufrimiento para nosotros insoportable, yo las he visto ser felices.
    Esa es la vida, una colección de momentos, buenos y malos, pero vivimos por aquellos que nos roban el aliento, ¿por qué negarle entonces a una criatura inocente ese regalo, su derecho?
    Y su hablamos de derechos, sí está sociedad siempre habla de derechos de exigir nuestros derechos, pero nunca se habla de responsabilidades.
    Y sí Diana, todo derecho conlleva una responsabilidad.
    Si una persona decide no prepararse en su juventud y disfrutar sin complicaciones y a su manera de esa etapa de su vida, es libre de hacerlo, tiene el derecho a decidir qué hacer con su vida, pero la responsabilidad de sus actos recaerán sobre su vida en los años siguientes, las consecuencias económicas, sociales de vivir la vida sin pensar en el futuro le pesarán los años posteriores. Porque en la vida toda acción tiene consecuencias y la responsabilidad es hacer frente a esas consecuencias.
    Si una persona decide mantener relaciones sexuales con su pareja, es libre de hacerlo, está en su derecho de hacer como considera, nadie le niega eso, pero deberá ser responsable con las consecuencias. Quedar embarazada no es un hecho fortuito, una casualidad, una enfermedad, un tumor que llegó ahí por sorpresa, no es algo fuera de lo normal, pues para eso sirven esos órganos, para la reproducción, la procreación. Así que si se tiene relaciones, hay que tomar en cuenta que quedar embarazada es una posibilidad muy alta de que ocurra. Por lo tanto se puede tener relaciones con su pareja nadie le ha negado el hacerlo, pero hay que ser responsables y menos egoístas.
    Y como derecho, no existe “tal derecho” que en su aplicación perjudique el derecho legítimo del otro.
    Es decir el supuesto “derecho a elegir” de la madre, no puede considerarse derecho como tal, pues este viola un clarísimo e irrevocable derecho universal y es el más grande e importante de todos, el derecho a la vida. Es el primer derecho universal.
    Así que no hay discusión, como autoridades, como ciudadanos conscientes, no podemos aprobar, mucho menos legalizar un acto que viola un derecho universal, no basta con justificarlo con toda clase de argumentos y pajas mentales que queramos creer para ilusamente estar en paz con nosotros mismos a causa de nuestros actos vergonzosos, motivados por mi egoísmo.
    Como autoridad y como ciudadano consciente mi deber es velar porque se cumpla el ejercicio de la defensa de todos los derechos universales y sobre todo en aquellos individuos que dependen 100% de nosotros.
    Como autoridad es mi deber castigar y condenar todo acto de asesinato a criaturas inocentes. Esa es la verdad y ningún alegato que nace de las excusas del egoísmo podrán contra la verdad.

  • http://www.blogger.com/profile/11726640040145845253 Juan Carlos Padrón

    Juan Carlos Padrón
    ¿Qué puedo decirle Diana?
    (En cuanto a la forma) Es idéntico a miles de opiniones que utilizan un lenguaje tosco, arrogante y lleno de palabrotas, con el toque de sarcasmo que corresponde, porque esa es la actitud que vende estos días. Son los valores que se promueven, ¿para qué sirve la humildad, el decoro, el respeto, si ser irreverente vende mucho más?
    (En cuanto al contenido) Como me alegra que sea tan preocupada por las necesidades de los más desfavorecidos (por la arrogancia de las palabras dudo que practique nada de eso, pero puede ser ¿por qué no?, aunque del dicho al hecho hay un buen trecho) y me alegra también su preocupación por los animales, vaya hasta le aplaudo, yo también soy un defensor de los animales. ¿Pero cómo apreciar más la vida de un animal que la de un ser humano, más aún su propio hijo? ¿Cómo hablar sin ningún remordimiento de quitarle la vida a una criatura indefensa, inocente de nuestras revolcadas y meteduras de pata, su hijo Diana?
    Ah es que “ni siente, ni padece” dice usted, pero si hasta una hormiga siente el calor del fuego y se aleja del mismo, ¿en qué cabeza cabe pensar que un ser mucho más complejo anatómicamente hablando no siente, ni padece?
    La aprobación del aborto en sí, es el acto más vergonzoso de la humanidad de toda la historia. Es un acto que quiere justificar a toda costa el infanticidio de una criatura inocente, por egoísmo, el egoísmo de personas que sólo piensan en su comodidad y por su comodidad no tienen ningún estupor para ASESINAR hasta a su propio hijo, porque sólo piensan en sí mismos.
    Entonces este vil acto egoísta y cobarde, se quiere justificar aludiendo que no es un ser humano aún, que no está 100% formado, etc.
    Tengo noticias, es un ser humano desde el momento de la concepción, el hecho de que no se parezca totalmente a sus últimos meses, no indica que no lo sea. Porque ¿quién ha dicho que incluso después de salidos del vientre de la madre los bebés no se siguen formando, desarrollando? No piensan, no razonan, no saben que es bueno o malo, que es el sufrimiento, etc., son cosas que se aprenden y si nos vamos al plano físico, es igual, ¿en qué se parece un bebé a un hombre adulto, o mejor aún a un anciano de 90 años? Y aun así en cada etapa de nuestras incluso en las más críticas de nuestros últimos años, 100% dependientes como el caso de mi abuelo con seis años padeciendo de Alzheimer, postrado en cama que ni habla, ni reconoce nada, aún en esas condiciones seguimos siendo seres humanos, seguimos siendo personas. Hay quienes por ahí dicen que es mejor aplicarles la eutanasia a los ancianos como mi abuelo y evitar su sufrimiento. Sí el sufre, claro que sufre, pero también se alegra y es feliz, hay días en los que no come, está deprimido porque al parecer tiene momentos de lucidez que no puede expresar, pero hay otros en los que come con pasión a la vida, se ríe cuando le hacen gracia o hasta solo y disfruta de su vida postrada en cama. ¿Quiénes somos nosotros para decidir que tiene que vivir o morir? Pues así mismo pasa con esa criatura al igual que mi abuelo, 100% dependiente y que al contrario es inocente de todo pues no eligió ser concebido,

    • alex bermudo

      Puedes leer mis comentarios de las hormigas en esta lista de opiniones

  • http://www.blogger.com/profile/06007631498762819949 Andrés Olivera

    La opinión sobre el a bo rto sólo debería afectar a las personas que lo tienen que decidir, y no a los f ac ist as que se lo quieren im pon er por las buenas o por las mal a s.

    Pero la m u jer que por las razones objetivas o subjetivas necesita abo rtar lo va a hacer, se lo pro h iba la ley o no.

    La única consecuencia de prohib i rlo mediante la ley es que si tiene dinero, se irá a Lon dr es y si no lo tiene se irá a la cha bola de la g ita na vie ja con el consiguiente pel igro de mo r ir por infección o desan gr ada.

    En cualquier caso se debería desarrollar un plan de protección a las madres solteras para poder sacar a sus hijos adelantes.

  • http://www.blogger.com/profile/00529661866255866236 Maestra

    Muchos comentarios he leido y me uno a la libertad de decidir porque simplemente no atenta con nuestras propias convicciones. No sé si será tarde pero les dejo este link de avaaz por si quieren apoyar la causa. http://www.avaaz.org/es/ley_del_aborto_en_espaaa_fb/?tGSMkdb

  • http://www.blogger.com/profile/05559812306295338142 juan jesus Rch

    Felisa maria, gestar y parir no es fácil, es algo que nunca sabré.
    Pero tanto el hombre como la mujer deben saber ala hora de tener sexo que no es un juego y que sin protección tiene consecuencias, ahí es donde está la responsabilidad de la que hablo, a eso se le llama sentido común.
    Raquel por supuesto debeis de tener ese derecho, yo no digo lo contrario, es más, digo que esto no debería ni debatirse en el paelamento. Simplemente aboco ala rresponsabilidad, de niñas que tienen sexo como si fuera un juego o de parejas que empiezan el acto sexual sin protección y acaba embarazada la chica.
    Si la protección falla, repito que esta escrito mas arriba, la decisión es únicamente de los padres y en última instancia de la madre que es la que lo va gestar y parir como dice la compañera felisa. Leer bien antes de debatir por que yo he dejado bien clara mi postura.
    Derecho de aborto de la mujer, por supuesto, nada de legislación, pero por favor responsabilidad ante el sexo y sentido común. Nada más.
    Un saludo

  • http://www.blogger.com/profile/02156818240818113086 Apolo7

    Hay casos y casos Marta, como has comentado en tus post, mas o menos algo parecido a lo que yo decía en el mio anterior, aunque e tema de las suposiciones de lo que fue, lo que pudo no ser, no pasa de ahí, a lo mejor si tus padres hubieran abortado en aquella época, puede que hubieras nacido 7 años después igual de felíz y de querida, aunque es una hipótesis metafisica que ni se puede confirmar ni desmentir. Mi hija no fue deseada en su momento y ahora es lo que mas quiero en esta vida, pero su madre tubo un aborto 5 años antes, y no me paso el tiempo pensando en quien ó como sería, simplemente no es, como los 389 ó 897 ó yo que sé las veces que habré tenido sexo con la madre de mi hija, pero que puse medios para no dar lugar aun embarazo, y los 84 hijos potenciales que habría podido tener con anteriores relaciones. Y luego hay hijos de embarazos no deseados que son especiales y cambian el mundo para bien, y otros hijos queridos y esperados con todo el amor, y dan al mundo algunos de los mejores ejemplos de grandes hijos de puta de la humanidad. Algunos marcaron un antes y un después, y fueron luego responsables de cientos de miles de muertos que ya habían nacido (Hitler ó Stalin por ir a lo que mas facil se recuerda), e incluso algunos que yo creo que protegen y defienden esta ley, poque saben que si no fuera por eso,algunos del gobierno no habrían existido… Creo que debe tenerse en cuenta el tema de la salud y el deseo de seguir adelante de la madre, si la madre lo quiere y es arriesgado para su vida ó la salud del bebé, tiene la opción de seguir adelante. No quiero pensar que nadie va a empezar a tener mas cuidado ahora con sus relaciones sexuales, porque va a ser mas dificil abortar, por lo cual va a seguir habiendo el mismo número de embarazos, pero para eso va a estar el gobierno, para asegurar la felicidad de los miles de niños que van a nacer ahora en situaciones precarias ó con dependencia ajena de por vida, educadores especiales, tratamientos médicos costosos para siempre, ó continuas operaciones quirurgicas (gratuítas) que mantienen a niños desde que nacen, mas tiiempo en camillas de hospital que jugando, Pero eso ya lo va a cubrir 100% el gobierno ¿A que sí señores del PP?

  • http://www.blogger.com/profile/15198236031924713168 Marta Romero Martín

    A los que creo que sí afectaría, y para bien, sería a esos adolescentes menores de edad o insensatos que van por ahí como sí nada, y que creo que les hace falta escarmentar. Que se toman este tema a risa o no usan ningún tipo de anticonceptivos porque se creen que esto es un juego. Y no lo es. Conozco un caso en que en el hospital una “chavala” menor de edad abortó con cuatro meses y salió del quirofano partiéndose el culo de la risa.
    Yo siempre he defendido que con el aborto le estás quitando la vida a tu posible propio hijo. Y considero que “cualquier vida que puedas ofrecerle a tu hijo, por mala que sea, siempre será mejor que ninguna” o que “cómo vas a saber si a tu hijo le gustará la vida que puedes ofrecerle si ni siquiera le estás dejando conocerla.”

    Por todo esto que digo creo que lo conveniente sería hacer una ley mucho menos restrictiva, coherente y acorde con la realidad. Algo intermedio, ni un extremo ni otro.

    No quiero imponer a nadie mi voluntad, simplemente ofrezco mi opinión para aquellos que quieran escucharla.
    Y no se, verdaderamente, si imponer una ley como la que hago aquí ilusión, serviría de algo. Pues creo que estamos en un país libre en que no se puede imponer nada así.

    Pero yo a nivel personal aseguro que jamás abortaré a no ser que sea en uno de los tres casos que dije anteriormente. ¿Por qué? quizás sea las circunstancias que han movido mi vida. Y es que yo fui un embarazo no deseado, eran tiempos en que no había tantos métodos anticonceptivos ni estaban al alcance de todos; y mi madre, desconozco por qué, se que quedó embarazada de mí sin quererlo. Era cierto que por aquel entonces llevaban más de seis años juntos, pero mi madre tan sólo era una veinteañera y aún le quedaba un año y medio para acabar la carrera que estaba haciendo, pero sin embargo mi padre, también veinteañero, ya tenía un trabajo y por ello decidieron casarse y seguir adelante con el embarazo. Como me dijo una tía mía una vez “sólo hicieron antes lo que iban a acabar haciendo después”. Y a día de hoy aseguro que ninguno de los dos se arrepiente de haber tomado esa decisión, y tras muchos años de matrimonio aseguro que los dos son muy felices juntos.
    Además mi madre hoy tiene un trabajo que nada tiene que ver con lo que estaba estudiando, y asegura que “que yo le cambié la vida, pero que fue para bien” y que “no le gustaba lo que estaba estudiando y yo fui la mejor excusa para dejarlo”; prueba de ello es que a pesar de que después tuvo tiempo para terminar nunca quiso hacerlo.
    Y no dejo de pensar que de haber existido una ley que aprobase el aborto en todos los casos, podría haber conseguido que mis padres se hubieran sentido presionados para llevarlo a cabo, y con ello me hubieran privado a mí de la vida. Y eso creo que es algo que siempre he considerado una atrocidad, creo que todo el mundo tiene derecho a la vida.

    Y repito que esto es sólo mi humilde opinión, no una imposición.

  • http://www.blogger.com/profile/15198236031924713168 Marta Romero Martín

    Estoy absolutamente de acuerdo con eso que dices que nadie tiene derecho a imponer una ley sobre tu coño, tu vida o tu posible hijo.
    Es más, también pienso que sacar una ley tan restrictiva sobre el aborto ahora, el único fin que tiene no es más que ser una estrategia política para cubrir la mierda de politicuchos que tenemos al frente, todos unos ladrones y unos mentirosos. Quizás así se piensan que van a recuperar los votos de los pensionistas que dejaron de votarles cuándo les bajaron sus pensiones. O yo que sé, pero todo por su maldito puto interés, como siempre.

    También me declaro en contra de esta ley que hoy quieren imponernos, tan restrictiva que no tiene ni pies ni cabeza. España no es una dictadura…
    Sin embargo, sin considerarme católica, facha o retrógrada he de decirte que estoy totalmente a favor de una ley que había sobre el aborto hace ya aproximadamente ocho años.
    Dicha ley prohibía el aborto, excepto en tres casos. Y siempre he estado tremendamente de acuerdo con esa ley, a pesar de que se quitó.
    Las tres excepciones que dicha ley tenía eran “se permitía el aborto en caso de violación”, por supuesto creo que nadie querría tener un hijo de la persona que tanto daño le hizo. También se permitía en caso de “riesgo para la madre”, lograr una vida a costa de acabar con otra, es algo que no se puede aprobar. Y finalmente se permitía en caso de que “el niño tuviese algún tipo de deficiencia o malformación”, este tema lo considero delicado, y me parece bien que se deje a elección de la persona seguir adelante con un embarazo así o no, pues no todo el mundo creo que pueda permitirse cuidar de un niño que tenga alguna deficiencia; y en caso de decidir abortar no me parece un acto egoísta, pues por mucho que tú puedas cuidarlo, llegará un día en que tú faltes y alguien tenga que ocuparse de ese niño que es incapaz de valerse por sí mismo. E incluso conozco un caso de una madre que practicó el aborto porque su futuro hijo tenía una malformación tan grave que nada más nacer iba a morir, de nada serviría alargar el embarazo entonces. Y no creo que sea plato de buen gusto para nadie ver cómo moría tu hijo nada más nacer, algo que según la ley que quieren imponernos es lógico… así va el país…

    Creo que dicha ley fomentaría el uso de métodos anticonceptivos, como puede ser el preservativo, que como bien dices, no sólo evitan el embarazo sino infinidad de enfermedades de transmisión sexual. De este modo se estarían evitando así la aparición de enfermedades crónicas como el SIDA.
    También creo que esta ley nunca afectaría negativamente a gente como tú; pues por lo que he leído me pareces una persona sensata, consciente de la realidad, responsable…
    Y hoy día existen muchos métodos anticonceptivos de alta eficacia, al alcance de todos, como la píldora o el preservativo, entre otros muchos. Y que en el caso del preservativo por ejemplo, siempre puedes comprobar después de usarlo si se rompió, y dicha verificación no te llevará más de un minuto realizarla. Y en tal caso siempre podrás tomarte la píldora del día después, actualmente disponible sin problema alguno.
    Y sí, todos somos humanos y por ello cometemos errores, y puede que exista un día que no recuerdes exactamente qué has hecho, qué ha pasado… para eso volvemos a tener la píldora del día después.

