Tenía que ocurrir. Como los grandes, Carabás se va de nuestras vidas antes de que el Karma la deje en segundo plano. Carabás se va con orgullo, con dignidad y con la cabeza bien alta, consiguiendo lo que ningún otro local de la ciudad había conseguido antes: unir a canis, pijos, malotes, hipsters, intelectuales, deportistas e incluso famosos de medio pelo en un solo recinto. Y sin zona VIP. Porque para Carabás todos los clientes éramos VIP, y ésa fue la máxima que guió siempre las acciones de su personal de seguridad: nunca distinguieron entre clases a la hora de soltar hostias.
Los pontevedreses llevamos años viviendo con la amenaza de cierre de Carabás, por eso yo me negué a creerlo hasta que varios compañeros periodistas confirmaron el triste suceso. Y ahora, con lágrimas en mis ojos que un día fueron maquillados como para el Carnaval de Río con la intención de que me permitiesen el acceso a Carabás, escribo este epitafio: mi homenaje a la que fue mi segunda casa, guateque, y putiferio durante tantos años.
Epitafio a Carabás
No me creía la noticia porque la posible clausura de Carabás llevaba planeando muchos años sobre nuestras cabezas, pasando a formar parte ya de las leyendas negras de la ciudad, como la que anuncia eventualmente la muerte de Calitrón o de Maika o aquella que cuentan las malas lenguas acerca de las visitas de Draculín al Carrefour de A Barca y al Matadero Municipal para comprar sangre de pollos con la que alimentarse y hacer ofrendas a los muertos del Lérez.
Los actuales propietarios atribuyen este dramático cierre a causas económicas, pero yo creo que la sociedad ha perdido el norte. Se están abandonando los valores, las tradiciones, nuestra cultura está en manos del capital o de algo peor y el colmo de esto es la peatonalización de Benito Corbal que impide a nuestros vecinos aparcar en doble fila delante del Froiz para hacer la compra; el exilio del botellón a un lugar alejado de la zona llamado “Botellódromo” o la instalación de hombres y mujeres semáforo en cada paso de peatón a la hora de entrada y salida de los colegios que está convirtiendo a nuestros pequeños en seres débiles y vulnerables. Personas que no sobrevivirían en una pelea de Carabás.
Me niego a vivir en una sociedad que no respeta a nuestros mayores. Carabás fue como abuela para los pontevedreses y cuidó de generaciones enteras: acogiendo primero las borracheras de nuestros padres, luego las nuestras, y unos y otros esperábamos un futuro en el que nuestros niños pudiesen ir allí a beber mierda a precio de cojón de puma. Porque Carabás no era perfecta, pero su garrafón nunca mató a nadie.Si los vecinos de Paseo de Colón y Echegaray pudieron conseguir miles de firmas para la reapertura del carril de entrada del puente de A Barca qué no podrá conseguir una ciudad entera reclamando que no nos quiten ese pedacito de historia que es Carabás. Hemos tragado con el cierre de la vieja en la zona, con la desaparición del Campillo de Santa María pero no podemos volver a arrodillarnos ante esta nueva violación de nuestro legítimo derecho a ser PTV´s de raza. Porque Carabás no se entiende sin Pontevedra y Pontevedra nunca será lo mismo sin Carabás.

Espero que alguna mente diligente y lúcida reabra las puertas de esta institución de la noche pontevedresa, de hecho, parece que ya hay empresarios interesados en el asunto. Lo que les pido es que no cambien el nombre del local y mantengan esa lista negra que prohíbe el acceso a ciertas personas non gratas por obra y gracia de Dios como así decidieron, muy acertadamente, los responsables de la sala en su momento. Lo que ha dado lugar a las míticas reuniones en las aceras del lugar, como ya conté hace algún tiempo en esta misma tribuna.
Hasta pronto, reina de la noche.
  • http://www.blogger.com/profile/06259790177864679295 Diana López Varela

    Supongo que tienes razón, yo es que hablo de cuando iba yo, y hace 5 ó 6 años que prácticamente no entro, salvo un par de cenas en todo ese tiempo. Quizá por eso cierre, le falta marcha 🙂

  • http://www.blogger.com/profile/06259790177864679295 Diana López Varela

    Te pierdes el cierre, una pena .)

  • http://www.blogger.com/profile/03454733749726523593 Odisea power

    tampoco es pelea todos los sabados jajaja

  • http://www.blogger.com/profile/08851270467555432448 Alex Gestal

    Sorprendido desde Madrid de esta noticia, jajaja, que recuerdos, enhorabuena por el blog, esta genial!!

  • http://www.blogger.com/profile/06259790177864679295 Diana López Varela

    Gracias, me alegro mucho. Un saludo.

  • http://www.blogger.com/profile/08109553693883336374 JIMMY PEREZ

    Gran post, lo he descubierto por casualidad, y me he quedado a leer algunas entradas más de tu blog. Hoy se puede decir que he recordado muchas cosas buenas y malas jejeje gracias a ti.
    Enhorabuena por el blog.

  • http://www.blogger.com/profile/06259790177864679295 Diana López Varela

    Claro, ahora las peleas se trasladarán a la salida de Karma, como cuando era “Nikkey”…miedo

  • http://www.blogger.com/profile/06259790177864679295 Diana López Varela

    Muchas gracias 🙂

  • http://www.blogger.com/profile/13540567269109818446 Kikuzo

    Gran post y gran descubrimiento este Blog.

  • http://www.blogger.com/profile/13203014854713945916 jairo rguez

    Si no fuese porque ahora se nos vendrá encima toda la chusma, estaría llorando de alegría. Fódanse bien, elitistas del palo.
    0 fucks given / haber estudiao*