No me gusta Fin de Año. Me parece uno de los días más absurdos del año. Junto con Año Nuevo y, quizá, Nochebuena. Son días en los que se apodera de mí la desazón, la melancolía y todos los sentimientos que me dejan noqueada, fuera de combate, como si el alma se me escapase por la cabeza para observarme: un poco más vieja, bastante más temerosa de la dirección que pueda tomar mi vida. Las campanadas sonando en Televisión Española para recordarme que lo único eterno es Anne Igartiburu.
Aborrezco los grandes menús navideños: el marisco, el cordero, los turrones y el vino empapando absurdas conversaciones entre personas que, a pesar de ser de la misma familia, cada año se conocen menos. Las sobremesas interminables. Los chupitos, el protocolo de no poder levantarse de la mesa para desconectar. “Son días para estar con la familia”. Aunque todo el mundo parezca desubicado, cansado, pensado en sus problemas. Los que no están. Los que nunca volverán.
Las horas perdidas en tiendas abarrotadas para escoger un vestido con el que congelarse la noche del 31, las carreras del día anterior para encontrar medias, las tapas de los tacones, la eterna espera en la peluquería para salir con los mismos rulos de muñeca de porcelana que las otras trescientas chicas de la fiesta. El maquillaje que disfraza, las pestañas postizas, la laca, el perfume intenso. Las corbatas rojas. Las bragas rojas. Los calzoncillos rojos.
Las fiestas repletas de gente que nunca sale, excepto en Fin de Año. El garrafón asqueroso, las copas que se caen, las fotos obligatorias con toda la gente que te encuentras, compartir en Facebook, los pisotones en tus dedos desnudos con sandalias, la purpurina, el tractor amarillo, Alaska.
El chocolate con churros. La cola para esperar un taxi. El taxista borde hasta las mismísimas narices de transportar borrachos. Meterse en cama con la ensaimada en la cabeza. Levantarse a las cinco de la tarde. La resaca. Ibuprofeno. La panadera que no viene. El periódico que no sale. Trabajar al día siguiente.
Así que este año no salgo. El primero desde que tengo 16. Después de once años he descubierto que en Fin de Año se puede no salir. Pensaba que era una aberración del calibre de asistir de blanco a la boda de tu mejor amiga. Pero ya no. Las buenas amigas tienen que comprender que el blanco te queda estupendo con el bronceado de agosto. Y que prefieres tomarte unas copas con ellas en el bar de siempre, un sábado cualquiera.
Me quedaré tranquilamente en casa acabando House of Cards, viendo películas que me evadan de este día tan absurdo en el que me siento más absurda que nunca. Escribiendo, pensado en los días que vendrán. La vida de verdad, la que empieza el 2 de enero.
Hace un rato un buen amigo me felicitó el año nuevo y me prometió que tomaría la séptima uva a mi salud ya que la suma de 2014 da siete. Obvio, pero la verdad es que no lo había pensado. Da la casualidad de que el siete es mi número preferido desde pequeña. Y de que se trata del número de Pecados Capitales. Y de que Seven es una de mis películas preferidas. Si el siete fuese una persona, la amaría. ¿Qué será el 2014?
Bienvenido, Siete.
7 Siete Seven Sedm Syv Zeven Seitse Sept Sieben Hét Tujuh Sette Septini Sete Sedem Sju Yedi
photo by:
  • http://www.blogger.com/profile/18255986345532055186 A lot of…

    Estoy de acuerdo que tiene algo que engancha, pero sabiduría desde luego no. Educación, discutible, inteligencia y frescura, mucha.

  • http://www.blogger.com/profile/18272389804560225060 Joe Andrés

    Hay comentarios que te tienen que marcar, jamía… lo de «llegué aquí siguiendo tu coño…» goza de tal plasticidad léxica que obnubila. Me ha encantao lo del siete. Al paso que vas, no te extrañe que empiece a acercársete gente en el pub con un «7» marcao con hierro al rojo en la frente a pedirte fuego, Diana. No tardes en escribir otro post, que los blogs son como los cacahuetes, a la que te descuidas se ponen rancios. Un besote.

  • http://www.blogger.com/profile/06621609914436323118 Paula Barrio

    Mi número preferido también es el 7, estudio periodismo y tampoco salí este fin de año, es la peor noche para salir, y lo dice una chica de 18!!! Y no, no es el fin del mundo no salir de fiesta en fin de año. Me gusta mucho tu blog, eres una tía muy cañera y eso mola!!!!!! Feliz 2014!

  • http://www.blogger.com/profile/10545664598975625293 Chousa da Alcandra

    Boeno, pois eu tamén cheguei aquí polo teu coño (a este paso vaise facer tan famoso coma o teu nome. E iso que o coño non o ensinaches publicamente!).
    Como son un blogueiro da vella garda (hoxe os blogs andan moi de capa caída), alegreime doblemente por aquel posteo teu: unha pq coincido plenamente contigo nos razoamentos; e a outra pq esa relevancia que acadaron eses razoamentos viñeran en soporte blogueiro precisamente.

    Alédame que aprenderas que en fin de ano onde mellor se está despois das uvas (a miña preferida foi a 8), é precisamente na casa cando marcha todo cristo a sufrir fóra.