  • http://www.blogger.com/profile/09778878572625083845 Octavio

    Me parece que lo que se discute últimamente, y por aquí, es que sea o no legal hacerlo, no quién paga la factura…

  • http://www.blogger.com/profile/02156818240818113086 Apolo7

    Me he tomado la molestia de leerme todos los post suscitados, y Diana como te habrás dado cuenta, es curioso que mientras para unos lo que dices es genial, para otros es totalmente lo contrario, lo que demuestra que finalmente cada uno ve lo que quiere ver y difícilmente cualquier persona que ya tenga una opinión formada, va a cambiar de forma de pensar por mas argumentos que se den de uno u otro lado. Yo soy de los que opinan que el aborto (esta palabra ya me suena mal) es algo muy subjetivo y complicado de tratar. Al igual que no me parece bien que haya algunas chicas, mujeres que sabiendo las consecuencias que puede tener, hayan llegado a la situación (conozco casos reales) de haber llegado a su tercer aborto, por tener tan poca cabeza cuando se les ha hecho el coño pepsicola por un tipo que ha demostrado no tener respeto y ver mas un coño que una mujer por delante. Creo que hoy en día quien no esta informada y no pone los medios, al menos en el mundo occidental, es porque es estúpida, pero aún así me alegro de que lo haya hecho, por no pasar a ser parte de otros 3 hermanos de no sé qué padres, que las están pasando putas porque su madre no tiene para sacarlos adelante. Por otro lado, entiendo también los traumas que pueden tener algunas mujeres que han tenido abortos, en algunos casos sobre todo en que algunos poco delicados anti abortistas, las han hecho sentirse asesinas despiadadas y sin corazón. Pero en el caso de violaciones, creo que puede ser mucho peor tener que recordar cada vez que ves a tu hijo, que parece que el gobierno proteja la descendencia de un hijo de puta. He vivido la situación de conocer una amiga que ha visto como estando desesperada, y probando una y otra vez, métodos de fertilización artificial para poder ser madre, ha tenido que ver como abortaba su sobrina de trece años. Al final, parece que sigue haciendo falta mucha educación sexual. Para algunos anti abortistas, quisiera que imaginasen como se sentirían si su hija de trece años, entrasen por la puerta diciendo que están embarazadas, y decirle que se siente, pero como han sido mujeres para echar un polvo, se les acabó eso de ser niñas, estudiar y siendo mas mayores poder enamorarse y tener una familia e hijos deseados. Pocos chavales de 20 años, van a querer ser novios de una chica que tiene un hijo de 7.
    Creo que los supuestos de una ley para el aborto, debería regirse más por el sentido común, y que se analizase cada supuesto de forma personalizada. El problema al final, es que nos podemos quejar de esto, y de que nos suban la luz y los impuestos, pero al final nos tenemos que dar por jodidos, y lo triste es que cuando una familia se queda sin poder pagar el piso, se les sigue echando a la calle, y cuando unos padres se ven así con dos hijos a los que no saben como explicarles porque no pueden volver a su casa, porque en estos casos el gobierno no se preocupa de ellos, pues se ven obligados a ocupar una casa aún estando en contra de la ley, y va a seguir habiendo casos en los que se va a seguir abortando. Los que tengan dinero volverán a hacer como antes, se irán unos días de “vacaciones” con la niña a Londres y aquí paz y después gloria. Pero otros, otras lo harán de forma clandestina con los riesgos sanitarios que eso conlleva.

  • http://www.blogger.com/profile/11241588283703503421 Daniel de Culla

    Si dios es el coño, la fe es la repolla.
    Un coño es un coño, Exquisito!.

  • http://www.blogger.com/profile/11241588283703503421 Daniel de Culla

    Coño,Coño¡ Qué bello es el Coño. Todo exquisito en tu Artí-culo. Lo único digno de adorar, y no todas esas falsas religiones fundamentalistas, fascistoides, asnales..

  • http://www.blogger.com/profile/15160816689599281636 Paula Lc

    Bestial, porque “explosivo”, suena cursi, pero también.

  • http://c3596758.wordpress.com/ satttler

    Las complicaciones de cualquier legrado/aspiración son de dominio público, tal y como usted las ha sacado de la página de la “Real Academia de Obstetricia de Inglaterra” de la que tanto se jacta al hablar. Una vez se firma el consentimiento informado, no hay nada que citar y es decisión de los progenitores. Sin más.

    Usted considera una vida desde la concepción. Yo no soy ni perteneciente al cristianismo ni al catolicismo y por tanto no comparto su argumento. Fin de la historia, ¿o es que acaso es usted suma inquisidora y me impide pensar distinto asegurando que usted tiene la razón? ¿Me va a torturar para que comulgue?

    Respecto a responsabilidad, deberes, cobardía y comodidad. Estamos en el siglo XXI, lo siento por usted que se ha quedado atrapada en 1950. Las mujeres pueden tener sexo de forma libre, con o sin métodos barrera (porque NADIE los subvenciona, qué conveniente) porque no está penalizado de ningún modo. Pueden tenerlo por simple placer sin deseo reproductivo, y no por ello deben cargar con un hijo que no desean “como castigo” por ser tan descocadas. Lo siento para su visión del mundo, pero la OMS considera la nueva ley un grave error, y tiene mucha más visión que lo que usted pueda citar.

    Tenga usted 20 hijos si le fallan los anticonceptivos, pero no obligue a NADIE a ser madre, a hacerse una cesárea para parir a siameses o a transformarse en incubadora. Gracias.

  • http://www.blogger.com/profile/10521746432709566089 Alessia Garnet

    Hola Diana, solo quería decirte que no podria estar más de acuerdos contigo. Queria que supieras también que he puesto tu escrito en mi propio blog, porqué me encanta el modo en que has tratado el tema, y he puesto tambien un enlace de referencia. Gente como tu, que se dejara de tonterías y hablára así de clar, tendría que haber más! Gracias por tus palabras! 🙂
    Alba.

  • http://www.blogger.com/profile/11241588283703503421 Daniel de Culla

    Ay, del coñín que ha nacido entre pajas
    ay, del coñín, coño¡ queridito del alma.
    Entre un buey y una mula
    vuestro coño va a ser a palos molido
    y como asome la cabeza un carabobo
    por debajo del arco del chumino
    será por la iglesia bendecido.

  • http://www.blogger.com/profile/09181911428842656719 raquel

    Vale, muy bonito todo, pero no está mal recordar que las pastillas y los condones no son 100% seguros, yo me protejo, sí, pero quien me dice a mi que las pastillas no fallen? yo tengo a mi pareja, me tomo mis pastillas adecuadamente y resulta que soy de ese mínimo porcentaje al que la pastilla le falla alguna vez, y que hago? yo no me entero, no es como quien usa condon y se rompe y te tomas la pastilla del día después. No hablen sin tener todas las cartas sobre la mesa. Nos estais tratando de imbéciles, como si no supieramos la importancia de la protección. hay mujeres para todo, pero seguro que la mayoría de las que defendemos este derecho sabemos lo que es un condón o cualquier otro método anticonceptivo.

  • http://www.blogger.com/profile/03351383448399951788 José Manuel Noguera

    Me alegro de que tu coño a primera vista parezca normal. En eso aventaja a tu cabeza. De tu alegato pseudointelectual y sexista no voy a comentar nada. Me parece de un simplismo que roza la idiotez, pero por favor, se tan responsable contigo como lo has sido con tu mascota. Así te ahorrarás problemas y los demás dinero.

  • http://www.blogger.com/profile/03377584834472500958 Macu D

    Apreciada Diana,

    Quería agradecderte tu post, gracais al cual, he descubierto tu interesante blog. Comentarte también la claridad en la forma de expresar las ideas con las que estoy de acuerdo en general.
    Soy un señor, chico… como se quiera decir de 39 años virgen. Y soy virgen, no por convicciones religiosas, morales o de otra índole. Lo soy porque ninguna chica me ha deseado.
    Querría comentar a raíz de esto que, muchos de los llamados anti-abortistas, lo son desde el rencor. No hay que ser rencoroso ni aún cuando se es virgen a los 39, ni por cualquier otra circunstancia. Ni mucho menos coartar la libertad a raíz de ese rencor. Lo creo muy sinceramente.

    Comentarte solamente un dato. Soy estadístico de profesión. Cuando se habla de resultados, de porcentajes o cosas por el estilo, nos referimos a “estadística”. No a estadística matemática. Diríamos que la estadística matemática es una rama de la ciencia estadística.
    Gracias por el espacio y por tu tiempo,
    x

  • http://www.blogger.com/profile/16323339770382741115 GrapplingMadrid

    Ay Laurita…te va a explicar un paleto la diferencia entre un aborto y un aksidente.

    – Aborto; a excepción de verdadera necesidad en que esté la madre en peligro (la menor cantidad de casos), práctica llevada a cabo cuando alguien, una mujer, decide que por el motivo X no quiere tener al niño. Sea por motivos económicos, por ser muy joven, muy vieja, porque el niño está mal hecho…me da igual. Son sus motivos y no es cosa mía entrar en ellos.

    Pero hasta ese punto se llegó porque ella quiso. Antes quedaron las píldoras, los condones, correrse fuera del koño y la píldora del día después (ésa con la que los farmacéuticos fachas pero avariciosos te miran mal mientras te la despachan porque a ella le da vergüenza entrar a pedirla) y bastantes más cosas que yo desconozco en cuanto a métodos anticonceptivos.

    Que te atropelle un camión y especialmente que se dé a la fuga, es cosa de accidente. Es posible que tengas un entorno tan necio en el que alguien se meta porque sí en la pista para que un camión le pase por lo alto, pero no sería mi caso. Y convendrás que la tocatta y fuga del camionero ya no sería cosa mía.

    Si yo me lesiono entrenando o compitiendo, dado que son prácticas de riesgo, la sanidad pública estima más que acertadamente, que debo de haber suscrito algún seguro para cubrir estas eventualidades a las que me apunto porque soy así, un paleto al que le gustaba y le sigue gustando jugar al rugby, escalar o luchar. Y la factura, la paga la federación pertinente.

    Yo creo que ya las ruedillas dentadas de tu cerebro, tus engranajes, sufriendo por la falta de WD-40 y sobre todo por las pre concepciones que tienes instaladas desde hace timpo, están funcionando. Creo que agarras el asunto ya. De todas maneras, te lo pondré aún más fácil; un aborto es, con abrumadora mayoría, algo voluntario. Un atropello es al revés.

    Aún más resumido; si eres libre para hacer algo voluntariamente, asume tú y sólo tú las consecuencias que de ellas se deriven. Si haces A y A–>B, entonces apechuga tú solita con B.

    Si no lo entiendes con esto, te daré otra paleto-lección aún más fácil. Hasta me grabo un video y lo subo a Youtube utilizando marionetas de calcetines.

    Y gracias por el besito. Que no se diga…dos míos para ti. Pon las mejillas, mi niña.

    Ciao, wapissima!

  • http://www.blogger.com/profile/17949275079471745602 laura

    mierda! me quedé corta con lo de paleto…si ves que te da la olla respondeme a lo que te digo, aunque no creo que te dé…un besito

  • http://www.blogger.com/profile/12302663534207406205 Ignacio Alonso

    Da gusto leer clarito a la gente joven. Yo estoy hasta el “coño” de política…jajajaja. Lo que si es verdad es que creo que todos los tiempos pasados siempre fueron peores, y que que sólo nos queda mejorar. Hay suelto esa sonrisa y ese optimismo. Un beso !

  • http://www.blogger.com/profile/16323339770382741115 GrapplingMadrid

    Oooh…Al final, como toda feminancy…Laurita también se apunta a subsidiar su koño con dinero ajeno.

    Gracias por no decepcionarme 😉

  • http://www.blogger.com/profile/09998015226704743462 Alicia

    De mayor quiero ser como tú! jaja

  • http://www.blogger.com/profile/17949275079471745602 laura

    Pues yo espero que cuando te atropelle un camión y se de a la fuga te pagues las operaciones tú, paleto.

  • http://www.blogger.com/profile/03611475788214710921 LuisP

    Me veo en la necesidad de volver a intervenir a pesar de que muchas cosas que pueda escribir ya hayan sido discutidas.

    Quienes se sienten incómodos con la opinión de Diana, compartida creo la por la mayoría de mujeres y hombres españoles, basan su argumentación en el hecho de defender la vida por encima de todo. Hasta aquí y sin más explicaciones podría parecer lógico que todo el mundo aceptase la premisa como algo bueno, dentro del sentido común, y cualquier cosa que fuese en una dirección distinta fuese considerada mala de por sí.

    Como ya se ha comentado, la realidad suele ser mucho más compleja que una palabra, idea o concepto a priori simple como pueda ser el de vida, y no me refiero solo al concepto biológico sino también al de la calidad de vida en su sentido más amplio.

    Interpretaciones de lo que debe ser y cómo debe ser la vida que provengan de personas o instituciones que no estén directamente relacionadas con la concepción de un bebé o el cuidado cercano de una persona a lo largo de su existencia nunca jamás podrán ser válidas como las de una madre, las de un médico o las de un cuidador de personas dependientes por razones evidentes.

    El conflicto aparece cuando alguien se cree en posesión de una verdad absoluta y cierra las puertas a otras opiniones, a la reflexión y a acercarse aunque solo sea un poco a una realidad a menudo mucho más amplia que una opinión personal.

    Lo mejor que podríamos hacer todos es pararnos a escuchar de cerca tanto a mujeres que hayan decidido abortar como a quienes hayan decidido sacar adelante una nueva vida, en distintos contextos, intentando comprender los motivos que les han llevado a tomar esas decisiones. Y la casuística es muy amplia, por ello es un error grave reducir la cuestión a “aborto sí o no”.

    Hay muchos casos de embarazos no deseados cuyos padres no podrían hacerse cargo del niño por razones económicas, de familias desestructuradas y un largo etc, de eso ya se ha hablado mucho y mi opinión es la misma que la expuesta por A. y muchas otras personas que han escrito anteriormente.

    Poniéndonos en casos extremos de obligada consideración tendríamos los embarazos con alto riesgo de malformaciones, enfermedades crónicas o en definitiva que, en el caso de dar a luz, supongan un riesgo alto para la salud tanto del niño como de la madre, con todo el sufrimiento que ello implica. Alguien ha calificado el aborto de monstruoso, cosa en la que estoy de acuerdo en cualquier caso, a lo que añadiría el calificativo de indeseable. Sin embargo (y puedo equivocarme), no he visto ningún argumento u opinión que explique y justifique de manera razonada, rigurosa, directa y sin evasiones, sin insultos ni juicios contra opiniones distintas, el porqué en estos casos extremos se considera preferible mantener con vida a personas atrapadas en sus cuerpos con enfermedades terminales que las someten a continuos sufrimientos y a una muerte segura, privándoles de todos los placeres de la vida, cuando lo único que se puede hacer para evitar la agonía es que dejen de vivir. ¿No son monstruosas esas situaciones?, a todos nos vendría bien pasearnos por una unidad de enfermos terminales, no solo de gente mayor sino también de niños que no han elegido ser torturados por sus propias células. Creo que muchas personas ampliarían las acepciones que tienen de conceptos como el de monstruosidad o atrocidad, en este sentido, la cuestión sería equivalente a la de la eutanasia, al de conocer el porqué muchos terminales desean su propia muerte.

    Por todo esto pienso que el aborto sí puede ser justificable en determinadas situaciones, simplemente porque la vida es compleja y a veces no hay más remedio que elegir entre una atrocidad u otra atrocidad mucho mayor, y sí, la vida va de eso y muchas veces tenemos que mancharnos y hacer cosas que nunca desearíamos hacer. Personalmente jamás sometería dichas decisiones a una idea, palabra o doctrina de por sí, sino a criterios de salud y bienestar, al fin y al cabo, para vivir todos lo mejor que se pueda.

  • http://www.blogger.com/profile/16323339770382741115 GrapplingMadrid

    Espero que tu siguiente mensaje sea “Mi cartera” y ahí dejes claro que todas las cosas que dices, de hinteligente y super krítika lisensiada con dos maestrías, las vas a hacer pagando tú.

    Ciao, wapa 😀

    P.D: y saludos a todos los pagafantas y babosos que te admiran jajaja

  • http://www.blogger.com/profile/17949275079471745602 laura

    Mucho mejor para la salud es tener un hijo que no deseas. Y ya no te digo abortar en lugares no preparados para ello. POrque, si hija si, la gente seguirá abortando.

  • http://www.blogger.com/profile/00574099636335521354 Siolly De Sousa

    Precisamente, si sabes el dolor que sufre una madre despues de abortar y la consecuencias que le vienen como puedes apoyar eso?…. no se trata de juzgar a la madre, no se trata de tirarle piedras… se trata de evitar que cometa un acto que la dejará marcada de por vida….. conozco mujeres que han quedado embarazadas en los momentos MENOS indicados y a pesar de todo decidieron salir adelante con su bebé y estoy SEGURA de que DIOS las ayudó en ese camino tan tan difícil y hoy puedo decir que está felices….. no puedo decir lo mismo de otras que si han abortado…. podran decir lo que quieran pero eso no se supera….

