Resulta indignante, vergonzoso, patético y asqueroso la cantidad de páginas de Facebook que captan seguidores a través de fotos e historias –ciertas o no, qué mas da- de personas enfermas, violadas, mutiladas, víctimas de malos tratos, de catástrofes naturales o de guerras.
A todos os sonará eso de “dale a me gusta si estás en contra del maltrato infantil”, “comparte esta foto de una mujer violada y asesinada si estás en contra”. Y sí, ahí ponen la foto del bebé lleno de golpes, el cadáver de la mujer supuestamente violada o la imagen de niños con progeria para los que estén en contra del cáncer infantil.
Yo, que he tenido que ir página por página para restringir sus actualizaciones en mi muro cada vez que uno de mis contactos compartía alguna de estas chorradas de muy mal gusto, me pregunto en qué cabeza cabe que compartiendo una puñetera foto lucharemos, de algún modo, contra todas estas desgracias.  
Para la gente de buena fe que todavía no se haya dado cuenta, que sepa que lo único que consigue compartiendo esas fotos es generar audiencia en la página que las cuelga y por tanto, más tráfico, más seguidores, etc. A los que suben esas fotos e historias sin ningún tipo de criterio y conocimiento del asunto con comentarios espantosos regados de faltas de ortografía SE LA SUDAN los niños con progeria porque ni siquiera saben qué coño es. Simplemente recopilan fotos muy desagradables para saciar el morbo y la supuesta buena voluntad de los idiotas que las comparten.
Estoy muy cabreada. De verdad: Esto es lo que ponía en el pie de foto de la chica violada en un autobús de la India (literal):
“ELLA ERA UNA ESTUDIANTE DE 23ANIOS
SU ERROR FUE SUBIRSE EN EL AUTOBUS EQUIVOCADO
6 HOMBRES LA VIOLARON UNO X UNO Y LUEGO USARON
UNA BARRA DE. HIERRO PARA DESGARRARLE LA
VAGINA EL CUAL LE ATRABESO EL INTESTINO DELGADO EL
Y EL GRUESO EL CUAL SE LE ATRABESO X EL CUERPO LA 
LA DEJARON EN LA CARRETERA DESNUDA,HERIDA DESVASTADA 
AL DEJARLA ALLI NISIQUIERA LE ECHARON UNA MANTA. ASU
CUERPO ELLA NUNCA PODRA TENER UNA VIDA NORMAL
ENTRO EN COMA 5 VECES EL 16 DE DICIEMBRE DEL 2012
CUANDO LA ENCONTRARON ESTABA INCONCIENTE,
CRITICA PERO NO PARABA DE LLORAR
NO TE PREOCUPES ELLA NO ES TU HERMANA TU PRIMA

TU HIJA TU AMIGA ELLA FUE SOLAMENTE
UNA VICTAMA MAS DE UNOS VIOLADORES QUE MERECEN
LA PENA DE MUERTE
ELLA MURIO EL SABADO 28DE DICIEMBRE DESCANSE EN PAZ
SI ESTAS ENCONTRA DELA VIOLENCIA
PONLE UN LIKE SINO IGNORALO!!¡
SOMOS MUJERES Y EXPUESTAS A TODO PERO NO DELA VIOLENCIA
YA BASTAAAAAAAAA!!!!!”
**PRISCI**

Como veis, una explicación detallada de todo lo que pasó porque es SÚPER necesario entrar en este tipo de detalles para “concienciar” a la población no sé de qué… Ah sí, de que tenemos que estar en contra de la violencia a las mujeres. Gracias, Prisci.
Por supuesto, el textito iba acompañado de una foto del cadáver de la chica. Qué sensibilidad, oye. Estoy convencida de que hasta el mismísimo Pedro Piqueras lo encontraría demasiado escabroso para abrir su informativo.
Lo que pasa que la tontería de la gente no deja de medrar y a mí la paciencia se me está acabando. La próxima vez que vea algo así en mi muro comentaré un:
  -¿pero tú eres gilipollas o qué? Te voy a meter el palo por el culo a ti a ver si dejas de molestarme, ignorante sádico de mierda.
Disculpad.
Lo que quiero explicaros, amigos, es que cuando compartimos esas fotos y contribuimos a generar audiencia en esas páginas tan cutres lo único que conseguimos es que haya gente que se lucre a costa de vender la vida y las miserias de otras personas. Si de verdad queréis ayudar, meteros en una ONG, visitad a niños o ancianos enfermos, colaborad con un banco de alimentos o firmar manifiestos a través de organizaciones serias como Avaaz o Change.org.

Pero, por favor, que vuestra estupidez no me joda el día.

  • http://www.blogger.com/profile/01034306095120986661 Jordi Martinez

    Yo también estoy un poco harto de estos mensajitos. Lo malo del asunto es que hay gente que se cree que dándole al “Me gusta”, de repente, y como por arte de magia, los miembros de una tribu de Africa de la cual jamás habías oido y de un pueblo del cual hasta unos segundos antes ni siquiera sabías ni que existía hablar tendrán agua potable durante un año…