    Apertas e boa escrita para o 2014

  • http://www.blogger.com/profile/01538332688804105216 MARIA cantarell gregory

    Creo q, como muchos más, me tropecé contigo a través de tu post sobre el aborto,y me alegro infinito,porque merece la pena leerte,consigues tocar al lector con la naturalidad y absoluta sinceridad de tus palabras. Volveré a leerte,gracias y feliz 7!!

  • http://www.blogger.com/profile/12465306448186054130 Alex McCandless

    Jaaaaaa me meo…La chica decide no salir en nochevieja y hay post diciendo que es porque está tristísima por no encontrar el amor de pareja…esto es lo mejor que escucho desde el vídeo del Fary del “Hombre Blandengue”.Doy gracias a Dios porque existen seres humanos como vosotros,de otro modo,mi vida sería muy aburrida!

  • http://www.blogger.com/profile/15641049410115119972 Daniel Benítez

    Ah, pues eso de salir… dejé de hacerlo como a los veinte años. coincide con la fecha en que me eché novia formal, la que ahora es mi mujer. Dejé de salir, dejé de volver a casa a las siete, dejé de ser un tarambana…Y este año tuvimos un montón de gente en casa, y con la pareja más amiga hablamos hasta las cinco de la mañana. Luego, a las siete (7!!) me llamó mi hija para que la fuera a buscar a la disco. (esto es una parábola?)
    saludos!

  • http://www.blogger.com/profile/12856852575989494499 paquito

    No puedo estar mas de acuerdo con tu post. Has conseguido expresar en unas lineas como me he sentido durante años en estas fechas.

    Saludos Diana

  • http://www.blogger.com/profile/00838927475525476380 belkis

    Llegué aquí siguiendo tu coño, jajajja, y tu post sobre la ley del aborto. Sé que llegué a través de twitter, porque alguien te publicitó.
    No recuerdo quién ni cómo, ni me importa mucho, la verdad.
    Pero dentro de mis escasísimos propósitos para este año, uno de ellos será seguirte….tienes algo chica: inteligencia, frescura, sabiduría, educación…..sí, sí, y más cosas….pero además tienes algo que engancha, y quiero seguir para descubrir qué es.
    Enhorabuena y feliz año nuevo!

  • http://www.blogger.com/profile/14430938374695459493 Lucia Rojo

    Animo Diana.
    Es un sentimiento propio
    de los que tienen el alma carente de amor de pareja.
    Ojalá este año seas capaz de encontrarlo y q te encuentre.
    Te paso mis blogs: encuentrosconelinterior.blogspot.com; sentirlamoda.blogspot.com

  • http://www.blogger.com/profile/02440146959605845607 Daniel Díaz Peinado

    ¡¡OLE OLE Y OLE TU COÑO!!

  • http://www.blogger.com/profile/05319084372686032984 Carlos Ferrero

    Estoy de acuerdo que aquellos que no encuentran algo que celebrar en esas fechas las detesten. ¿Qué pensarían del que dijera que aborrecen a los cumpleaños? Muchos de nosotros pensamos que nuestro cumpleaños es una fiesta sagrada… ¿Qué piensan del que dice que en estos tiempos cuando todos defendemos rabiosamente nuestros derechos constitucionales a hacer cualquier cosa que nos gusta, no le preguntamos al feto si quiere nacer o no?

  • http://www.blogger.com/profile/06278152627836937238 Conchi Chapela

    Pues ya somos dos ( o muchos mas, creo ) a los que la Navidad cada año le parece mas un falsete que una fiesta. Yo también me di cuenta que es el año del 7, mi número preferido y en eso pongo mis esperanzas. Y de salir solo lo hice 1 vez cuando empecé a salir con el ahora es mi marido allá por el año 1972 y no me quedan ganas de repetir..!! Feliz año 2014 ! ( es que queda tan bonito jajaja ).

  • http://www.blogger.com/profile/13310634315491337210 Jordi Martinez Aznar

    Bienvenidas al club de los que no salimos por Año Nuevo. Yo solo he salido dos veces: La primera y la última.

  • http://www.blogger.com/profile/05559812306295338142 juan jesus Rch

    Este de acuerdo o no de acuerdo contigo en el tema del aborto, pero que creo que eres una de esas personas que me merece la pena conocer en esta vida, por que piensas, piensas por ti misma y eso se nota, y además eres capaz de expresarlo con una soltura,un buen humor y una gran manera de escribir,que si un dia sacas un libro, ya sea novela o ensayo apuesto que seria buenisimo.
    Un saludo, feliz año nuevo. (Yo hace mas tiempo que tú que no salgo)

  • http://www.blogger.com/profile/02511465522154110739 Proba

    OMG! Afortunadamente no soy la única! Me encanta 😉

  • http://www.blogger.com/profile/01057960478611460349 admin

    He llegado a tu blog de casualidad por tu post sobre el aborto.
    Supongo que mi vena cotilla me llevó a ver alguno más de tus posts, y me he encontrado con este que describe muy bien mi apatía por estas fechas navideñas de falsas apariencias.

    Felicidades por tus posts.
    Feliz año y feliz séptima uva!