  • http://www.blogger.com/profile/00574099636335521354 Siolly De Sousa

    Muy bien JP …. eso mismo me pregunté yo…. para ésta gente en que momento se empieza a ser “persona”?….. por favor que digan en qué semana del embarazo para “tenerlo claro”…………

  • http://www.blogger.com/profile/17949275079471745602 laura

    eso queria decir…me he explicado mal??

  • http://www.blogger.com/profile/04816521928057443438 Pilar

    Bueno, yo eso del coño no lo he dicho, eh? Que yo me senté y lo hablé con mi pareja y hasta con mis padres. Simplemente a la que le cambiaba todo sí o sí era a mi. Así que en última instancia, ellos no podían decidir por mi. Si aconsejarme. Simplemente creo que fue muy difícil aún queriendo, mucha gente me lo puso muy muy difícil, y que entiendo que no todo el mundo pueda hacer frente a algo tan gordo, que además no siempre viene porqué no usas los medios. A mi me fallaron todos, por ejemplo.

    No sé en qué semana, sinceramente. Si sé que si me hubiera pasado diferente, y no me hubiera visto capaz, lo mejor era decidir cuánto antes mejor. Si es a la 6 mejor que a la 8 o la 12. Y no tanto por el embrión, si no también por la mujer.

    Tienes razón mi niño ahora es una persona distinta, con una carga genética particular, pero también es distinto a cómo hubiera sido si ese día la píldora no hubiera decidido “pasar” de mi. O si yo hubiera decidido que prefería ir al cine con mis amigas que “estar” con mi pareja. Si me hubiera pasado al día siguiente, quizás seria una niña… o tendría los ojos marrones.

  • http://www.blogger.com/profile/02314632256725797508 felisa maria

    No pongas de ejemplo al reino anima, te sorprenderías. Es fácil hablar de la responsabilidad de otras, responsabilidades que nunca tendrás que asumir. Gestar y parir no es tan fácil.

  • http://www.blogger.com/profile/16868515427293554974 David Peris-Mencheta

    Querida Diana,

    En primer lugar, felicidades por el merecido éxito de tu blog. También decirte que no soy votante del PP. Dicho esto, creo que teniendo la misma edad me podrás entender bien aunque no pensemos exactamente de la misma forma. Estoy en desacuerdo con prácticamente todo lo que hace este Gobierno, y también con el tono y olor de esta ley que nos aleja un poco más del primer mundo. Pero estos días he recordado que cuando estudiaba periodismo y aprendíamos a debatir en clase sobre temas controvertidos, cuando se trataba del aborto todos queríamos estar siempre del mismo lado. No cabían matices ni peros contra el aborto, ya que eso era muy “facha”. Convendrás conmigo que con los años, aunque sean pocos, te das cuenta de que las cosas no son tan simples, ni fáciles de entender, ni sencillas de explicar. Y creo que el aborto tampoco es una excepción. Además, ahora que el ser padre llegará más pronto que tarde, me tomo el tema con muchísima más prudencia que antes. Utilizando tus palabras, creo que la cuestión no puede reducirse a vuestro “coño”…

    Y aunque no esté en contra del aborto, sí creo que si la reflexión de una chica que aborta se basase en el “porque me sale de ahí” estaríamos en un auténtico drama… Enfin, que creo que la cuestión es mucho más densa que como tú la planteas, mucho más. Y eso no quiere decir que vaya en contra de las mujeres; no todo el mundo podrá estar de acuerdo contigo y entre los que no lo estén habrán también mil matices. En mi caso, sinceramente, no tengo una opinión clara sobre el aborto… y no creo que sea del todo bueno que haya gente radicalmente en contra o gente radicalmente a favor.

    Para acabar, me gusta y entiendo que utilices la palabra “coño”. También creo que se gasta demasiada tinta, saliva y tiempo en este tema cuando las mujeres cobráis menos que los hombres por hacer los mismos trabajos, ocupáis menos puestos de responsabilidad en la vida pública y privada y estáis rodeadas de machismo en el trabajo, publicidad, medios de comunicación, etc… Claro que explicar y hablar de esas cosas es más aburrido y gusta menos.

    Saludos 🙂

  • http://www.blogger.com/profile/04048673918602747726 Juanjo Cortes

    Ole Mary!! ¿¿matarías a tu hijo el día antes de nacer por ser discapacitado?? eso si que es progresismo, eso si que es ser moderno, eso si que es atención a la diversidad; me has dejado “planchao” nunca habíamos avanzado tanto como para hacer eso….. Madre mía es como retroceder a la Esparta totalitaria de hace 3000 años en la que si nacía deforme el niño iba al barranco.

  • http://www.blogger.com/profile/04840708464502411658 JP

    Hola Pilar,

    Lo del trabajo sólo era un ejemplo, no me refería a tí en concreto. Perdona por el malentendido.

    Mira este enlace:

    http://www.flickr.com/photos/lunarcaustic/3385925240

    Es un feto de 8 semanas. Un puñado de células con brazos, piernas, cerebro y corazón. Como puedes observar ya tiene todos los órganos formados, más pequeñitos e inmaduros que a las 39 semanas, pero no le falta de nada. He leído por ahí algunos comentarios que dicen que las imágenes en las páginas provida son montajes. Jajaja, no he podido más que echarme a reír, ¡la ignorancia no tiene límites! Yo soy médico, y cualquier personta del ámbito sanitario sabe lo que es un feto de 8 semanas, y sabe que esta imagen es real. Decir lo contrario es decir que 2 y 2 no son 4.

    Como tú dices yo no he estado embarazado, pero mi mujer sí, 6 veces. No he llevado a mís hijos en mi vientre durante el embarazo, pero sí en mi corazón. Y además, puedo decirte que son igual de míos que de mi mujer, de hecho hasta tienen la mitad de mis genes, y la otra mitad de ella. Por eso, cuando cuando gente como tú afirmáis que lo que sale de mi coño es mío y hago con ello lo que quiero, cometéis un gran error. Resulta que no es tuyo, que es una tercera persona, con su carga genética particular, que es parecida a la tuya y a la de tu pareja, pero que es única y distinta a cualquier otra que haya existido jamás. Y cuando hay terceros de por medio, resulta que ya no eres tan dueña de lo que salga de tu coño.

    Por último, en tu réplica sigues sin poder responderme, ¿dónde está tu límite? Dices que 8 semanas (abortarías) y 39 (no abortarías) no es lo mismo. Esto quiere decir que en algún momento deja de ser lo mismo. Por favor, dame una respuesta clara a una pregunta simple, ¿en qué semana está tu límite?

  • http://www.blogger.com/profile/00574099636335521354 Siolly De Sousa

    Con todo el respeto del mundo, estoy un poco cansada de tanto “MODERNISMO” y tantos supuestos “derechos” que aparecen en muchos casos con el fin de evadir responsabilidades y de justificar lo que no tiene justificación…. Ésta chica (Diana López Varela) se considera una persona muy inteligente (según lo que escribe en su artículo) en dónde expone los derechos de la mujer a hacer con su “coño” lo que le dé la gana, además de enfatizar su decisión “inteligente” de abortar en caso de un embarazo no deseado….. y yo me pregunto: ¿será que para ésta chica abortar es como ir al odontólogo?… en su mente tan inteligente habrá surgido alguna vez el interés por conocer las consecuencias físicas y psicológicas para la mujer al practicarse un aborto???…

    ¿Será que sabe que en ciertos casos existe una posibilidad de que quede estéril?, de que posteriormente sufra de abortos espontáneos, embarazos ectópicos, trastornos menstruales, infecciones, Shock, Peritonitis, entre otras cosas????

    Y si hablamos de consecuencias psicológicas, ¿sabrá que es MUY recurrente que las mujeres sufran sensación de culpabilidad, pérdida, luto, retraimiento, hostilidad, depresión, ansiedad, insomnio y diversos tipos de neurosis??
    Y esto no lo digo yo; la Real Academia de Obstetricia de Inglaterra sostiene que las probabilidades de problemas psiquiátricos graves y permanentes después de un aborto pueden alcanzar hasta el 59% de las madres.

    Por supuesto todo esto debajo del terrible hecho de interrumpir con el desarrollo de una vida, algo que por supuesto se empeñan en negar, afirmando que un feto no es una persona y que por eso no importa si se mata o no!…. hay que decirlo como es “se mata” una vida humana aunque ésta no esté desarrollada en su totalidad…

    Cuando será el día en que la gente asuma sus responsabilidades y deberes??…. lo veo difícil porque al parecer sus DERECHOS NO LES DEJA ESPACIO PARA PENSAR EN MÁS NADA!

    En fin ésta chica evidentemente podrá hacer lo que le dé la gana con su “coño” pero eso NO la hace más INTELIGENTE… para mí sólo la hacen más cobarde y más “cómoda”.

  • http://ultronilimitado.wordpress.com/ ultronilimitado

    Señor Jose Antonio, me gustaría que me explicara con más detalle su comentario, porque tal y como lo escribe pareciera que responde a cualquier otro post menos al mío. La calle es un espacio público, cierto. El coño de cada mujer es solo suyo, obviamente.

    Ahora, ¿en donde no han sido tenidos en cuenta en mi opinión esos hechos y como la contradicen?

  • http://ultronilimitado.wordpress.com/ ultronilimitado

    ¿Como? ¿Así que según tú evitar que alguien mate a otro ser es decidir sobre la vida de ese ser? Supongo que, por la misma regla de tres, entonces tu estás decidiendo sobre la vida de todas las personas que te cruzas por la calle por el mero hecho de no matarlas ¿verdad?

    Nadie tiene derecho a privar a otro ser humano de la vida. Eso es indiscutible y además ahora es ley, por suerte.

  • http://ultronilimitado.wordpress.com/ ultronilimitado

    Lo siento, pero si estás a favor del aborto no puedes ser católica. Serás lo que seas, pero católica no. Igual que no eres católico si no crees en la divinidad de Jesús, o si no crees que la Iglesia es esencialmente buena pese a sus muchos errores. Y no, Jesucristo nunca apoyaría a nadie para matar. Otra cosa es que luego perdonara, porque Jesús perdona todo. Pero no te arrogues el tener la verdad sobre Jesús porque no hay teólogo serio que piense igual que tú.

    En cuanto a la otra que dice que somos pocos los creyentes que respetamos al prójimo… precisamente porque respetamos al prójimo estamos en contra del aborto.

  • http://www.blogger.com/profile/04048673918602747726 Juanjo Cortes

    Yo sufrí el embarazo no deseado de mi pareja con 19 años y estoy en contra del aborto. La que era mi pareja me dijo que haría lo que yo decidiese, pues a ella le daba igual y (según ella) yo también tenía derecho a elegir, como estaba y sigo estando convencido de que abortar sería matar a mi hijo, dejé mis estudios (con un gran promedio en notas), encontré un pisito en el que pudiese crecer y, aunque no pudiese tener la vida que le hubiese dado con una carrera y un trabajo más acomodado, tendría una vida muy digna (pues parece, según muchos, que alguien con un trabajo poco remunerado no es digno de tener un hijo). Desgraciadamente, la naturaleza no quiso que ese embarazo llegase a término. Sin embargo aunque ese niño me hubiese “desgraciado” la vida estuve y sigo estando convencido de que hice lo correcto y que hubiese vivido menos cómodo pero feliz pues a fin de cuentas es mi hijo y si ya me dolió su muerte, no quiero imaginarme si yo y mi pareja lo hubiésemos matado. Por lo tanto ninguno de tus argumentos,para mi, es válido. Tampoco voy a opinar sobre que creas que una persona discapacitada y dependiente preferiría estar muerta pues hay muchísimas con vidas totalmente plenas y satisfactorias y simplemente demuestra tu desconocimiento sobre el tema; por que yo si que he trabajado con ellos y se los he preguntado y no tienes ni idea ya no solo de lo que la gente sin deficiencias aporta a los discapacitados si no de lo muchísimo que aportan los discapacitados a las personas que no comparten su destino.

  • http://www.blogger.com/profile/04048673918602747726 Juanjo Cortes

    Pues verá Sr José Antonio, lo primero agradecerle su educación y respeto en, al menos, las formas(pienso que su educación es sincera, es decir, no es una ironía, si no una clara muestra de la existencia de personas que aún saben respetar diferentes opiniones, al contrario de lo que se puede observar en este mismo foro; por parte de cualquier “bando”). Lo segundo explicarle que, si le soy sincero, no me he planteado las cuestiones que me expone; sobre todo la eutanasia, pues a todas las personas mayores que he cuidado(que tampoco son tantas) con posibilidad de planteársela querían vivir. Por supuesto no voy a dar una opinión sobre algo sobre lo que no me he informado ni he reflexionado, aunque sé que no es común en internet que alguien diga: “como no se mucho no voy a opinar” pues parece que la pantalla y el anonimato nos da el poder de opinar sobre todo, incluso lo que desconocemos. Por otro lado, me gustaría comentarle que está claramente demostrado que muy pocas opciones son realmente de elección libre, siempre estamos influidos, ya sea por ir a favor de la sociedad o por ir en contra, ya sea por puro egoísmo, por lo que marca la doctrina a la que sigo(sin tener en cuenta mis propios pensamientos), por pura rebeldía, por que mis seres queridos sufren (cuantas veces hemos ayudado a un amigo, familiar, pareja o conocido que sufre y que se creía un estorbo para nosotros y después nos lo ha agradecido) etc…. De lo que le puedo hablar es de dos niños con los que trabajo que creen que no eran suficientemente buenos como para que su padre quisiese vivir (me estoy refiriendo al suicidio de este), cierto es que seguramente ellos no fuesen la causa de su suicidio, pero es lo que siempre pensarán; y este es un efecto pigmalión que ellos mismos se crean y es hartamente difícil de erradicar. Contrariamente a esto, hay culturas ajenas a la occidental que ven ciertos tipos de suicidio como un acto de valentía y honor. Para no expandirme sin contestarle exactamente a lo que usted me pide, le diré lo que he comentado antes: cuando tenga una opinión clara la daré. Sin embargo quiero agradecerle el haberme animado a tratar conmigo mismo estos dos temas que tenía pendientes, pero que mi falta de tiempo me ha impedido profundizar.
    Por último, quiero aclarar (aunque creo que lo he dejado entrever antes) que me parece estupendo que la señora o señorita Diana López Varela exprese sus opiniones, aunque yo no las comparta, pues si todos pensásemos igual jamás avanzaríamos.

  • http://www.blogger.com/profile/04816521928057443438 Pilar

    “Me imagino como seria una manifestación proabortista en la puerta de un paritorio, absurdo verdad?? nosotrxs, los “proabortistas”,respetamos, aunque no lo merezcais”. — Hombre es que tener un niño – incluso joven – no quiere decir estar en contra del aborto. Ese es un malentendido que he sufrido yo muchas veces, que hasta las piedras me daban palos por no haber seguido el orden “social” de hacer las cosas. Cómo madre libre que he sido, estoy tan a favor del derecho a decidir abortar o no, cómo todas las otras chicas que he leído aquí. Sólo me hubiera faltado una manifestación proabortista en mi parto, después de haber aguantado 9 meses a la santa inquisición de la moral y el orden, jajajajaja. Ya me muero directamente.

  • http://www.blogger.com/profile/12478279087309943980 marabilla

    Xenial… Eu, como o anterior comentario, penso seguirte a partir de agora!

  • http://www.blogger.com/profile/04816521928057443438 Pilar

    Reconozco que me he enrollado mucho y quizás no hayas leído todo mi texto: pero repito que HE estado embarazada. Tengo un niño. Así que no me vengas con que es lo mismo un embarazo de 8 semanas que uno de 39. He estado embarazada de 8 semanas (tengo la regla bastante loca y prácticamente ni sabía que lo estaba a las 6 semanas) y he estado embarazada de 39 (porque nació a los 9 meses justos). Nadie me puede contar mejor que yo misma cómo es un embarazo y menos alguien que no ha estado embarazado. Lo has estado? No. Pues eso. Tres gramos de células y (órganos de medio gramo?!) no son un niño. Hay muchísimos embarazos que de manera natural se paran en las primeras semanas. Y además que no estaba hablando de un trabajo si no de un proyecto de vida. Si pierdes el trabajo pero tu proyecto de vida es uno, sabes que con más o menos dificultades vas a salir adelante. Yo ni tan siquiera trabajaba, tenía otro proyecto de vida que en mi caso (porqué tenía MUCHA ayuda) era compatible con ser madre, pero que en el de otras chicas no lo es. Y ellas tienen el mismo derecho a tener carrera que yo y que tu. Punto.

  • http://www.blogger.com/profile/18445082078402361045 Paloma García López

    Desde hoy tienes una seguidora más.
    Y ahora mismo cuelgo un enlace desde mi blog al tuyo para que tu mensaje llegue lo más lejos posible. No se ha podido decir mejor. ¡Olé, tú !

  • http://www.blogger.com/profile/02315001357382168702 A.

    Y por cierto, alguien de los que no quiere que tengamos derecho a decidir o no abortar, me puede explicar ¿POR QUÉ YO NO TENGO DERECHO A DECIDIR SOBRE LA VIDA DE ALGO QUE SE GESTA EN MI INTERIOR PERO USTEDES SI?
    ¿En qué momento se os dio a vosotros la potestad para decidir sobre mi?

  • http://www.blogger.com/profile/02315001357382168702 A.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • http://www.blogger.com/profile/02315001357382168702 A.

    Querida Diana, te felicito por lo que has escrito, describe muy bien la situación y el descontento de, a mi parecer, la gran mayoría.
    A diferencia de lo que piensa esa minoría tan restrictiva y de mente tan cerrada de que nosotras queremos usar como método anticonceptivo el aborto, he de decir que si bien no somos todas, la gran mayoría de mujeres lo tenemos como última opción, y que si bien no hemos pasado por ello conocemos alguna amiga, vecina, conocida o familiar que si haya tenido que recurrir a ello, y bien sabemos que no es nada agradable.

    He de decir que yo personalmente tuve un problema hace poco, y no hablo de perder la cabeza y dejarse llevar (cosa que puede pasar), hablo de que el anticonceptivo que use falló (se rompió el condón), y ni estaba caducado ni nada por el estilo, es más, recién comprado en la farmacia, y eso son cosas que pasan, y que ni mi pareja ni yo tenemos la culpa de ello, es más, no hay un método anticonceptivo que funcione al 100%, por cosas como estas, aunque no queramos y tengamos todo el cuidado del mundo a veces fallan.

    A pesar de eso compré la pastilla del día después y la tomé, pero pongámonos en el supuesto de que este segundo método también fallase, y entonces os pregunto a todos esos que queréis negarnos nuestro derecho a abortar, que debería hacer yo, con 22 años que tengo, aun a mitad de carrera, viviendo de la ayuda económica de mis padres, sin encontrar un trabajo aun y obligada a tener un hijo que no podría mantener, ya que ni yo puedo mantenerme a mi misma.

    Decidme ¿qué opciones tendría?, ¿qué futuro me esperaría? Vivir con mis padres durante años cuidando de un niño que no deseo, sin posibilidad de tener un futuro por lo menos en los primeros años de vida del crio, ya que como todos sabemos un hijo precisa de atención los primeros años y mucha.

    Y ya no solo qué sería de mi, sino que sería de ese pobre niño, que por mucho que lo llegase a querer, ¿qué futuro tendría conmigo? plantearos bien, ¿qué sería de él?, ¿y si yo no estoy a la altura de permitirle una vida digna, de educarlo adecuadamente, y de darle lo que se merece y necesita?
    Entonces que hago ¿cómo lo mantengo sano?, ¿quien me ayuda?, ¿el gobierno? ¿vosotros? que va, me dejaríais a mi suerte, VOSOTROS PROTEGÉIS SU VIDA MIENTRAS ESTÉ DENTRO DE MI ÚTERO, PERO UNA VEZ SALGA DE MI YA NO ES PROBLEMA VUESTRO ¿VERDAD?, UNA VEZ NAZCA SE ACABÓ VUESTRA LUCHA POR LA VIDA, YA PUEDO ESTAR CON UN HIJO “VIVIENDO” DEBAJO DE UN PUENTE QUE A VOSOTROS ESO YA OS DARÍA IGUAL, LA COSA ES QUE NAZCA, LO QUE PASE DESPUÉS YA NO ES PROBLEMA VUESTRO.
    Pues sinceramente os digo, menuda mierda de ideales tenéis, proteger solo a aquel que no puede decidir por su vida porque esta dentro de otra persona, obligarlo a nacer en un posible núcleo familiar desestructurado, infeliz y sin posibilidad de futuro, pues olé vosotros, pero YO NO PIENSO PERMITIR QUE NADIE DECIDA SOBRE MI, SOBRE MI CUERPO Y SOBRE MI FUTURO, ya que cuando yo quiera tener un hijo será decisión mía y de mi pareja, en el momento en el que pueda permitirme darle una vida digna y un buen futuro.

    Asique os ruego que dejéis los derechos de cada uno tranquilos y ojalá que no tengáis que estar en una situación como la mía.
    Un saludo, y de nuevo Daniela, muchas gracias (a ti y a tu querido coño) por escribir todo esto.

  • http://www.blogger.com/profile/13546515049984522677 Maria P.F.

    Gracias a los dos!! Es verdad que somos pocos..pero existimos..yo tengo la suerte de pertenecer a este pequeño grupo de católicos que seguimos el verdadero mensaje de jesucristo. Ojalá algún día se encuentren en su camino con más católicos que piensan igual que yo.
    Un saludo.

  • http://www.blogger.com/profile/04331022817498131099 Sandra Rodríguez García

    “Con esto quiero decir que la separación entre sexo por diversión o por necesidad y sexo para tener descendencia debe ser una decisión puramente personal y nunca condicionada por idealismos, anacronismos o personas ajenas que nada tengan que ver con la situación particular de cada uno.”
    No se habla de las motivaciones para tener sexo, se habla de matar. Con mucha ligereza, por cierto…

  • http://www.blogger.com/profile/13959055516701282571 José Antonio

    Es la primera vez, en mis 53 años de vida que oigo (leo) a una persona católica expresarse así, y he conocido a muchas, muchísimas. Miento, conocí a una pareja sudamericana, boliviana, hace más de 20 años que pensaba de forma parecida a la suya. La felicito y la admiro, a usted y a esa pareja por pensar así. Tiene mucho mérito porque no creo que puedan compartir sus ideas con muchos otros católicos. Un saludo, como dice Mary Franco, da gusto encontrar un católico (católica) así.

  • http://www.blogger.com/profile/13959055516701282571 José Antonio

    Sr. ultronilimitado, por si no se ha dado cuenta, la calle es un espacio público, el coño de cada mujer es sólo suyo. Tan clara diferencia me parece que no sido tenida en cuenta a la hora de escribir su opinión. Un saludo.

  • http://www.blogger.com/profile/13959055516701282571 José Antonio

    ¿Está usted, Sr Cortes, por tanto, a favor de la posibilidad de la eutanasia libremente elegida? E incluso, ¿piensa que el suicidio es también un derecho que tiene un ser humano cuando, libremente, decide que su vida no merece ser vivida? Pregunto.

  • http://www.blogger.com/profile/13959055516701282571 José Antonio

    Amigo David, utilizas unos argumentos inteligentes y llenos de sentido común (es ironía, que seguro que no lo pillas). A mí casi me convences. Estimado David, lee un poquito más y así aprenderás a expresarte mejor y recuerda que para convencer hay que argumentar. Tú no sabes lo que es eso, seguro. Un saludo.

  • http://www.blogger.com/profile/04331022817498131099 Sandra Rodríguez García

    ¿Pero qué tenéis en la cabeza? ¿Vais a cuidar a mi hijo? ¿Si sale con una grave discapacidad correréis con sus gastos y os ocuparéis de que mi vida no se convierta en una peregrinación de hospitales, pesadillas y colectas públicas? ¿Me queréis vacilar, verdad?
    Esto mismo que dices es lo que sucede con los ancianos muy a menudo, legalizamos pues también la eutanasia?
    Mis hijos también pagarán tu jubilación y eso no es un buen argumento.
    Y si eres licenciada o no es lo de menos, con el título no venía la educación, a la vista está. Hablar de forma soez sólo hace que se caldee el ambiente, si no que le pregunten a Belén Esteban, tu versión analfabeta.
    Te alabarán como a ella, pero te aseguro que si algún día DECIDES tener un hijo, cuando le mires a los ojos tomarás conciencia de la monstruosidad que defiendes. Tú misma.

  • http://www.blogger.com/profile/11313342736816089013 Carlos de la Parra

    Felicito tu entereza ante tanta gente que opina acerca de tu libertad de expresarte y pensar.
    Muy bueno resulta el respeto a las mujeres y a lo que decida quien tenga el problema.
    Es propio de dictaduras decidir en forma tan generalista.
    Hay que expulsar a rateros que ni son estadistas ni resuelven. Pero cobran.

  • http://www.blogger.com/profile/14532945551989863448 Albert Olivé

    He leído los dos y solo puedo decirte que chapeau!

  • http://www.blogger.com/profile/08258672687495934816 Isteo

    Muy buenas:

    He llegado aquí a través de un retweet de Maruja Torres a un artículo a laRepública.es. He leído tu exposición (creo haber captado el mensaje), y también algunos comentarios al azar. Aún me sorprende que algunos hagan de un zigoto o de un embrión persona, pero están en su derecho, derecho que ampara la futura ley, y que la aún vigente no excluye (creo que si así fuese, dirías lo mismo). Y, al menos entre los comentarios contrarios a tu escrito (los que he podido leer), otro punto de vista no se comprende ni se tolera, aunque sea para hablar del propio coño como te salga de los ovarios. En fin… un saludo.

  • http://www.blogger.com/profile/08258672687495934816 isteo teois

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • http://www.blogger.com/profile/17949275079471745602 laura

    Mi madre abortó 2 veces antes de tenerme a mi y a mi hermana. En Portugal, en condiciones precarias. En ningún momento de mi vida se me pasa por la cabeza el pensar que podría tener dos hermanitxs. Me la trae floja. Mi madre era y es una mujer inteligente y sensata, hizo lo que debía porque, aún convencida de querer tener descendencia, no contaba con los medios para proporcionarle una vida digna a esos hipotéticos hermanitos mios. Para mi hay dos tipos de personas: las que no se meten en la vida del vecino y las que, no entiendo bien porqué, se creen con derecho a decidir sobre el cuerpo de las demás. Dejad en paz a la gente joder. Me imagino como seria una manifestación proabortista en la puerta de un paritorio, absurdo verdad?? nosotrxs, los “proabortistas”,respetamos, aunque no lo merezcais. Gracias por el artículo.

  • http://www.blogger.com/profile/05559812306295338142 juan jesus Rch

    Gracias por exponer otra manera de expresarlo! !!
    Un saludo.

  • http://www.blogger.com/profile/06730564875113739136 Felipe

    Solo quería decir que soy fan tuyo. Mi enhorabuena, y sigue así.

  • http://www.blogger.com/profile/04840708464502411658 JP

    Hola, te repito la pregunta, imagínate la situación y contesta sinceramente, ¿abortarías en la semana 39 porque en la 38 perdiste tu trabajo y no sabrías cómo mantener a tu hijo? ¿A que no?
    Ahora dime, ¿en la 6, en la 10, en la 20, en la 30? ¿Cuál es tu límite? Soy médico, el embrión se desarrolla de forma continua, sin paradas, cualquier límite que pongas entre la denominación de embrión, feto o niño es arbitrario. Entonces, por qué no abortarías con 39 semanas y sí con 8? A las 8 ya tiene cerebro, corazón, brazos y piernas. No lo sabías? Pues así es.

  • http://www.blogger.com/profile/04840708464502411658 JP

    Hola Mary, te repito la pregunta, imagínate la situación y contesta sinceramente, ¿abortarías en la semana 39 porque en la 38 perdiste tu trabajo y no sabrías cómo mantener a tu hijo?

  • http://www.blogger.com/profile/03611475788214710921 LuisP

    Buenas noches (posiblemente buenos días) Diana,

    Como a muchos, nos ha llegado tu artículo a través de facebook y me he pasado gran parte de la tarde leyendo gustosamente tu blog.

    Me considero una persona reflexiva, me esfuerzo a diario en no caer en tendencias populistas o discursos facilones, trato de forjar una opinión personal de todo lo que me rodea basándome siempre en hechos. Como tú, trato de llamar a las cosas importantes por su nombre y muchas veces, no cabe otra que utilizar las más vulgares groserías, como tú, me paso la corrección política por el forro porque de lo contrario seríamos siervos del mandamás de turno.

    Te doy la enhorabuena en primer lugar por tu discurso mordaz, directo y sin tapujos, ¡olé tu coño!, y lo digo alto y sin temer a la vulgaridad.

    Enhorabuena por el contenido de tu artículo, en realidad por tus 2 artículos que hacen referencia a ese coño que representa a todas las mujeres de este “país”.
    Se trata de un tema de obligada opinión por parte de todos y cada uno de los individuos con más de medio dedo de frente que habitamos Españistán y no solo por la parte femenina.

    En mi entorno inmediato y a mis 28 inviernos no conozco ni he conocido a ninguna chica que comparta el punto de vista acerca de la vida que nos quiere imponer nuestro rancio antigobierno de turno. Algún hombre si, curiosamente ese tipo de personas que dicen rechazar el sexo y al mismo tiempo muchos de ellos dan de comer a las mujeres de alquiler (hecho verídico).

    Nuestros cuerpos están hechos para que podamos disfrutarlos ya sea en solitario, en pareja, en orgías o como a cada cual le venga en gana, eso sí es natural y normal y nadie tiene derecho de dirigir sin conocimiento de causa de ese tipo de decisiones.

    Al mismo tiempo tenemos que actuar con responsabilidad como personas que somos, ser conscientes de las consecuencias que puedan tener nuestros actos y tomar medidas si no queremos tener sustos; estamos en el 2014 y no en la edad media: métodos anticonceptivos hay unos cuantos, cada vez más eficaces y al alcance de cualquiera.

    Con esto quiero decir que la separación entre sexo por diversión o por necesidad y sexo para tener descendencia debe ser una decisión puramente personal y nunca condicionada por idealismos, anacronismos o personas ajenas que nada tengan que ver con la situación particular de cada uno.

    Hay que expresar bien alta y clara nuestra opinión, somos mayoría y esto no va de ideologías, colores o tendencias religiosas, va de la vida.

    Reconforta comprobar que la sensatez y las ganas de revolución predominan por encima de la comodidad que brinda estar postrado en el sillón de la tradición sin hacer nada.

    Reconforta leer tus palabras tan acertadas y expresadas en el mejor tono posible dada la situación.

    Desde que he leído tus primeras líneas y sin saber nada de ti, tienes un admirador más entre otros muchos,

    Un abrazo

  • http://www.blogger.com/profile/05293883807186524821 Abecederb abecedario

    Qué nos hace humanos? la conciencia? En ese caso, los que duermen no son humanos, ni los que están anestesiados, ni los que están en coma, ni los bebés recién nacidos, ni siquiera los niños de 1 año. Quién recuerda su vida con 1 año de edad? Y con 2 años? Pocos. Pero con 1 año? Nadie.
    En conclusión, todos estos no son humanos, ya que no tienen conciencia. Y por tanto no son susceptibles de ser protegidas por las leyes. Total, sólo son células, como las de los pellejos que nos salen a las chicas en las plantas de los pies y que nos quitamos con piedra pómez. Son células sin conciencia. Y no digamos ya la de aquellas que vienen malformadas. Que además de no tener conciencia ni dos masters, es que encima vienen desordenadas las muy inútiles. Estas células deberían depender por tanto de la madre que las parió. Por qué? Porque para eso estuvieron dentro de su “coño”. Y es que todos tenemos una deuda eterna con un “coño”. Todos. Grandes y pequeños, ricos y pobres, altos y bajos, guapos y feos, honrados y ladrones, santos y perversos, todos le debemos todo a algún “coño”, pues todos venimos “del coño”.
    Nos hemos equivocado desde tiempos inmemoriales cuando alguien, (seguramente sin “coño”), decidió dar adoración al Sol y nombrarlo dios para todos aquellos con quien compartían sus vivencias y esperanzas. El Sol; menuda tontería !!! total, el Sol sólo aporta la luz y el alimento a las plantas de las que comen los animales que nos alimentan a nosotros. Pero nadie le dijo a ese ignorante del paleolítico que el Sol no tiene “coño”. El Sol sólo es un montón de gas muy caliente que explota debido a la gravedad, produciendo radiación que es el motor de todo un sistema solar. Pero el “coño”? el “coño” lo es todo. El “coño” puede crear la vida de la nada, pues no necesita ni nada ni nadie para crear vida. El “coño” puede cambiar el curso de la historia, e incluso reescribir la historia. Puede decidir quien o qué es humano y quién o qué no lo es. Puede hacer que un mismo acto sea un crimen en un caso y una falta en otro dependiendo de si había o no “coño” en la causa. En conclusión el “coño” es dios. O es que no os ha quedado bastante claro? Pues enteraros de una vez, seres inferiores (y sin master. Ya no hablemos de los que no tengan dos…), que provenís del “coño”, debéis adorar a partir de hoy al “coño”. Se acabaron los cultos al falo y al Sol. Se acabó dar explicaciones a papá, que además de ser un machista es que no tiene “coño” coño!!! Se acabó adorar a figuras machistas trasnochadas que promulgan el amor incondicional a los semejantes y la caridad con el “prójimo”. Todos esos son una equivocados de la vida. Ignoran que ellos también salieron de un “coño” y además tampoco tienen “coño”. Y por tanto tienen una deuda eterna con el “coño” que los parió. Porque de todos es sabido que ningún “coño” necesita de nada para crear la vida, ya que “el coño” es dios Coño!!!.
    Sé que cuesta creer en esta idea, pero al igual que todas las religiones, esta nueva religión que llamaremos “Los hijos del coño”, también necesita de la fe. Y la fe es algo que hay que cultivar a base de perseverancia y oración y por eso aquí os dejo una oración con la que hacer que vuestra fe en esta nueva deidad vaya en aumento día tras día. Cuando os acostéis todas la noches rezad así a partir de hoy:

    El coño es dios.
    el coño es dios.
    el coño es dios.

    Amen.

  • http://www.blogger.com/profile/13852327181862148723 Mary Franco

    tu lo has dicho…creyentes como tu que respeten al prójimo ,sois pocos…casi ninguno! pero da gusto encontrar a alguien así.

  • http://www.blogger.com/profile/04816521928057443438 Pilar

    Lo he puesto en un comentario abajo. Pero mira, no sé porqué, tengo la necesidad de repetirlo y esta vez mejor explicado. Porque veo que hay gente que NO razona. Para empezar, y para JP, hay un momento del embarazo en qué el embrión no ha formado ni el cerebro… O sea que no. Que aunque tu lo digas, no es lo mismo un EMBRIÓN (que no feto) de 6 semanas que un FETO de seis meses o ya un niño de 39 semanas. A ver, es que empiezo a creer que habéis vivido todos en un rincón creacionista de Estados Unidos dónde no se da la teoría de la evolución. Que además sois todos unos hipócritas, sí vosotros los Gallardones que corréis por aquí. No los que os creéis de verdad eso de que un óvulo y un espermatozoide son un niño al minuto 0 de la concepción, no… bastante pena tenéis: los que sois un poco más listos y lo hacéis por el “habértelo pensado antes”, “no haber foll****”, “seguro que ibas a pelo” y demás misógenos de siglo XV.

    Y ahora vais a decir que es que no quiero ninguna responsabilidad, que es que evitaría ser madre porque soy egoísta y tal, PUES NO! De hecho os lo cuento, porque, amigos míos moralistas, os llevo aguantando tanto que el artículo de Diana me sirve para decirlo de una vez en al menos un lugar: Os da igual que paramos o no!. Va, confesadlo ya, pequeños inquisidores de vidas.

    A mi me lo podéis decir, yo lo sé. Lo he vivido. Os HE vivido. Vosotros, Pili Mili, JP, el tal Alberto y cia, sólo es quedáis tranquilos si nos podéis mandar ser madres para después mandarnos CÓMO ser madres. Yo tenía 21, pareja y el apoyo de mis padres tanto si seguía, cómo si no. Y mira, me lié al monte. Sólo me puse una condición a mi misma: Si iba a tener ese niño, iba a acabar la carrera. Así que, bueno, ahí estaba yo: El embrión camino de ser niño, y TODAS las ganas del mundo mundial.

    Total que seguí en clase, con mis ganas y mi todo. Un mes, dos, tres, cuatro… cinco y se notó. Y algunos en mi clase se convirtieron en chiquillos sobreexcitados, porqué ailás, había una chica embarazada en clase! ¿Qué hacía una chica embarazada en clase?. Pues estudiar. No estaba enferma pero en fin. Había profes, de esos que tienen la misma pinta que Gallardón, que se pasaron un semestre entero sin mirarme. Nunca nadie, nadie de los que después he escuchado estar en contra del aborto, ninguno de ellos, hizo el mínimo comentario de alegría ante mi evidente nacirobitus (o cómo le digáis a eso que os habéis inventando). Al contrario: ¿Y tienes pareja?, ¿Pero no estáis casados?!!!! ¿No vivís juntos?!, ¿Oh, pero vas a volver el año que viene?, ¡Que gorda te has puesto!, ¿Y que vas a hacer del niño?, ¿No te dará pena dejarlo con la abuela o con su padre con sólo medio añito por las mañanas [¿No has leído que es bueno darles de mamar hasta nosequé irracional mes]?. Y así hasta el infinito y más allá.

    Sólo les faltaba proponerme ponerme burka por ser madre, seguro que alguno hasta lo pensó. Alguno hasta se olvidó de invitarme a alguna cena de clase ya mucho después, porqué claro… “cómo iba a ir!”. En fin. También encontré a grandes amigos, gracias a los cuales no me hundí nunca.

    Y yo tenía unas ganas infinitas. Que nadie sea madre si no lo desea. Porque necesitará ese deseo cómo el oxigeno que respira para poder soportaros y seguir siendo, pese a vosotros, una madre feliz con un niño feliz, que al final es lo que importa: que haya montones de niños felices… y para eso hace faltan madres felices (y cabezotas), no madres por obligación.

    Un beso!

  • http://www.blogger.com/profile/13852327181862148723 Mary Franco

    La cuestión es que tu no tienes que reconocerle derechos a nadie.Decide por ti.Las demás decidiremos por nosotras.Y si diana dice tacos es por que le place,o acaso tampoco le reconoces ese derecho?

  • http://www.blogger.com/profile/11413509821642374201 xana astur

    olé tus güevos

  • http://www.blogger.com/profile/13852327181862148723 Mary Franco

    DIANA,ERES UNA MUJER CON DOS GRANDES PARES DE COJONES Y YO UNA MUJER QUE ADMIRA A MUJERES COMO TU Y COMO MUCHAS OTRAS QUE AUN RESPETAN EL DERECHO DE LA LIBRE ELECCIÓN. ES UN GUSTAZO QUE ALGUIEN EXPRESE TAN BIEN LO QUE MUCHAS SENTIMOS , CREEMOS Y PENSAMOS.

  • http://www.blogger.com/profile/13852327181862148723 Mary Franco

    QUIEN COÑO SON LOS DEMÁS PARA DECIDIR SI ESE NIÑO QUE CRECE EN UN VIENTRE DE UNA MUJER QUE POR LO QUE SEA( Y SUS RAZONES TENDRÁ)TIENE QUE VENIR A ESTE MUDO O NO?TE ASEGURO QUE SI EN MI DECISIÓN ESTA EL QUE DE MI NAZCA UN NIÑO CON SERIOS PROBLEMAS DE SALUD,NO DUDARÍA EN INTERRUMPIR ESA GESTACIÓN,FUESE EN LA SEMANA QUE FUESE.TU DECIDE POR TI Y DEJA A LAS DEMÁS DECIDIR POR ELLAS…NO TE SIENTAS CON MAS DERECHO POR QUE CREAS EN UN DIOS QUE PERMITE QUE NAZCAN NIÑOS PARA PASAR MISERIA Y DOLOR,O QUE PERMITE QUE LOS EMISORES DE SU PALABRA ABUSEN DE INOCENTES,O UN LARGO ETC. DE BARBARIES DIARIAS.EN NUESTRAS CONCIENCIAS QUEDARA EL PESAR DE LO QUE HAGAMOS,NO EN LA TUYA.

  • http://www.blogger.com/profile/06885465361659037637 alfredo enriquez

    Juan jesus, en mi opinión, tus comentarios me parecen de lo más coherente y acertado, como asimismo equilibrados. Por supuesto coincido con la mayoría en la libertad de disfrutar de la vida al máximo, ya que es muy corta, pero al mismo tiempo con sensatez para no dañar a nadie, ni siquiera al que pudiera venir. Se puede decir: el coño es tuyo, vívelo y comparte el gozo de vivir, pero utiliza los medios que el progreso te pone a tu alcance. Tengo la suerte de ser padre y haber fecundado a dos hijos, no quise más y no vinieron más, no es tan difícil. Al margen, como dices, de violaciones o rollos raros que habría que considerar en cada caso. Y para estos casos, incluídos aquellos que la futura mamá, por las circunstancias que fueren, no quisiera al hijo, debería el estado proveer los mecanismos pertinentes para ayudar a que esa mujer no tuviera que sacrificar una vida antes de nacer.La mujer es el pilar de la vida, qué duda cabe, pero en el momento de abrirse de piernas -por decirlo en plan montaraz- debe ser consciente de la responsabilidad que asume. Aquí no entran consideraciones ni de sotanas ni de politiqueos, es simplemente la Ley Natural o la Ley de la Selva, donde todo animal de cualquier especie defiende con su vida a sus crías. ¿Vamos a ser menos inteligentes que un bicho?.

  • http://www.blogger.com/profile/04840708464502411658 JP

    Hola Diana,

    Para ti terminar con la vida de un feto de 6 semanas no supone nada. ¿Y con uno de 7, u 8, o 14, o 24 o 39? ¿Acabarías con uno de 39? Apuesto a que no. Entonces, ¿dónde pones el límite de lo que tiene derecho a vivir o no? Está claro que es algo arbitrario que pones según tu conveniencia. Y yo me pregunto, ¿quién coño eres tú para decidir si tu hijo es lo suficientemente grande o pequeño para tener derecho a matarlo? ¿O es que como todavía no ha salido de tu coño te lo puedes cargar el día antes de nacer?

  • http://www.blogger.com/profile/05661578840947634483 Cris

    Estoy alucinando contigo Diana, no se puede ser más lúcida. He seguido un enlace a tu post anterior post y me he quedado ojiplatica… no se pueden decir las cosas más bien ni más claritas, de verdad… No podría comentar nada porqué después de lo que has escrito en estos dos post no me queda más que quitarme el sombrero, pero no me podía pasar por aquí sin felicitarte, no sólo por la calidad de tus post ( he leído ya algunos más, no te conocía ) si no por la valentía con la que los planteas. Fantástica Diana, de lo mejorcito

  • http://www.blogger.com/profile/13546515049984522677 Maria P.F.

    Hola Diana!!
    Me he leído tu artículo entero. Yo soy católica y practicante. Y quiero darte mi opinión, porque estoy cansada de que nos metáis a todos los católicos en el mismo saco. Dentro de la iglesia y de los creyentes, hay gente maravillosa y gente asquerosa, como en todos los sectores de la sociedad. Yo conozco a maestros (yo soy maestra) malísimos y que dejan morir a sus alumnos y a maestros que se dejan la piel cada día….a médicos maravillosos y a médicos que ni sienten ni padecen y así podría seguir con todas y cada una de las profesiones que existen en el mundo. Así que sólo me gustaría que conocieras a gente católica, creyente y practicante que no comulga con los altos poderes de la iglesia (católicos que pensamos que cada mujer es libre de utilizar su cuerpo como quiere y de hacer con él y con su coño lo que quiere, como tú muy bien lo dices….católicos que jamás podremos condenar a una mujer a tener un hijo que no quiere o no puede….católicos que no somos nadie para juzgar a los demás….católicos que hemos apoyado a mujeres que han abortado….católicos que comprendemos al prójimo….católicos que creemos en un jesucristo que estaría junto a esa mujer que aborta dándole la mano y no tirándole piedras….qué pena que no conozcáis el verdadero mensaje de jesús…..al igual que muchos de los que dicen llamarse católicos…y que hacen que la gente se aleje de la iglesia y del mensaje que jesucristo trajo al mundo….
    Sólo quiero dejar claro con mi comentario….que somos muchos los católicos que no estamos de acuerdo con la ley….que no podemos juzgar a ninguna mujer por abortar, porque nadie como ella sabe lo que se siente….porque nadie sabe el sentimiento que se le queda a esa madre después de abortar…porque no somos nadie para decidir por otro….porque dios nos hizo libres y desde esa libertad cada uno elige su camino…porque dios nos quiere en lo más profundo de nuestro ser….porque nos quiere tal y como somos, con nuestros defectos, desde la pequeñez de cada uno, no desde la grandeza ni en los poderes.
    Sólo espero que puedas ver que dentro de la iglesia hay un grupo (aunque somos pocos…..recuerda que jesucristo sólo tuvo doce apóstoles y uno lo traicionó….y murió crucificado, no gobernando) de gente que respeta al prójimo, que no lo juzga y que lo acoge con todo su ser. Espero que puedas ver que hay gente que dentro de la iglesia que no ve a los homosexuales como enfermos, que somos todos iguales. Que valoramos al SER por encima de todo, que nos da igual la condición sexual, el color de su piel, su ideología o su religión. Que el mundo sería más humano si el respeto y el amor brillara por encima del poder y del dinero. Y sobre todo, si lo que importara fuese SER mejor que TENER. Luchemos por SER más y tener menos.
    Un saludo.

  • http://www.blogger.com/profile/14969378643046772913 Olga

    DIANA LOPEZ VARELA…ERES MI IDOLO ¡¡
    SI EN TODO PIENSAS CON ESTA ARROLLADORA INTELIGENCIA Y SENTIDO COMUN…PRESENTATE A LAS ELLECCIONES.
    DIANA FOR PRESIDENT ¡¡¡¡

  • http://www.blogger.com/profile/05559812306295338142 juan jesus Rch

    Vayamos por partes:
    Embrión o feto me da igual. He dicho que desde “mi punto de vista” tiene vida ya a las 6 semanas que le empieza a latir el “corazón”, si bien no es un corazón con sus cuatro partes, como bien dices ” se desarrollará” en él.
    El sistema nervioso ya funciona a partir de la 7 semana.
    Yo no he dicho “matar” al feto, he dicho interrumpir la vida del feto. Que es bien distinto ya que te pones con las coherencias.
    Tu puedes considerar la vida desde cuando te salga del “coño”(emulando al título del post)
    Yo la considero desde la propia fecundación, pero ojo, hablo de vida, no de vida humana.
    Pero independientemente de cuando hay vida yo alego a la responsabilidad. La reponsabilidad de las consecuencias de tener sexo sin protección. Yo tengo sexo con mi mujer y si no queremos tener mas hijos pus nos ponemos protección y punto desde el minuto uno.
    Y se trata de eso, mibomboesmio como proclaman por twitter me parece el mayor acto de egoismo que puede tener una mujer con respecto a la vida que se genera en su interior.
    No me gusta el PP, no me gusta la iglesia, pero respeto la vida simplemente. Repito que esto no debería debatirse nada mas que entre la madre y el padre, hablando claro está em circunstancias normales. No me estoy refiriendo a caso de abondono del padre, violación y casos raros.
    Pero que se folle por placer (que me parece perfecto) sin protección con lo que ello conlleva me parece una fata de responsabilidad descarada y una falta de respeto a la vida.
    Un saludo

  • http://www.blogger.com/profile/11509113847077821353 kilker

    Espléndido artículo, Diana. No creo que el tal Alberto se atreva a leerlo, porque su oscura mente no está preparada para tanta luz. Me alegra saber que hay personas, mujeres como tú, porque eso prueba que, más allá de la hoquedad intelectual en que el poder nos quiere introducir, existe una juventud que se le escapa y a la que no puede someter. Permíteme que te envíe un beso.

  • http://www.blogger.com/profile/12241955592718371909 Tadeo Tapanes

    La decisión de abortar debe ser triste, tristísima en todos los casos. Estoy persuadido de que lo mejor para la especie humana es el respeto a la vida y que debería respetarse esta en todas y cada una de las circunstancias, y el caso de abortar un bebé lo es. Ojalá que ninguna mujer tuviera nunca que abortar a su hijo, pero creo que nuestros gobiernos deberían contemplar la opción de abortar a aquellas mujeres o a aquellas parejas que no se sientan en condiciones de asumir la responsabilidad de ser padres. No olvidemos que en el 99% de los casos utilizamos nuestros órgamos sexuales con un fin amoroso, y de placer, y no con un fin reproductivo. La sociedad humana con mucho sacrificio se ha ido ganando el derecho de disfrutar de la sexualidad. Se ha ido zafando de esa manera negativa en que fundamentalmente la Iglesia Católica, a partir de una mala interpretación de las palabras de Jesús y de esconder la verdadera relación que éste tuvo con María Magdalena, nos sumió en 10 siglos de estancamiento, desde el siglo III de Cristo hasta el siglo XIII, en que la humanidad debió mirar, para a los “depravados” grecolatinos, para avanzar y salir de la oscuridad. Nos guste o no, esos señores con una moral pagana, nos dotaron de las matemáticas, del teatro, de la filosofía, de la arquitectura, de la astronomía, de la literatura, de la música, de la poesía, de la escultura.
    Seamos humanos, salvemos vidas, pero seamos lógicos con este precepto. Empecemos por repartir equitativamente la riqueza de este mundo. En este planeta existen 100 000 personas en cuyas cuentas personales hay un trillón de dólares (1000 000 000 000 000 000) ¿No nos parece esto una locura? No nos parece un enfermo quien se dedica a acumular tales números en un mundo que se muere de hambre y de enfermedades curables? No nos parece un mundo de locos un mundo que albergue a 100 000 tipos como estos?
    ¿No les parece de locos un mundo donde el 15% de la población vive con el 85% de la riqueza y el 85% de la población mundial vive con el 15% de la riqueza? ¿Es que no nos damos cuenta que poner el énfasis en el derecho de las mujeres a abortar se vuelve hipócrita y sin sentido cuando vivimos en un mundo como éste en que vivimos?
    ¿Cómo puedo confiar en un político que entiende que yo puedo pasarme el mes con 600 euros mientras que él entiende que necesita 12 000 euros para pasar el mes? ¿Cómo puedo confiar en una persona que se cree que se merece vivir cobrando 20 veces más que la media de la gente ocupando un cargo público? ¿Quién que no sea un demente o un desalmado se le ocurre distribuir de ese modo la riqueza? El día que los políticos me demuestren que están dispuestos a vivir como vive el pueblo llano, y el día que los políticos me demuestren su intención de salvar la vida de todos los que hoy se mueren en el mundo, entonces creeré sincera su preocupación por la vida de esos fetos que mueren cuando sus madres los deciden abortar.

  • http://ultronilimitado.wordpress.com/ ultronilimitado

    Ah, por cierto, de acuerdo con los que dicen que eres una barriobajera y una vulgar. Muy propio de personas que se creen con la verdad absoluta el utilizar lenguaje verdulero para provocar y parecer que tienen más razón.

  • http://ultronilimitado.wordpress.com/ ultronilimitado

    Vamos a ver bonita, tú sobre tu coño podrás decidir lo que quieras, eso nadie te lo niega. Pero esta ley no dice nada de como uses tu coño. No dice nada sobre tu cuerpo ni sobre el de nadie. No es un forúnculo que os haya salido. No es un tumor que os podáis quitar. Es una persona sobre la que llevándote la contraria, no tienes derecho a decidir (me ha gustado mucho eso de que tienes derecho a decidir sobre las vidas de tus hijos, con suerte alguien te lee y te quita la custodia de los que puedas tener en el futuro) sobre la vida de otra persona. No puedes matar a alguien porque a ti se te pone en el gorro.

    Si el vecino del quinto te hace la vida imposible eso no te da derecho a tirarlo por la ventana. Y lo de “si tu no quieres abortar no abortes, pero déjame a mí abortar” ya es de traca. Por poner un ejemplo que nadie me pueda acusar de extremo es como si un tío tira el envoltorio del chicle al suelo teniendo una papelera a dos metros y cuando se lo recriminas te dice: “si usted no quiere tirar el papel del chicle al suelo no lo haga, pero déjeme a mí hacerlo”.

    Abortar está mal. Es un símbolo de todo lo que está mal en el ser humano. Y lo hiriente es que encima haya que aguantar que los abortistas se crean los avanzados. No lo sois. Vosotros sois los retrógrados.

  • http://www.blogger.com/profile/00347954724930465822 FCO. JAVIER PEREZ FERNANDEZ

    Viva tu coño, y vivan tus ovarios, y que sea eterna la libertad de elegir que ahacer con su coño de todas las mujeres del mundo.
    Hasta los cojones estoy, de la mentalidad de las sotanas que nos tratan como a tarados mentales sin capacidad de decidir.
    por mi parte permiteme gritar:
    NO ME SALE DE LOS HUEVOS QUE NADIE ME IMPONGA SUS IDEAS, POR LEY,

  • http://www.blogger.com/profile/04714983492558544459 Juan Jose Rodriguez Millan

    Pero que bien escribes “COJONES” porque paso de utilizar la expresión “POR DIOS”.
    Al igual que tu estoy harto de estos niños de “Papas” que no dan un palo al agua, Los que te atacan diciendo que eres Bajera no tiene ni Puta idea, Sigues así ¡VIVA TU COÑO!

  • http://www.blogger.com/profile/05737605952308835888 Sonsoles

    Hola.
    Me han comentado tras leer un post que he escrito, q debería pasarme a conocerte. Ha sido un placer leerte, no cambies nunca. Mi casa es tu casa también.
    Un saludo

  • http://www.blogger.com/profile/00822147335415429175 wajillas

    hola me gusta mucho tu blog
    participo en una radio libre zaragoza- http://www.radiolagranja.org tenemos una revista de info de todo
    si quieres te la mandamos por correo electronico, ya diras
    dilo al victorlopez101@hotmail.es y te la mandamos es de todo un poco, en enero- revista de dos años . .. fanzine. Nos gustaría que nos mandaras cosas del blog . hablamso

  • http://www.blogger.com/profile/06602786113970222232 aaron jimenez

    Brutal!! Me parece genial tus dos entradas, estoy totalmente en contra de esta ley de mierda, tengo 24 años i mi novia 21 i un embarazo nos partiría la vida en 2, se tendrían que preocupar mas de los putos corruptos que tienen en esta mierda de gobierno que no de lo que sale o entra en el COÑO de las mujeres.

  • http://www.blogger.com/profile/02156818240818113086 Apolo7

    Ojo! Cuando digo la mayoría de la población, me refiero a lo que votaría la mayoría de la población, que ya imagino a cualquier anti abortista, diciendo que somos una masa social que solo parece que buscamos provocar embarazos a diestro y siniestro para poder abortar luego, como si fuera algo divertido. En realidad la gran mayoría que no pretende tener descendencia, intenta poner los medios para evitarlo sin tener que llegar al aborto, si no lo hiciéramos así, entonces si sería la mayoría de la población, porque aunque muchos no lo sepan, a la mayoría de los humanos, nos gusta y disfrutamos con el sexo, y para los que les suene a pecado, pedirle cuentas a Dios. Por cierto, creo que los que vinculan tanto a Dios con el derecho a la vida, creo que deberían ponerle una demanda y hacer una propuesta de ley para prohibir la muerte, incluidos los supuestos de edad avanzada, accidente, ó enfermedad.

  • http://www.blogger.com/profile/04048673918602747726 Juanjo Cortes

    María a tus pies, yo también creo que abortar es matar a un niño y como atentado contra la vida humana que creo que es, lo protestaré siempre. Por cierto, trabajo con niños excluidos socialmente (con padres y madres drogadictos, en la cárcel, que viven con la abuela por que el paradero de los padres es desconocido para todos o que simplemente viven por debajo del umbral de la pobreza) y os aseguro que ninguno desea no haber nacido, por lo tanto os aseguro que el argumento “para que crezca pobre o con una madre que no lo queria mejor aborto” pierde por todos los lados. En segundo lugar decir que soy voluntario en una fundación de apoyo a los discapacitados y cuando mi tiempo me lo permite ayudo en la recogida de alimentos para los que lo necesitan y que nos acuséis a los que estamos en contra del aborto de que no nos preocupan las vidas de los demás salvo las de unas “celulas”, me parece una falta de respeto y una muestra de ignorancia abismales y recordad también que no es cuestión de iglesias, abortar es un asesinato diga lo que diga quien sea, yo no soy católico sin embargo yo creo en la vida. Tampoco puedo callarme ante el abominable argumento que clama: “es que si va a salir con deformaciones, es mejor abortar” ¿En serio?, ¿acaso una persona con discapacidad ya sea física o psicológica no tiene el mismo derecho a vivir que cualquier otra persona? ante esto no puedo evitar recordar el genocidio de discapacitados de la Alemania nazi. Y si, seguiré protestando en contra del aborto igual que protesto contra los asesinatos, las violaciones, el maltrato animal o ante cualquier de atentado contra la vida o la dignidad humana, por que ese niño es una persona libre y sólo ÉL tiene el derecho de elegir que hacer con su vida y mucho menos nosotros el derecho a quitársela.

  • http://www.blogger.com/profile/02156818240818113086 Apolo7

    Ciertamente me parece surrealista que en estos tiempos estemos volviendo a situaciones que ya parecían superadas. La ministra de Sanidad ha dicho que esta era una de las reformas que estaban en el programa electoral… Es que tiene cojones la cosa señora Matos!!
    La verdad es que su gobierno se han permitido no cumplir ninguna de las promesas y reformas electorales haciendo todo lo contrario, y para una que llevan a cabo, es otra mas que no hace mas que joder a la mayoría de la población. Y no se engañen señores y señoras del PP, aquí no han ganado ustedes porque la mayoría de españoles tengan su forma de pensar, aquí en este país, los que deciden no son los rojos ni los fachas, esos que están claramente definidos y pase lo que pase, votarán siempre a su “equipo”. Los que mueven la balanza de este país son los inconformistas que están hartos de que nos jodan, y los que le hicieron ganar a usted señor Rajoy, son los que hace unos años, se decidieron por Zapatero, porque estaban cansados de Aznar, así que tengan en cuenta, que con esta nueva ley, muchos millones de sus votos se van a esfumar. Desde luego con una política constante de mermar las libertades, los derechos, y castigando la libertad de manifestarse por los derechos, solo queda la sensación de que están queriendo convertir España en una Neo Dictadura camuflada de democracia. Me da una tremenda pena, porque estaba ilusionado con que en este país, desapareciera algún día el estigma de una guerra civil y de un pasado que se debió quedar atrás y superarse. Tal como hicieron en Alemania, superando y dejando atrás la vergüenza. Pero veo tristemente, que los tintes del fascismo vuelven a florecer. Me encantaría ser patriota como un nacido en cualquier otro país de este mundo, pero solo pienso que estoy deseando poder abandonar esta tierra, y no contarle a nadie por vergüenza que era español.

  • http://www.blogger.com/profile/07349802212983242542 Iria Sueiro Souto

    me parto contigo, te idolatro, eres la mejor!!!! y yo como tu, he sido tildada tantas veces de malhablada, barriobajera y vulgar.. pero el resto del mundo no parece comprender que no desahoga lo mismo decir lo que te salga del coño que andar buscando palabras adornadas para que el resto no se ruboricen. estoy loca del coño con tu blog!!! XDDDDD. enhorabuena

  • http://www.blogger.com/profile/02555001652379936456 Dammed

    Ole tu y tu coño.

    Sobran mas comentarios.

  • http://www.blogger.com/profile/10099392272103201759 Rosa Alvarez

    Una forma muy clara de expresar lo que muchas mujeres pensamos .Dejemosnos ya de ñoñerias y llamemos a las cosas por su nombre: mi coño es mi coño..

  • http://www.blogger.com/profile/09778878572625083845 Octavio

    Muy bueno el artículo, tanto o más que el anterior.

    Sigue así.

    Saludos!

  • http://www.blogger.com/profile/02895131587329527968 María

    Sí, efectivamente. Soy y he sido voluntaria en muchas asociaciones o fundaciones diferentes. ¿Tú? ¿Ayudas? ¿das dinero a los pobres? Efectivamente, ayudo seguramente más que la media. Ayudo a los pobres y a los que creo que lo pasan mal. ¿Y tú?

    La regulación penal no es imponer a los otros lo que creemos que está bien o mal. La regulación de los derechos humanos es esencial ¿no te lo parece? No es imponer, ni juzgar a nadie. Yo nunca lo he hecho (tú a mí sí que me estás juzgando). Por supuesto que puedo seguir opinando todo lo que me apetezca. Ojalá todos los que estamos en contra del aborto nos pongamos a opinar en alto. Que parece que solo la Iglesia defiende la vida… Me da hasta vergüenza de los que se llaman progres y civilizados… y hasta socialistas, y cuando se trata de los más débiles, que los trituren y los succionen, que no pueden gritar, que no pueden votar. Es vergonzoso. Cuando una sociedad que machaca al más débil y solo se ocupa de vivir bien, de gastar y de creerse Dios, matando a los que le estorban, acaba como el imperio romano. Ya en el imperio romano se abortaba. A mí me parece que yo no me creo Dios. Quien se cree Dios parece que eres tú, que quieres imponer un derecho a matar… En fin, con el tiempo se verá que esto es una masacre de los más débiles. Mientras tanto, vomita a leer lo que digo. Que no lo voy a dejar de decir.

  • http://www.blogger.com/profile/15860327492822192031 jose sanchez

    Vulgar no, lo siguiente…hoy en día es complicado escuchar voces originales, ideas interesantes expresadas con elegancia. Es como buscar una aguja en un pajar o comprar el décimo del gordo, un ejemplo más de la mediocridad que se extiende como el virus de la gripe. Pero hay que ver el lado positivo, este blog demuestra que aquellos que no tienen nada que decir tienen un foro donde expresar sus ideas. Y como los programas de telecinco, encima tienes audiencia, esto si que es un fenómeno sociológico, un termómetro de como andan las cosas o un listón que determina el nivel del personal afecto. Enhorabuena, de corazón.

  • http://www.blogger.com/profile/16639432018289780868 Unknown

    Desde mi genero (masculino) me veo en la obligación moral (que feo y mal empieza esto.. pero es cierto) repito me veo en la obligación moral de apoyar estos artículos… Señores del gobierno… no son tan estupidos como para pensar que vayan a dejar de haber abortos, … solo para esconderlos….. lo que ustedes hacen es inmoral aunque se mire desde el punto de vista de la religión católica. Que nos hablen de moralidad semejantes sabandijas……

  • http://www.blogger.com/profile/17144337209760911961 Druna

    Me llegó tu anterior artículo por el Face y ya me tienes enganchada porque aparte de decir verdades como puños, de llamar a las cosas por su nombre y de usar un lenguaje claro y conciso (el que no lo vea no sabe leer), pues me encanta. Yo creo que todo se reduce a la decisión, a tener el derecho a decidir y lo demás son florituras porque lo que puede funcionar para unos no lo hace para otros. Hay muchos grises según la persona afectada en este tema en particular. Esto es como el trabajo. Las mujeres no es que queramos trabajar, que también, sino que queremos tener la libertad de decidir si trabajamos (cuando nos dejan) o nos quedamos en casa ejerciendo de marujas
    Felices Fiestas para todos

  • http://www.blogger.com/profile/09094632542928504776 Mª Eugenia Folgueral

    Sabes que un embrión no es un feto hasta pasadas unas cuantas semanas? Sabes que, aunque “lata” el “corazón” (que no es un corazón propiamente dicho, es tejido inmaduro e indiferenciado que se desarrollará a músculo cardíaco, por lo que, NO es un corazón) no tiene un sistema nervioso desarrollado?

    Actualmente se considera que la vida termina cuando el encefalograma es plano (es decir, que el cerebro ha muerto). Si se considera que ese es el final de la vida, habría que considerar que el inicio de la misma es en el momento en el que se registra actividad en el electroencefalograma, no? Pues no se registra actividad hasta pasadas más de diez semanas (te driría la semana pero ahora mismo no la recuerdo)

    Cuando dices “matar” a un feto, me da la risa, porque hablas desde el desconocimiento. Ese “feto”, como tú lo llamas, no es más que un conjunto de células con capacidad para generar células nuevas. En un brazo, también hay células con esa característica de “célula madre” pero, a que si tienen que amputarte un brazo para sobrevivir dices “me han amputado el brazo” y no “me han matado a un brazo”

    Seamos coheremtes y hablemos con propiedad.

  • http://www.blogger.com/profile/16777294565276010267 belmont1984

    Ojala más mujeres fuesen como tú y se liberaran de la estúpida moral impuesta por la iglesia y los estados conservadores. Saludos.

  • http://www.blogger.com/profile/01987117480673216485 Dependiente de mis padres.

    Ojala q todos los q estais en contra del aborto, sufrais en vuestras propias carnes lo q ahora estais aprobando. A ver que pasa si la hija de un polito catolico, se queda embarazada fuera del matrimonio, que el padre del feto es una tio q conocio una noche de fiesta, q durante el embarazo se sabe q el futuro niño( y digo futuro porque aun no ha venido al mundo, porque aun no tiene sentimientos, sensaciones, ni vida por si solo) va a nacer con mal formaciones o con algun problema por el que luego no pueda valerse por si mismo y sea dependiente de alguien al 100%. A ver q piensan cuando su vida se va reducir a cuidar a ese niño o se van a sentir avergonzados o cuando su circulo de amigos tan catolicos como ellos vean a la niña preñada. Entonces igual pensarian, q un simple aborto no perjudica a nadie q ya este vivo.
    Realmente estas palabras son groseras. Pero… es que nadie le ha preguntado a una persona dependiente de otra, q si prefiere lo q tiene o no haber nacido para darle una mejor vida a los q ya estan vivos y tambien darle la oportunidad a unos padres de decidir cuando y como quien serlo y de que manera.

  • http://www.blogger.com/profile/01195631032025334940 Elena

    Suscribo todas y cada una de tus palabras. Nada que añadir ni que quitar. ¡¡Ole tus palabras!!

  • http://www.blogger.com/profile/01328600517610333043 Sorina Oprean

    María, perdona, pero dices sólo idioteces. ¿Qué te importa a ti lo que hacen otras personas con sus vidas y las de sus hijos? ¿Te importa mucho cuando una madre ya no puede cuidar de su hijo con discapacidades y nadie la ayuda? ¿Eres voluntaria para estos casos? ¿Estás inscrita en un programa de voluntariado para cuidar a niños con malformaciones? ¿Tienes una plataforma para obligar al gobierno a pagar una ayuda para la manutención de estos niños? ¿Qué estás diciendo? ¿Desde cuando a una fulana cualquiera, llámese María o Juana, le importa y tiene poder de decisión sobre las vidas de los demás?
    Por favor, a veces me da ganas de vomitar cuando veo la actitud de gente como tú: sólo porque a ti no te gusta algo se lo quieres imponer a todos, sólo porque tú piensas que algo es malo te crees con derecho a juzgar a los demás porque no piensan igual. Cuida de tu propia vida y de tus hijos y deja de meterte con las vidas de los demás, deja de juzgar, no eres dios, eres una mujer como otra cualquiera, y me parece estupendo que tú pienses que el aborto es un crimen, pues no lo hagas, pero deja a los demás en paz.
    Y ojalá hicieran lo mismo los idiotas de políticos que tenemos ahora y se pusieran a legislar para ayudar, no para impedir ejercer derechos – puñado de inútiles que no entiendo cómo han llegado al poder. Deja de creer que eres dios y no comentes más estupideces, no tienes ni idea de lo que hablas y te permites a comentar alegre e impunemente sobre otros sin ningún derecho.

  • http://www.blogger.com/profile/01328600517610333043 Sorina Oprean

    Maravilloso artículo e imposible de escribirlo mejor.
    No contesto a algunos “providas” que se han manifestado aquí porque lo han hecho otros mucho mejor que yo (y por cierto, tan “providas”, pero no les importan realmente las vidas de miseria que llevan algunos seres humanos ya hechos y derechos, sólo les importa la supuesta “vida” de un puñado de células que todavía no son un ser).
    Los que tanto defienden el tema de “tener más precauciones a la hora de tener sexo” mejor que no digan nada. Primero, porque no les concierne la vida sexual y el embarazo de OTRAS. Segundo, porque como bien dijeron varias personas hay errores y fallos.
    En vez de tanto juzgar las vidas ajenas, mejor se ocuparían de sus propias vidas.
    Quien cuida de lo suyo no tiene tiempo ni energía para meterse y juzgar a los demás.
    No es la primera vez que otros se meten en vidas ajenas. Recordemos todo el escándalo que se montó cuando la ley de los matrimonios gay, aunque no había motivo alguno: nadie obliga a nadie a casarse con un gay, simplemente se trata de ampliar los derechos de una minoría.
    Pues en este caso ocurre lo mismo, por dios. Reconozcamos que hay casos en los que es mejor abortar, lo siento, pero es así. Pues por lo menos que se pueda hacer en buenas condiciones y sin riesgos. Nada más. Se trata de una minoría, siempre se tratará de una minoría, pocas mujeres necesitan abortar… pero sí que existen y tienen derecho a hacerlo con dignidad.

  • http://www.blogger.com/profile/02895131587329527968 María

    (2)

    Que el aborto esté bien o esté mal, no lo decidimos nosotras. Ni el Sr. Ministro, ni el Presidente del Gobierno, y ni siquiera el Papa. Tampoco el pueblo, expresada la voluntad popular a través de la soberanía del Parlamento. El aborto es una salvajada, es un asesinato, digamos lo que digamos. Y nada lo puede cambiar. Aunque la ley tiene una evidente función educativa y “crea conciencia”. Es decir: cuando la ley dice que matar o robar está mal, de alguna manera todos nos lo creemos un poco y –aunque solo sea para evitar la pena– nos proponemos no matar o no robar. O por lo menos nos lo podemos plantear. Nos surge la duda razonable de si debemos o no, matar o robar, o si nos pueden acusar de que eso esté mal. Cuando la ley dice que tener un esclavo en casa está bien, mucha gente se lo cree y decide que tener un esclavo puede ser algo hasta bueno, mira, le va a dar gratis de comer. Y si se eleva a la categoría de “derecho”, ya hasta hablan de su derecho a tener esclavos y se creen que nadie se lo puede quitar. Con el aborto pasa lo mismo. Si la panda de imbéciles que nos legisla decide que abortar a partir de ahora ya no es un delito con alguna excepción, sino que a partir de ahora es un derecho (ejemplo de imbecilidad supina, la Ley Aído), entonces muchas inteligentes ultra progre guays os lo creéis, y habláis de vuestro derecho a decidir sobre lo que entra y sale de vuestros coños como si tuvierais razón. Pues mira, estás equivocada. No tienes ningún derecho a matar a un bebé de 12 semanas porque te dé la gana. Aunque lo diga Aído o aunque lo vaya a seguir permitiendo la Ley Gallardón. Y si lo haces, por supuesto que no irás a la cárcel, pero habrás matado a tu hijo.

    Pero volviendo a lo de la soberanía popular: el aborto estará mal diga la ley lo que diga. Pero el juego democrático impone en España que si ganó el PSOE y –aun sin llevarlo en su programa electoral- para sorpresa de muchos nos cambió la ley legítimamente, ahora ha ganado unas elecciones el PP, y –habiéndolo publicado en su programa electoral- puede, también legítimamente, derogar la Ley Aído y regular el aborto de otra manera. Y por mucho que a los pro-abortistas os moleste, estas son las reglas: como la mayoría de la sociedad ahora resulta que quiere que se limite el crimen del aborto, y se haga reflexionar a la embarazada, y se dé el derecho a la objeción de conciencia al personal sanitario, y se regulen alternativas de adopción y ayudas a las madres gestantes, y etc., etc., pues así se va a hacer. Aunque a ti no te guste.

    Esta modificación de la Ley, por lo tanto, no es más que un imperativo de la mayoría de la sociedad, que no convierte al aborto en algo bueno o malo, pero que lo define como la mayoría quiere. Es absurdo, pienso yo, que por mayoría se decida si matar es aceptable o no, pero al menos tendrá una cosa buena: no se abortará a niños con discapacidad solo por esa discapacidad. Esos niños tendrán derecho a nacer, en España, y a que muchas personas que los quieren se hagan cargo de ellos.

    Y ahora a ver si el PSOE y sus seguidores admiten que el PP cambie esta ley, y dedican mejor su tiempo y esfuerzo a trabajar. Así podríamos mantener a todos los niños que a partir de ahora van a nacer.

  • http://www.blogger.com/profile/02895131587329527968 María

    A la dueña de súper coño:

    Qué bien se expresan las españolas progres. Da gusto leerte. Parece que diciendo tacos tienes más razón, aunque deberías revisar un poco la ortografía. Por lo demás, te diría unas cuantas cosas.
    En cuanto al suspenso en religión del título de tu blog, no tengo ni idea de si te lo mereces, soy atea militante. Pero con las chorradas que sueltas no me extraña que algún cero que otro te hayan cascado.

    Si eres una mujer competente, autónoma y lo suficientemente adulta, y tú y todas las mujeres que conoces estáis sobradamente capacitadas para saber qué hacer con vosotras mismas, reconócenos que también sabréis afrontar un embarazo inesperado (que no habéis sabido o querido evitar) y tener la valentía de no cargaros al bebé. Luego, como estáis preparadas para saber lo que queréis y lo que no queréis, podéis abandonarle en manos de alguna familia que lo cuide y lo quiera.

    Respecto al interés que puede suscitar lo que salga de tu coño, no solo le interesa al Sr. Ministro (que qué menos, si se puede tratar de una vida humana); o a la Iglesia y fachas a los que te refieres tan despectivamente. Nos interesa a muchos. Si tienes la capacidad y la inteligencia para quedarte embarazada, ten la decencia de no matar al crío.

    Porque lo de que hay muchos niños pobres en España no justifica que tú mates a uno de ellos. Si no quieres que te lo saquen por el coño, pide que te hagan una cesárea y todos felices. Y el que más, te lo aseguro, el niño. Aunque sea pobre. Si hay niños pobres de los que Gallardón no se ocupa, o niños que no estrenan abrigo o zapatos, o si algunos padres no se ocupan de sus hijos, ¿qué tiene que ver con el aborto? Eso no justifica que tú, una mujer hecha y derecha de 27 años, que tiene el lujo de vivir en un país del primer mundo e incluso de estudiar, que es inteligente y todo lo demás, aborte.

    Por cierto, danos ideas por si alguien está pensando en abortar. ¿Por qué método de aborto te inclinas, para el caso de que ejerzas tu derecho al aborto?
    Te cuento: en las “clínicas” de abortos no se da mucha información. Por ejemplo, en la clínica Dátor, una de las más frecuentadas por las mujeres que abortan en Madrid, la información que te dan es un poco escasa: http://www.clinicadator.com/ES/Mujer_Aborto_Procedimientos.awp

    En otros sitios web puedes leer o incluso ver algún vídeo interesante sobre los métodos concretos para abortar (succión o aspiración, despedazando y extrayendo mediante aspiración los pedacitos del cuerpo del bebé ya muerto; dilatación y evacuación, dilatando el cérvix y “medicando” al bebé para sacarlo ya muerto días después; dilatación, cortando con instrumental “médico” afilado el cuerpecito del bebé, para después extraerlo con fórceps; inyección salina, sustituyendo el líquido amniótico por suero y sacando horas después el cuerpecito ya muerto; prostanglandina, provocando un parto prematuro de un bebé que se crea que no es viable –aunque en ocasiones la estimación falla y resulta que sale vivo… pero no se sabe muy bien qué pasa en estos casos, supongo que todo depende del médico, ya que probablemente la mujer no llegue a enterarse–; histerotomía o cesárea –ocurre lo mismo que en el caso anterior, el feto puede que salga vivo–… entre muchos otros).

    No, no tienes derecho al aborto. Igual que yo no tengo derecho a matar a nadie. Por suerte, a ti no te asesinó en el vientre tu madre, sino que te dejó que te desarrollaras y nacieras. Gracias a eso, hoy tenemos opiniones plurales sobre las bondades y las maldades del aborto. Pues a mí me parece muy bien que opines, y que te mole el aborto. Pero no te reconozco el derecho a abortar.

    Yo pienso distinto.

  • http://www.blogger.com/profile/02895131587329527968 María

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • http://www.blogger.com/profile/00497198502182729697 Niria Gloeves

    Eres muy grande Diana! Yo estoy contigo en todo lo que dices

  • http://princesasyprincesos.wordpress.com/ princesasyprincesos

    Yo leí Mi coño, megusto muchísimo tu exposición, la comparto, y leí algunos de los comentarios, no comente, porque entrar en discusiones con personas que mezclan mi coño y tu coño con el respeto, la religión, etc, etc, etc, me pone de muy mala leche. Hoy si comento porque esta entrada es el resultado de esa falta de respeto, de esas personas que defienden la vida a toda costa, la vida de un embrión aunque ha cambio haya que matar, encarcelar,martirizar y joderle la vida a susanta madre. Hoy comento para unirme a todos los que te decimos que eres grande, y en mi caso que estoy contigo en todo, pero que aunque no lo estuviese, mereces un respeto y una consideración por tus opiniones, que estas personas simplemente omiten, pq como no piensas igual no mereces tener voz. Sigue escribiendo claro y alto. Viva tu coño!

  • http://www.blogger.com/profile/13420457494027572840 Mariana.

    *Y qué pena que no haya un botón, como en el facebook, para darle a ''me gusta'' a las publicaciones y sus comentarios, porque muchas/os merecen la pena 🙂
    Dedícale una página en el face al blog, que ya tiene una seguidora más.

  • http://www.blogger.com/profile/13420457494027572840 Mariana.

    Bueno, es la 4º entrada que leo, qué decir que la primera ''Mi coño'' me impresionó lo suficiente no solo para leerlo entero y compartilo, sino para añadir el blog a favoritos y seguir leyendo entradas. Riéndome muchísimo con tu forma de escribir, pero sintiéndome identificada hasta los topes. Como tú, soy pontevedresa, pisé Carabás en mi adolescencia, la cuál vino siendo muy parecida a la tuya, y mi opinión sobre el qué hacer o el qué no hacer con mi coño y el de los demás viene siendo también la misma.
    Estoy realmente impresionada, y pese a considerarme muy lejana a la cultura andaluza y totalmente antitaurina, gritaría una y otra vez, al finalizar la lectura de tus publicaciones ''Ole, ole y OLE''

  • http://www.blogger.com/profile/18272389804560225060 Joe Andrés

    ¡Óle tu blog!

  • http://www.blogger.com/profile/17544537558380559504 Ana Castro Liz

    “solo aquellos que utilizan las palabras de forma libre son realmente libres, y tu lo eres … somos pocos los que nos atrevemos ha hablar tan claro pero gracias a ello, gritamos con nuestros escritos la voz de muchos silencios”. Enhorabuena Di

  • http://www.blogger.com/profile/02913406672284722057 Firmado… tu

    Creo que aciertas en el fondo y en las formas (dado como está el asunto).

    Es cuestión de respeto a la libertad. Para poder legislar sobre mi persona, primero debería yo darles mi permiso, cosa que yo nunca he hecho.
    Por muy democrático que un país pretenda ser no debería meterse mas allá de la piel de las personas.
    Un estado que respete la libertad del individuo no pretende arrebatarla, sino ofrecerle posibilidades para que la ejercite.

    Me apunto a tu blog

  • http://www.blogger.com/profile/18117470168593343004 eduardoritos

    Hola, Diana:
    No te conozco pero, por lo que te he leído, me gustas, al menos, tus ideas y tu forma de expresarlas.

    Soy hombre y hetero, así que en un par de ocasiones he tenido sustos de estos que comentas.
    Dos de ellos se han solventado con la “píldora del día después”.
    Otro fue más extraño, y no pudo hacerse así. No hubo que abortar, pero, a pesar de ser una cosa de “aquí te pillo, aquí te mato”, me ofrecí a lo que hiciera falta (acompañar, pagar…).

    Han sido las únicas veces que lo que pudiera salir de un coño me ha importado, porque tenían que ver conmigo.
    El resto, allá cada uno con sus decisiones.

    Efectivamente, las sotanas, esa gente que forma parte de una asociación privada que pretende regir las vidas de socios y no socios, quieren mandar demasiado.
    Ellos sí que no tienen problemas para abortar; tienen todo un entramado de clínicas y lugares donde realizar estas operaciones a escondidas, y pagando con el dinero que han sacado de expoliar a los desgraciados obreros, esclavizados por los gastos de sus familias.

    Ese puede ser el quid: ten muchos hijos con sueldos muy bajos, y tu instinto de protección a la prole hará que aceptes cualquier puta mierda de condiciones salariales y laborales en general que te ofrezcamos.

    Saludos.

  • http://www.blogger.com/profile/15122895199037980449 Rafael Muñoz

    Com hombre opino que el aborto es un tema exclusivo de la mujer. Sin embargo he comprobado que ninguna mujer, ni tan solo en un plano profesional, explique con claridad lo que significa el aborto. Ni siquiera tu Diana. Y me pregunto, porque se muerden la lengua? Que coño os pasa?

  • http://www.blogger.com/profile/06259790177864679295 Diana López Varela

    No puedo responder a todos y a todas ni en éste ni en el otro post que tiene cientos de comentarios. Millones de gracias. Me habéis hecho feliz. Juntos podemos (y debemos) cambiar esta situación que nos envía al medievo. Besos. Diana

  • http://www.blogger.com/profile/06259790177864679295 Diana López Varela

    Madre mía, ése es un proyecto demasiado ambicioso. Me conformo con remover conciencias. Muchísimas gracias, os admiro mucho a todos.

  • http://www.blogger.com/profile/06259790177864679295 Diana López Varela

    Jaja, te ganarás enemigos con esa religión 🙂 Abrazos!

  • http://www.blogger.com/profile/06259790177864679295 Diana López Varela

    GRACIAS!

  • http://www.blogger.com/profile/06259790177864679295 Diana López Varela

    Gracias Angelillo. Un besazo

  • http://www.blogger.com/profile/06259790177864679295 Diana López Varela

    Gracias, gracias.
    Ya lo he dicho en redes sociales: me encantan los hombres y no como objetos sexuales. Tengo muchos amigos hombres y soy feminista por convicción (y para lograr la igualdad que no la superioridad) creo que éste es un proyecto que tenemos que hacer todos juntos. El feminismo positivo no puede excluir a los hombres de un proyecto tan importante como la paternidad. Aunque las primeras semanas es obvio que se trata de un problema, básicamente, femenino. (La naturaleza manda).

    Saludos

  • http://www.blogger.com/profile/06259790177864679295 Diana López Varela

    Me ha encantado tu respuesta y, aunque, es imposible contestar a todos -otros han dicho algo parecido- te quiero agradecer personalmente lo que piensas de las mujeres. Nos necesitamos. Tenemos el deber y la obligación de construir una sociedad justa pra nuestros hijos -deseados- y estos días duermo un poco más tranquila sabiendo que hay tanta gente sensata en España. Un abrazo y a luchar 🙂

  • http://www.blogger.com/profile/10538276270398977614 Motitzlari-man

    Viva tu coño y lo que dices por boca de él.

    No quiero ser reiterativo, porque entre los comentarios a tu artículo está en gran medida mi opinión sobre su contenido, pero sí quiero destacar algo de tu texto que me parece muy interesante.

    Aunque por cuestiones inevitables de la biología humana la intrusa y desacertada reforma de la ley del aborto es algo que toca directamente a la mujer, no dudas en integrarnos solidariamente a los hombres, lo cual es de agradecer, máxime cuando, desgraciadamente, abunda a pie de calle una corriente de pseudofeminismo rabioso, vengativo, ridículo y además contraproducente a más no poder para la propia causa del feminismo real, que no es otra que reclamar el lugar de la mujer ('manolos con tetas' incluídas…) en la sociedad, pero no a costa del hombre, y que a colación del tema que nos ocupa con la reforma de marras no hubiera dudado en cargar las tintas contra nosotros, por el mero hecho de ser hombres (eso es sexismo, chicas, el mismo que habéis padecido durante siglos, sólo que 'vuelto del revés'). Gracias, pues, por la tranquilidad que da saber que existen mujeres que empuñan un 'NOSOTROS' que incluye un 'ellas y ellos'.

    Un saludo, a ti y a tu coño ¡coño!

  • http://www.blogger.com/profile/09986404991834257983 elmontaraz

    Aprende a escribir y a expresarte, por favor

  • http://www.blogger.com/profile/06570919672138745253 Alberto

    Ole y Olé. Si señor, perdón, SEÑORA!!! Feliz de ver que tu coño piensa lo mismo que mi polla; que hay que llamar a las cosas por su nombre, que esta pandilla de anormales no pueden tratar a las mujeres como si fueran imbéciles, que las mujeres sois la mitad de la población y que tenéis vuestro futuro en vuestras manos. Si cerramos los ojos, esta caterva de lameculos eclesiales nos volverá a llevar a las catacumbas, a las mujeres y a los hombres.
    Yo quiero una mujer a mi altura, con los mismos derechos y deberes; no quiero una muñeca vestida de azul, no necesito un agujero donde fornicar, no quiero una esclava. Quiero una MUJER, así, con mayúsculas, que pueda tomar sus propias decisiones y tener voluntad propia. Y no es nada raro lo que digo. Hasta hace pocos años, la mujer no podía tener una cartilla de ahorros ella sola, no podía abrir un negocio sino era con el consentimiento explícito de su marido… si una pareja quería dormir en un hotel tenía que presentar el libro de familia… y así un largo etc, etc, etc. Si no me creéis, preguntar a vuestras abuelas, que seguramente sacarán a relucir un montón de cosas que yo desconozco. Pero ante todo no os dejar avasallar, por favor; luchar!!!! Hay un montón de hombres y de pollas que os apoyarán!!!
    Salud!!

  • http://www.blogger.com/profile/03315891017287011250 Eduardo M. Campos Coello

    Ya te lo dije en el artículo anterior, con un par de ovarios… muy bueno…
    De todos modos te voy a escribir una cosa que puse ayer en mi facebook acerca de la religión y que es justamente el final de un maravilloso cómic llamado Habibi… este cómic habla del islamismo pero también de la religión católica en cuanto a todo lo que comparten…

    “La santa sufí Rabi´a Aládawiyya fue vista llevando un puñado de fuego y una vasija de agua. El fuego para quemar el Paraíso… La vasija de agua para apagar el infierno… de modo que ambos desaparezcan… y los seguidores de Dios adoren… no con la esperanza de una recompensa ni por miedo al castigo… sino sencillamente por الحب”

    (Sei que sin as imaxes isto non significa moito, pero como nota final vos podo dicir que الحب significa AMOR).

    Lo que quiero decir… el problema de este país es la moral católica pervertida y perversa… por un lado nos alientan con la promesa de una recompensa maravillosa, el paraíso, y por el otro nos asustan con el castigo total, el infierno… y como consecuencia actuamos del mismo modo en el mundo mientras vivimos nuestras vidas… con recompensas y castigos que lo único que hacen es encadenarnos… abortar es malo, entonces castigo, irás al infierno cuando mueras y antes serás castigada con cárcel y multa.

    Lo único que debería haber en el mundo es amor… y por lo tanto comprensión… si nos regimos por ese principio entonces cómo podría importarnos lo que hace nuestro prójimo? Cómo podría molestarnos lo que haces tu con tu coño? Si lo que nos motivase fuese el amor… lo único necesario ante una persona que se ve en la necesidad de abortar sería respeto y comprensión.

    Un saludo y sigue así, dando caña!!!!

  • http://www.blogger.com/profile/13887845336154204205 David Alonso

    España es una casa de Putas

  • http://www.blogger.com/profile/13887845336154204205 David Alonso

    Eres patética … Que tiene que ver tu cona …con el aborto la gata la justicia. Que entra y sale estas fatal tía me alegro que te véase la cara de idiota que tienes coñoooo…

  • http://www.blogger.com/profile/07807908758314692119 dgdag fadf

    Yo lo que no entiendo es como un colectivo de hombres solteros con juramento de castidad orienta las políticas públicas en materia de reproducción. Qué sabrán ellos de tener hijos?

    Otra cosa que no entiendo es porque le llaman “derecho a la vida”.Como mucho le podrían decir “derecho al feto” o “derecho a los nueve meses de vida intrauterina”. Porque, vamor a ver, ¿derecho a qué vida? Una vez nacen los bebés lo que menos importa a esta gentuza es la “calidad de vida” de los recién nacidos. Los mismos que prohíben el aborto, recortan la sanidad. Por un lado obligan a la vida, y por el otro, promueven la muerte.

    Finalmente, si todas las mujeres que quieren abortar son putas egoístas descerebradas femi-nazis, ¿no valdría más que no llevaran hijos al mundo?

    Un saludo a tod@s,

    Joan Roura

    PD: he releído algunos artículos del resto del blog y me gusta.

  • http://www.blogger.com/profile/08279711139735490549 Cuentasueños

    Muy grande, sí señora.

  • http://www.blogger.com/profile/18125721699002289171 Ale!

    Mi coño, mis normas. Impresionante artículo, Diana 🙂

  • http://www.blogger.com/profile/07818603811062474502 Tamara Sancho

    Genial, Diana. Más claro, échale agua!

  • http://www.blogger.com/profile/14213576031109438472 Alejandra

    totalmente de acuerdo

  • http://www.blogger.com/profile/14213576031109438472 Alejandra

    estupendo articulo, tanto este como el anterior =)

    me gustaria comentar, que no deja de llamarme la atención, mas de un comentario que veo, acerca de respetar la vida, me gustaria hacer incapie en esto, que es la vida? porque veo que un termino usado alegremente, y me recuerda un tanto al concepto de alma, que, repito, es un concepto meramente teologico. Un embrión de seis semanas tiene un corazón latiendo, si, y que? que significa eso? tb lo tienen los que esperan en muerte cerebral a que donen sus organos.

  • http://www.blogger.com/profile/14213576031109438472 Alejandra

    siento decir, que si pretendieran protegerlos no se habrian cargado o reducido vergonzosamente, todas las ayudas a la dependencia, no habrian reducido becas, subido precios de universidades publicas, y para nuestra desgracia, un largo etc. con todo esto que estan haciendo me da la sensacion que lo unico que protegen es la “vida” (que no es tal, ya que esa definicion no deja de ser un debate etico y especialmente teologico) del nasciturus, porque en el momento en el que salen del coño de su madre, dicha protección desaparece y ahi cada uno que se las busque. y el engendro no quiere nada, porque no tiene voluntad de pensar. ( http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/07/17/700-menores-tutelados-consell-comen/1396485.html por cierto, estos niños ya nacidos, que? de los derechos de estos no nos ocupamos?)

  • http://www.blogger.com/profile/07614225878585418105 Ángel

    Bravo, Diana! Lo que no me entra en la cabeza es que todos esos que te critican y pretenden darnos a los demás lecciones de moralismo, intentando argumentar que el aborto es un asesinato, son los que después apoyan las guerras y a los criminales que las organizan enviando a la gente a la muerte y matando a niños, ancianos, mujeres -daños colaterales, les llaman- indiscriminadamente. ¿Es que el mandamiento del “no matarás” en sus religiones solo vale para argumentar lo que ellos quieran? ¿En qué clase de dios homicida y cínico creen entonces? ¡Panda de hipócritas desorejados!

  • http://www.blogger.com/profile/02445072378205878718 JOSE LAGUNA

    Enorme, grandiosa, no hay palabras has ganado un seguidor, no te conocia, ahora repasaré todo el blog seguro que no me decepcionará, me he convertido en fiel seguidor, hace falta personas cómo tu que digan las cosas con claridad y coherencia

  • http://www.blogger.com/profile/15343779152510189047 Xelo Calvo

    De acuerdo totalmente. Es más, añado otro elemento que demuestra la demagogia con que el partido que nos desgovierna está desarrollando el tema. Alegan, ellos, que ante el asesinato lo que hay que hacer es prevenir a través de una buena educación para que no haya embarazos no deseados. Pues bien, señores desgovernantes, que sepa todo el mundo que lo que hacen no es lo que predicant. Soy docente en un Instituto próximo a Valencia. Mis alumnos han disfrutado todos los años de unas charlas sobre educación sexual, desarrolladas por reponsables del Centro de Salud, dentro de un programa más amplio propuesto desde la Conselleria de Educación. Pues bien, que lo sepan todos. Ya no existen esos programas. A los profesionales responsables les han prohibido tajantemente seguir con el programa de educuación sexual.

  • http://www.blogger.com/profile/16057351301849030785 Sara Arroniz

    Te has ganado una fan de poster, como diría aquel. Grande!!!

  • http://www.blogger.com/profile/18039477051775798251 El libretista

    Muy bueno. Los ofendidos solo tienen una justificación y es provocar porque no saben lo que dicen (bella ignorancia). Repito: muy bueno. Sigue así.

  • http://www.blogger.com/profile/17043016418223844395 luinewman

    Hola Diana López Varela.
    Me llegó un enlace de tu blogs a mi Facebook y quiero que sepas que para mi no podrías ser, si no que eres la futura Ministra de Justicia,tienes todo mi apoyo y pido al actual Ministro de Justia Alberto Ruíz Gallardón su más pronta dimisión.
    Ya era hora que una pedazo de mujer como tú pusiera encima de la mesa con dos ovarios, tus opiniones y reflexiones sobre tantas injusticias que hay en este puto gobierno español del cual yo me avergüenzo un montón, a ver si entre todos los que te apoyamos, los que te seguimos y los que nos alegramos que tu seas como eres, podemos hacer fuerza y que todo esto llegue a oidos de los altos cargos del gobierno y sean capaces de poner cartas en el asunto y darse cuenta que la mayoría de la sociedad no quiere ni esta deacuerdo con tantas injustias que se cometen en éste país.
    Por otra parte tú sigue escribiendo y no cambies tu manera de ser ni de pensar, porque yo te seguire hasta el fín del mundo y que sepas que me encanta todo lo que escribes,¡que viva la libertad de expresión y tú para siempre!.Has conseguido que sea un gran admirador tuyo, por ser como eres y tener ese pedazo de talento y arte que tienes. ¡Que viva Diana López Varela! . Un cordial saludo y cuidate mucho preciosa mujer.

  • http://www.blogger.com/profile/02940616510868407813 Adamo Perez

    Lo había oído de muchas maneras, pero nunca tan en primera persona. Yo compro.

  • http://www.blogger.com/profile/06419514697013141856 moniconka

    Me reafirmo… desde hoy mi religión es el dianismo

  • http://www.blogger.com/profile/04759129010285463900 Mara Jade

    Tía eres muy grande.

    ¿Qué COÑO?

    ¡Súper grande!

  • http://www.blogger.com/profile/13880197260331791548 Juanma Ponte

    Tu comentario me parece toda una dosis de sentido común

  • http://www.blogger.com/profile/18014075882944664598 David Jesús Jiménez Bueno

    Ole tu coño

  • http://www.blogger.com/profile/13098283181514593175 fernando

    La nueva Ley del aborto, es muy similar a la del 85. Destacando la supresión de la causa de interrupción por anomalía fetal, aunque sí podrá hacerse en caso de riesgo para la salud psíquica de la embarazada.
    La nueva Ley obliga a la participación de los padres en caso de aborto de menores.
    Fuera de los casos legales, cualquier tipo de aborto queda despenalizado, aunque el medico y la paciente pueden ser sancionado adminstrativamente.
    Si atendemos a la jurisprudencia, en España, el aborto es prácticamente libre desde hace años porque los medicos suelen entender todas las circunstancias
    Interesante, y más en tiempo de crisis, los costes de un no aborto, pero me parece demagogo, porque la vida no debe tener precio, pero ciertamente la realidad es esta: cuanto cuesta un subnormal? un político? un parado? un emigrante? un mileurista, que no cotiza una mierda y sólo gasta en prestaciones y ayudas? un anciano ? Todo es gasto. Tambien hay que tener en cuenta accidentes mortales y asesinatos, que van equilibrando la balance.
    La nueva ley, pretende proteger sólo un poco más al “nasciturus”, al que va a nacer, para entender que alguno, sin circunstancias que lo hagan incompatible con la vida, sea viable (en la práctica será todo igual), porque al recien engendrado, le importa un coño la ley, le importa un coño el coño de su madre y le importa un coño que le vayan a adoptar , le dejen en un hospicio o le llamen joputa en el futuro, el engendro sólo querría ser viable y nacer, pero como no tiene ni voz ni voto, la ley intenta protegerlo y que no pasen por el turmix más que los necesarios para mantener nuestro nivel de vida

  • http://www.blogger.com/profile/07792108854899474851 mariano

    Esto si que es un mensaje de navidad y no el de hoy por la noche !!

  • http://www.blogger.com/profile/05559812306295338142 juan jesus Rch

    En gran parte de tu contenido estoy de acuerdo. Pero sigues eludiendo tu responsabilidad que es que cuando en tu coño entra una polla sin protección tiene consecuencias que deberías asumir. No estoy hablando de supuestos de malformaciones, peligro para tu vida, que esa polla haya entrado sin tu consentimiento. .. y mas supuestos que hay.
    Estoy hablando que en tu vientre como mujer que eres ,se gestaria una vida que apartir de la 6 semana ya tiene un corazón latiendo. Que por mucho que me digas eso es vida, que aunque dependa de ti, prácticamente dependeremos de otras personas para sobrevivir el resto de nuestras vida.
    Tu eres dueña de que se desarolle o no, tu eres la responsable es un cargo que te ha dado la naturaleza que tal vez tu no quieras, pero la evolución asi lo ha hecho. Pero al igual que no esta bien que una persona mate a otra, yo nunca veré bien que se interrumpa la vida de un feto sin cierta justificación. Pero es mi punto de vista, esto no tendría que ser discutido en un congreso de diputados como bien dices, cada cual sea responsable con su cuerpo y lo se geste dentro de él.
    Ahora utiliza tu inteligencia para saber lo que es la vida, cuando un feto tiene vida y cuanto respeto tienes por ella.
    Pd. Que en los gobiernos se pongan a regular este tipo de cosas solo me parece una cortina de humo para dividir a la sociedad intoxicandola con desinformación y seguir manejandonos como a borregos.
    Un saludo

  • http://www.blogger.com/profile/18245845503979311721 Aritz Atela

    eres una puta maquina (con perdon). ha sido una obligacion el compartirlo en mi facebook.

  • http://www.blogger.com/profile/09732207645213646987 Prueba

    Encántame, Noraboa.

  • http://www.blogger.com/profile/14169446886768004380 Marta

    Totalmente de acuerdo. Además, yo personalmente no estoy a favor del aborto, estoy a favor de que esa posibilidad exista. Nadie tiene derecho a obligarte a tener un hijo que no deseas o que no puedes mantener. Abrid un poco la mente.

  • http://www.blogger.com/profile/17168253035133137329 Ximo Soler

    Genial es decir poco, de verdad, hay mucha gente en el mundo con la moral que le han enseñado, es decir, la que le ha tocado por tradición y nacimiento. Es mucho mejor decir cosas que has oído pero que -en realidad- no entiendes, las incongruencias son lo de menos, lo importante es tener algo que opinar, ojo, no que argumentar. Ya tienes un seguidor más.

  • http://www.blogger.com/profile/13505321223159294758 RAT ART

    Muy bueno, nena!

  • http://www.blogger.com/profile/13292965793878912769 mlieban3

    Genial otra vez.

  • http://www.blogger.com/profile/05501675252753742701 Celia

    No tengo nada que decir, porque todo queda dicho.

    Aparte de lo que escribes, que por encima de todo es sentido comun, quería decir que admiro tu manera de escribir y que jamas hubiera imaginado que alguien pudiera decir lo contrario.

    Yo estoy estudiando fuera, de erasmus, y viendo las millones de posibilidades que la gente tiene ante todo, el respeto que tienen por las enfermedades, por las dietas, por los estudios, simplemente por las personas. No había sido cosciente hasta que salí de España, porque quieras que no es tu realidad, dia a dia, y se convierte en una realidad a la que terminamos por acostubrarnos.

    Lo que quiero decir es que el mundo ahí fuera no es como aquí, puede que sea algo de sobra sabído, pero interioricenlo, porque lo que pasa en España, el numero de personas que dirigen en contra del sentido comun y de los derechos básicos, no es común, no se extiende hasta los confines de la tierra.

    En fin, todo esto venía porque puedo entender que haya gente que piense distinto acerca de lo que sale o deja de salir de tu coño, pero lo que no puedo entender es que haya gente que ni siquiera sepa apreciar un buen escrito.

    Encantada de haber encontrado este blog. 🙂

  • http://www.blogger.com/profile/16489959420558483041 Ana Tortosa Acosta

    Eres grande.